Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo elegir tu aparato de fitness y de musculación?

Ponerte en forma, muscularte, mejorar tu ritmo cardiaco y tu resistencia... Los buenos propósitos suelen ir acompañados de la compra de un aparato de fitness, aunque conviene que tomarse el tiempo necesario para elegir el modelo que mejor se adapte a tus objetivos personales y tu morfología. ¿Cómo elegir tu aparato de fitness y de musculación? Esta guía te ayudará a verlo todo más claro.

1. ¿Por qué equiparte con un aparato de fitness o de musculación?

Si ya has probado a apuntarte a un gimnasio, sabrás lo difícil que es seguir una rutina de entrenamiento. Las vicisitudes de la vida diaria y el tiempo de trayecto hacen que a menudo acabemos renunciando a nuestra sesión. En cambio, un aparato de fitness instalado directamente en casa es una invitación constante al ejercicio físico y te permite dedicar un cuarto de hora a entrenarte en cuanto surge la oportunidad.

2. ¿Cuáles son los diferentes tipos de aparatos de fitness?

Los aparatos de fitness constituyen una familia muy variada y numerosa. Aprende a distinguir bien las diferentes máquinas y las zonas del cuerpo que ejercitan.

- El aparato de musculación puede ir desde un simple banco con soporte de barra, ideal para practicar tu press de banca —y poco más—, hasta el imponente banco de musculación multifunción, que puede incluir, por ejemplo, accesorios para hacer flexiones de piernas, abdominales y sentadillas.

- La cinta de correr regulable te permite simular una carrera a pie o una simple marcha, con diferentes grados de inclinación que aumentan o disminuyen la dificultad. Se trata de un aliado ideal cuando el tiempo no invita a salir a la calle para correr, sobre todo teniendo en cuenta que hoy en día es muy fácil de encontrar una cinta de correr barata.

- La bicicleta estática es el otro gran aparato de fitness para realizar ejercicio aeróbico en casa, sin los riesgos asociados al desgaste de las articulaciones. Los modelos modernos permiten programar una verdadera ruta a medida con variaciones de pendiente, así como hacer un seguimiento exacto de la energía consumida.

- El remo es una máquina de musculación excepcional que permite trabajar simultáneamente los brazos, las piernas, los abdominales y los músculos dorsales imitando el gesto de pilotaje propio de una embarcación de remo. Además, el remo ofrece un buen potencial aeróbico y permite trabajar la resistencia.

- La plataforma vibratoria de fitness es un aparato original y menos exigente que los anteriores. Su principio consiste en emitir vibraciones constantes para estimular la masa muscular del usuario.

3. ¿Ejercicio aeróbico o musculación?

Dependiendo de casa caso, los entrenamientos deportivos pueden privilegiar el entrenamiento aeróbico o la musculación pura y dura. En el primer caso, se trata de mejorar la salud cardiovascular y la resistencia, asociándolas a menudo a la pérdida de peso. En el segundo caso, el objetivo es aumentar la masa muscular a través de ejercicios específicos y —sobre todo— de una alimentación adaptada y rica en proteínas.

Es importante que determines cuáles son tus propios objetivos. Si quieres volver a hacer deporte después de un periodo de inactividad prolongado, suele ser preferible comenzar con ejercicios aeróbicos para recuperar la forma física y reducir riesgos en un aparato de musculación abdominal. En caso de duda, lo mejor es siempre consultar a un profesional de la salud.

4. ¿En qué criterios debes fijarte?

¿Lo más importante para ti es perder peso? La compra de una buena cinta de correr puede ser una forma excelente de entrar en materia: incluso con una ruta diaria a poca velocidad, puedes empezar a quemar las calorías suficientes para inclinar la balanza. La bicicleta estática también es muy recomendable para quienes tengan un sobrepeso importante, ya que se trata de un tipo de ejercicio menos traumático para las articulaciones. Por último, la placa vibratoria de fitness puede resultar menos agotadora para empezar y, por lo tanto, menos intimidante si lo que temes es una falta de motivación a las primeras de cambio.

El remo de musculación ofrece un término medio interesante, ya que reúne un aspecto aeróbico altamente eficaz y un fortalecimiento de los músculos, con resultados que serán visibles en tan solo unas semanas de práctica. Eso sí, recuerda que el uso diario de un remo barato es un ejercicio intenso que requiere un nivel de motivación elevado.

A quienes deseen modelar su cuerpo, no puede faltarles un [strong]banco de musculación[/strong], además de otros equipos especializados, como un [strong]aparato de musculación para los glúteos[/strong].

***

¿Ya tienes una idea más clara de cómo será tu rutina de entrenamiento? Elige tus equipos de fitness entre los modelos disponibles en Venta Única.

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantías :

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia