Ayuda y pedidos: 911 126 579
El terciopelo es un material suave, caliente y agradable. ¡Te contamos todo sobre sus posibilidades en materia de decoración!

10 ideas decorativas para adoptar la tendencia del terciopelo

¿Anticuado el terciopelo? ¡Todo lo contrario! Este tejido cálido, elegante y extremadamente suave al tacto regresa con fuerza a los interiores contemporáneos. La decoración con terciopelo es una opción que deberías considerar si te apetece crear un ambiente acogedor y relajante en casa. A continuación, te ofrecemos algunas ideas para que las tengas en cuenta.


1) Sillón butaca: un claro homenaje al clasicismo

¡No, no te hablamos de una antecámara del palacio de Versalles en el siglo XVII, sino de un salón de nuestra época! El sillón de terciopelo de estilo butaca es fácilmente reconocible por su elaborada estructura de madera y su cojín grueso. El color rojo vivo es el más fiel al espíritu original, pero el azul noche o el beis también son opciones válidas.


2) Sillón Chesterfield: la comodidad del acolchado en su máxima expresión

El ineludible Chesterfield es otra variante atractiva para tu nuevo sillón de terciopelo. Su reconocible forma de herradura y su acolchado se adaptan a la perfección a la comodidad y la suavidad del terciopelo.


3) Sofá de terciopelo: suavidad y voluptuosidad para la vida diaria

El sofá de terciopelo existe en diversos formatos, desde el sofá de dos plazas al modelo grande rinconero, que vestirá por sí solo todo un salón. Es particularmente apreciado por su suavidad satinada, pero también por el brillo incomparable de sus colores: rojo, verde abeto, púrpura, azul noche e incluso azul pato. Ningún otro mueble es capaz de crear un ambiente tan acogedor.


4) Pufs de terciopelo para crear un espacio de descanso y conversación

Si estás buscando asientos auxiliares, los pufs de terciopelo te aportarán el equilibrio perfecto entre funcionalidad y estética. Cobrarán todo su sentido si los dispones de manera falsamente descuidada en tu espacio de salón: ¡nada mejor para crear un ambiente relajante y ameno alrededor de un aperitivo!


5) Mantas y colchas de sofá: el detalle que lo cambia todo

No siempre es posible cambiar radicalmente de mobiliario, pero la compra de mantas de terciopelo o de una colcha de sofá es una opción intermedia que podría interesarte. No dudes en elegir colores llamativos si tu sofá tiene un tono oscuro o apagado... ¡y regálate una cómoda y calentita velada delante del televisor!


6) Banco de terciopelo: el compañero inseparable de tu vestidor

Si cuentas con un vestidor o una habitación completamente dedicada a tu ropa, es importante que elijas bien tus muebles. Con un banco o un baúl de cama de terciopelo no solo podrás sentarte para ponerte los calcetines, sino también guardar todo tipo de objetos. Una solución ideal con la que darás un toque de estilo a tu hogar.


7) Cortinas de terciopelo para crear un efecto tamizado y relajante

Las cortinas de terciopelo, con colores que pueden ir desde el rojo más intenso hasta el gris más recatado, siguen siendo un valor seguro para los salones más clásicos. Este material pesado y sedoso aporta serenidad y, al mismo tiempo, una gran personalidad.

8) Sillas de diseño para recibir con estilo

El terciopelo no está reservado exclusivamente a los sillones y los sofás. También puede acompañar la estructura de metal o de madera de una silla moderna para aportar estilo y encanto a tu mesa.


9) Un cabecero para suavizar tus noches

Por lo general, un cabecero de terciopelo acolchado acaba siendo un gran acierto en cualquier dormitorio, ya que protege la pared y acentúa la presencia de la cama. Un accesorio a tener en cuenta para dar un toque de distinción a este espacio de la casa.


10) ¿Y por qué no una mesita de noche de terciopelo?

La moda del terciopelo tampoco excluye el mobiliario más tradicional. Sin ir más lejos, existe una selección de mesitas de noche completamente tapizadas con un suave y satinado terciopelo. ¡La quintaesencia de un dormitorio acogedor y glamuroso!

Como todo lo bueno, el terciopelo debe utilizarse sin excesos para mantener intacta su fuerza decorativa. Elige cuidadosamente y, sobre todo, disfruta.


Descubre también:

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantías

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia