Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo elegir tu somier?

El somier es una pieza fundamental para disfrutar de un sueño reparador que soporta, aproximadamente, 1⁄3 de los movimientos que realizamos mientras dormimos. Por eso es importante elegir bien el somier y cambiarlo cada 10 años. ¿Cuándo y por qué cambiar de somier? ¿Cómo elegir el somier que mejor se adapte a tus necesidades? ¿Qué cuidados requieren? Contestamos a todas estas preguntas que te ayudarán de descubrir las diferentes marcas de somier Venta-Unica.com.
Guide Achat et Entretien Sommier

1. ¿Por qué cambiar de somier?

Todos sabemos que un buen colchón es una garantía de un sueño de calidad, pero se suele pasar por alto el papel fundamental que desempeña el somier. 

El somier soporta aproximadamente un 1/3 de los movimientos que realizamos mientras dormimos. Pero eso no es todo, nuestro cuerpo puede llegar a producir una media de 0,4 L de agua por noche… ¡Unos 146 L de agua al año! El colchón suele evacuarla por la parte inferior y es por eso que es recomendable evitar poner el colchón sobre una tabla de madera o directamente en el suelo y contar con un somier que favorezca la ventilación del colchón y la circulación del aire. 

Un mal somier o un somier demasiado usado puede acortar la vida útil de un colchón – incluso de uno nuevo-, por lo que es esencial elegir bien el somier que lo complementará. 

2. Cómo elegir tu somier

El somier juega un rol de amortiguador esencial a la hora de disfrutar de un óptimo nivel de confort.
 

2.1 Firmeza del somier

Existen diferentes opciones, dependiendo del nivel de firmeza que necesites.
 

A. Somier de láminas multipliegues

Les láminas multipliegues están compuestas por varias capas de madera (por lo general se trata de 7 capas de madera de chopo) que se encargan de aportar flexibilidad y elasticidad. Estas láminas, al ser más numerosas proporcionan una mayor y mejor adaptabilidad que las láminas fijas. El somier de láminas suaviza la firmeza del colchón.

B. Somier de madera maciza

Las láminas de madera maciza o «láminas fijas» son más anchas que las láminas multipliegues y, al contrario que estas, no son flexibles, por lo que contribuyen a reforzar la sensación de firmeza. Se trata, en definitiva, de un somier que favorece la ventilación y la firmeza del colchón.

 

2.2 Opciones

A. Base tapizada

Las bases tapizadas son somieres recubiertos de tela para proteger mejor el colchón. Sin embargo, la ventilación del colchón es ligeramente menos eficiente. En lo que al lado estético se refiere, los fabricantes suelen proponer bases tapizadas que combinen con el cutí de tu colchón.
 

B. Canapé

 El canapé es una solución ingeniosa para los problemas de espacio. Además de cumplir su función de somier, resulta extremadamente práctico, ya que pone a tu disposición un amplio arcón para tengas más espacio para organizar tu dormitorio.

 

C. Somieres de relajación o somier articulado

Son somieres que proporcionan numerosos beneficios para la salud ya que se adaptan a los movimientos de cuerpo y se pueden reclinar – manual o eléctricamente – en diferentes posiciones.

Somier articulado de láminas multipliegues

Es el somier de relajación más parecido a una cama normal. Las láminas multipliegues ayudan a garantizar una perfecta y progresiva firmeza de los diferentes puntos de presión. 


Somier de articulado multiterminal

Esta nueva tecnología ayuda a que el somier acompañe cada movimiento del cuerpo gracias a sus terminales multidireccionales y, por lo general, también permite ajustar el nivel de firmeza.


Somier de relajación y terminales

Una combinación de tecnologías que permite ajustar la firmeza a las diferentes partes del cuerpo.

D. Somier de láminas

Se trata de un marco de metal equipado con láminas multipliegues que puede usar como somier auxiliar o puede integrarse en un marco de cama. 

3. Limpieza

Para quitar el polvo, basta con pasarle la aspiradora o un paño de microfibra. En el caso de los somieres de base tapizada, es preferible una limpieza al vapor. Para las manchas difíciles, habrá que recurrir a productos específicos.
Recuerda que es importante ventilar el dormitorio a diario para eliminar la humedad corporal producida durante la noche.

4. Marcas de somier

5. Video presentación de nuestros somieres

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantías

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia