Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo aportar estilo a una habitación con una figura decorativa?

Es innegable que un objeto decorativo bien elegido tiene capacidad para transformar la fisionomía de una habitación y aportarle un encanto adicional. ¡No obstante, en materia de figuras y estatuillas, la mínima falta de gusto puede resultar fatal! ¿Cómo encontrar la figura decorativa más adaptada a tu decoración?

1. ¿Por qué comprar una estatuilla decorativa?

Las figuras, las estatuillas y los objetos de arte llenan el espacio de una habitación al tiempo que la embellecen. Su simple presencia evita que reine una impresión de excesiva sobriedad, especialmente en interiores de estilo muy contemporáneo. En función del modelo elegido, el objeto aportará un toque de fantasía, de espiritualidad o incluso de poesía.

Casi siempre somos reacios a exponer una figura de diseño en el centro de una mesa o sobre una estantería de pared por temor a caer en el exceso y la profusión de objetos decorativos. Sin embargo, no es lo mismo una elegante y atemporal figura decorativa que el típico adorno incongruente, genérico y de gama más bien baja.

Se pueden comprar figuras de diseño para diferentes lugares de la casa: lo primero que nos vendrá a la mente será el salón o el comedor, pero este tipo de objetos también tienen su razón de ser en un dormitorio, una oficina o una entrada

2. ¿Qué materiales?

La elección del material de tu figura decorativa influirá evidentemente en su estilo y en su fuerza estética. Las figuras de madera, por ejemplo, deben privilegiarse en los ambientes cálidos, acogedores y auténticos de los interiores de tipo rústico o clásico. La madera barnizada, por su parte, te aportará un toque adicional de prestigio.

Las figuras de piedra, y en particular las de mármol, son la otra alternativa en cuanto a materiales naturales: la belleza mineral propia de la piedra hace que resulte especialmente indicada para ambientes apacibles, o incluso algo místicos, sobre todo si te decides por una estatuilla de Buda.

Los objetos decorativos de metal tienen a su favor su incomparable brillo: una bonita figura de bronce, por ejemplo, contribuirá enormemente a embellecer una habitación con sus efectos de luz.

Por último, las estatuillas de resina sintética seducen por la infinita variedad de sus formas, motivos y colores. Los creadores no dejan de sorprendernos aprovechando al máximo la maleabilidad de este material para dar vida a obras de gran belleza.

3. ¿Clasicismo u originalidad?

A la hora de elegir una figura o estatuilla de interior, tienes dos posibilidades: o bien un objeto clásico que se integre armoniosamente en la habitación o, al contrario, un objeto que destaque inmediatamente por su originalidad o su excentricidad. ¡El secreto está en calcular bien los riesgos!

Un objeto decorativo vintage o de inspiración tribal es una opción a tener en cuenta para reforzar un estilo étnico u orientalista: para completar tu decoración, te recomendamos estatuillas humanas de silueta primitiva o animales exóticos, como la pantera o la jirafa.

En interiores de estilo moderno y muy depurado, el arte abstracto siempre es un valor seguro: las circunvoluciones de una estatuilla de resina o una magnífica clave de sol encontrarán su sitio de manera natural sobre una mesa grande, una vitrina o un piano...

Por último, no dudes en reactualizar determinados clásicos con osadía y una pizca de malicia: olvida los trofeos de caza de tu abuelo y sorprende a todo el mundo colgando en tu pared una cabeza de alce figurativa de estilo origami y escandinavo.

4. ¿Cuánto cuesta una figura decorativa?

Por menos de 50 €, podrás adquirir una figura decorativa irreprochable y con un verdadero impacto visual. Sin embargo, para dar con auténticas obras de arte que aporten una distinción exclusiva a tu salón, deberás aceptar aumentar un poco tu presupuesto: prevé entre 100 y 200 €, o incluso más, para un objeto decorativo de gama alta.

***

¿Siempre has soñado con admirar en tu casa la silueta de una figurita decorativa? Venta Única te propone una destacable selección con formatos, estilos y colores de lo más diversos.

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantías :

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia