Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo elegir tu sofá relax?

El salón es la pieza más importante de la casa, por eso conviene elegir bien el sofá para que se adapte lo mejor posible a tus necesidades. Si lo que buscas en un sofá cómodo para un uso intensivo, no hay nada mejor que un sofá relax. Estos sofás pueden tener, dependiendo del modelo, reposapiés y respaldo que podrás subir y bajar hasta que encuentres la posición más confortable. Existen modelos de sofás con mecanismos de relax manuales o eléctricos para adaptarse a todos los presupuestos.
Guide Achat et Entretien Canapé relax

1. ¿Por qué cambiar de sofá relax?

El salón es la pieza más importante de la casa, por lo que es importante crear un espacio acogedor en el que te sientas bien y, para ello, es fundamental tener un sofá lo más cómodo posible. 

Se suele asociar el sofá relax a personas que tienen algún tipo de problema o dolor muscular o a adultos mayores, pero nada más lejos de la realidad. Seguro que cuando vuelves a casa tras una intensa jornada de trabajo, estás pensando en llegar y tumbarte en el sofá a descansar… ¡Pues para eso nada mejor que la eficacia de un sofá relax! Así podrás ver la tele o leer un libro en la posición que más te convenga para relajar las piernas, la espalda y el cuello. 

La primera ventaja del sofá relax es que lo puedes reclinar hasta estar prácticamente tumbado y poder descansar cómodamente o echar una siesta. 

Hoy en día, el sofá relax ya es una pieza esencial para completar la decoración y por eso existen todo tipo de estilos de sofás: de estilo contemporáneo con una base abierta y patas de metal, sofá de diseño con patas tipo trineo o sofá rústico con detalles de madera. Y, por si fuera poco, el sofá relax también puede estar equipado con prácticos compartimentos para que tengas todas tus cosas ordenadas y al alcance de la mano. 

¡Sobran motivos para darle un nuevo aire un nuevo aire a tu salón con un sofá relax!

2. ¿Cómo elegir un sofá relax?

2.1 Introducción

El sofá relax es un perfecto equilibrio entre la elegancia y la estética de un sofá y la tecnología avanzada de su mecanismo relax. Así pues, conviene empezar decidiendo el tipo de mecanismo que más te conviene -manual o eléctrico-. Una vez decidido, sólo te falta elegir el modelo que más te guste: de 2 o 3 plazas, rinconero, de piel, de tela o de piel sintética. ¡Y no te olvides de otras opciones que pueden resultar de lo más práctico en el día a día como la posibilidad de contar con compartimentos o reposacabezas!

2.2 ¿Mecanismo relax manual o eléctrico?

A. Mecanismo relax manual

Los sofás que están equipados con un mecanismo relax manual funcionan gracias a la presión del cuerpo, por lo que no necesitas conectarlo a la corriente.

Además de este aspecto práctico, el sofá relax manual también es mucho menos costoso que el mecanismo relax eléctrico. ¡La solución ideal para los presupuestos reducidos!

El mecanismo relax manual se activa accionando la palanca situada en un lateral del asiento relax y echando el cuerpo hacia atrás. El reposapiés se elevará para que estés más cómodo y ya sólo te quedará elegir la posición que más te guste. 



B. Mecanismo relax eléctrico

Los sofás relax con un mecanismo eléctrico son especialmente confortables ya que no hay que hacer ningún esfuerzo para ponerlo en la posición que deseada.

Este tipo de sofás trae incorporado un sistema eléctrico que hay que conectar a la corriente. Para usar el mecanismo, basta con presionar los botones situados en un lateral del asiento y elegir el grado de inclinación que te parezca más cómodo.


C. Número de asientos relax

Este tipo de sofá puede tener uno o varios asientos relax. Todo depende del tamaño de sofá. Los asientos relax suelen estar pegados a los brazos porque es ahí, en el lateral del asiento, donde están ubicados los botones de control.

¡Ahora tú eliges de cuántos amigos o familiares quieres que disfruten del mayor confort posible! 


2.3 Tipos de sofás relax

Como para con cualquier otro tipo de sofá, existen sofás relax de formas diferentes y fabricados con todo tipo de materiales. ¡Te toca elegir el que más te convenga!


A. Sofá relax de 3 o 2 plazas

Por lo general, los dos asientos de los sofás de 2 plazas tienen la función relax. Los sofás de 3 plazas, por su parte, suelen contar con 2 asientos relax situados uno a cada lado.

Si tienes un salón grande, puedes combinar un sofá de 3 plazas con el mismo modelo de 2 plazas para crear un ambiente cosy y armonioso. ¡Tampoco quedaría mal acompañado de un sillón relax a juego! 

Si tu salón es más bien pequeño, lo mejor es optar sólo por un sofá de 2 o 3 plazas.


B. Sofá rinconero relax

Los sofás rinconeros relax son una garantía total de confort porque también cuentan con la función chaise longue. ¡Ya no hace falta discutir por ver quién ocupa el mejor lugar para ver la tele o leer un libro! ¡Hay confort para todos!

El sofá rinconero relax es, pues, un sofá extremadamente cómodo que, además, pone a tu disposición espacio necesario para que disfrutes cómodamente de tus reuniones familiares o con amigos.


2.4 Materiales

A. Sofás relax en piel

El sofá relax de piel es un modelo de alta gama que nunca pasa de moda y que aportará un toque de elegancia a tu salón que no dejará a nadie indiferente. 

Empieza por elegir el tipo de piel. Estos sofás se fabrican con 2 tipos de pieles: la de becerro o la de búfalo. La piel de búfalo es una piel de gran calidad y con una gran resistencia al paso del tiempo que tiene un grano natural e irregular y es más gruesa que la piel de becerro. Por su parte, la piel de becerro tiene un grano semigrueso y se suele utilizar mucho en la fabricación de prendas por ser altamente resistente.

Para juzgar la calidad de la piel del sofá, conviene saber qué parte de la piel fue utilizada para su fabricación. La parte más noble se llama piel plena flor y es la preferida de los amantes del cuero puesto que conserva su acabado y grano natural.

En la mayor parte de los casos, el sofá suele ser de piel flor corregida. Esta piel es más homogénea y regular porque se esmerila para conseguir un acabado regular y homogéneo. La última capa se conoce como piel, piel ante, serraje o piel vuelta. Tiene un acabado bruto que le confiere ese lado vintage tan apreciado. Al estar del lado de la carne del animal, es mucho menos costosa y se adapta mejor a los presupuestos reducidos.


B. Sofás relax de piel sintética

Los sofás relax de piel sintética tienen numerosas ventajas. La piel sintética es una ingeniosa mezcla de tela y poliuretano muy agradable al tacto y con un aspecto similar al de la piel. Este material es ideal para los presupuestos más reducidos porque su coste es mucho menos elevado que el del cuero.

El sofá de piel sintética también es extremadamente práctico ya que no requiere un cuidado especial y basta con pasar una esponja para eliminar las manchas y la suciedad.


C. Sofás relax de tela

El sofá de tela es más suave al tacto que la piel o la piel sintética y permite elegir entre un amplio abanico de colores. Además, la tela se lava fácilmente y es más económica que los demás tipos de tapizado. ¡La elección perfecta para los amantes de la decoración o para presupuestos más limitados! 


D. Sofás relax de dos materiales

¿Dudas entre varios materiales? ¡No hay problema, hay modelos de sofá fabricados con dos materiales! De piel y tela o piel sintética y tela… ¡Todas las ventajas de 2 materiales en un mismo sofá!


2.5 Posibles opciones

A. Prácticos compartimentos

¿Pensabas que los sofás relax eran sólo confort y relajación? ¡Pues también tienen pueden tener su lado práctico y venir equipados con compartimentos y tableros centrales abatibles con portavasos! ¡Lo mejor de lo mejor para disfrutar de largas veladas con amigos y familiares! 

B. Reposacabezas y reposabrazos elevables para un relax total

Para mejorar todavía más el bienestar que procuran este tipo de sofás, pueden estar equipados con reposacabezas que puedes subir y bajar y ponerlo en la posición que más te guste y con brazos elevables para que te sientes en la mejor posición posible.


3. Instalación y limpieza del sofá relax

El sofá relax con mecanismo eléctrico debe colocarse cerca de una toma de corriente, puesto que el necesita estar enchufado para que el mecanismo funcione. El sofá relax con mecanismo manual no funciona con corriente eléctrica, así que tienes total libertad para ponerlo donde más te guste.

Una gran parte de los sofás relax, al tener asientos y respaldos reclinables, no pueden estar pegados a la pared. Es más, es necesario dejar espacio entre la parte trasera del sofá y la pared para que puedas reclinarlo cómodamente. 

Sin embargo, este tipo de sofás evolucionan para adaptarse a todo tipo de condiciones y, por ello, se ha desarrollado un mecanismo que permite pegar el sofá relax a la pared: el mecanismo relax «zero wall». Al igual que los mecanismos relax eléctrico o manual, este mecanismo permite reclinar el respaldo y el reposapiés gracias a los botones situados en un lateral del asiento relax pero, contrariamente a los sofás relax tradicionales, todo el mecanismo se desplaza hacia adelante para que puedas reclinar el respaldo sin necesidad de alejarlo de la pared. 

El cuidado y la limpieza del sofá también depende del material con el que haya sido fabricado. 

Piel sintética: basta con pasar una esponja para limpiarlo.

Tela: si es desenfundable, será fácil lavarlo. Si no lo es, se recomienda pasarle regularmente un paño seco. 

Piel: pasa un paño seco y suave con regularidad y luego aplícale algún acondicionador hidratante. Para las manchas, suele bastar con pasar una esponja húmeda.

4. La marca de sofás relax 

Los sofás relax Linea SOFA son una garantía de confort, elegancia y calidad.
¡3 cualidades que hacen de nuestra marca de sofás relax LINEA SOFA una marca de excepción! Los productos de la gama LINEA SOFA son fabricados con materiales nobles y con gran mimo y cuidado para garantizar unos acabados irreprochables.

¡LINEA SOFA, una marca que calidad que está constantemente innovando con nuevas colecciones de sofás de piel cada vez más funcionales, únicas y modernas! 


N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantías

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia