Ayuda y pedidos: 911 126 579

Cómo elegir un armario ropero

¿Quién no ha soñado con un armario vestidor inteligentemente diseñado, decorativo y espacioso en el que puedas guardar toda tu ropa? Por suerte, Venta-Unica cuenta con una gran variedad de modelos para adaptarse a todo tipo de espacios, gustos, necesidades y presupuestos. ¡Aquí tienes unos consejos que pueden ser útiles a la hora de comprar un nuevo armario vestidor!

1. Razones para cambiar de armario/ropero

Es importante elegir bien tu armario o vestidor. Este tipo de muebles es esencial a la hora de organizar tanto tu ropa como el espacio de tu dormitorio de forma sencilla y eficaz, pero también es un elemento decorativo de gran importancia.

  • Optimizar el espacio: ropa, accesorios, zapatos, ropa de cama… ¡Un buen armario vestidor es el que te permite guardar todas tus cosas en un mismo espacio! ¡Y si quieres optimizar el espacio al máximo, no te olvides de nuestros armarios roperos modulables!

  • Cambiar la decoración: al tratarse, por lo general, de muebles imponentes de dimensiones considerables, si decides cambiar la decoración de tu dormitorio, seguramente necesites un nuevo armario ropero. Por suerte, existe mucha variedad de estilos, modelos y medidas en cuestión de armarios.

  • Mudarse: las medidas de las diferentes piezas de la casa, la decoración y las necesidades suelen cambiar cuando uno se muda. Por eso una mudanza en una ocasión perfecta para cambiar de armario vestidor. También puedes optar por un armario ropero extensible que se adaptan mejor a los diferentes espacios.

  • Regalarse el vestidor de tus sueños: ¿Quién no sueño con el armario o vestidor perfecto? ¡Nosotros te ayudaremos a cumplir ese sueño gracias a nuestros vestidores abiertos! Espacio, visibilidad... ¡Y la posibilidad de amueblar una pieza entera con un solo mueble! Y si todavía no es suficiente… ¡Siempre puedes optar por un armario o vestidor rinconero! ¡Vida nueva, muebles nuevos!

2. Cómo elegir un armario ropero

2.1. Cosas a tener en cuenta antes de elegir tu nuevo armario

Antes de elegir tu armario vestido, conviene plantearse algunas preguntas.
 

  • ¿Cuántas personas van a usar el armario?

 Una, dos o más personas… ¡Dependiendo del número de personas que vayan a utilizar el armario necesitarás espacios, compartimentos y tamaños diferentes! Tampoco es lo mismo un armario para niño que un armario para adultos, cada cual requiere soluciones diferentes.
 

  • ¿Qué vas a guardar en el armario?

Abrigos, vestidos largos, camisas, tops, pantalones, accesorios, ropa de cama, zapatos… En función de lo que quieras guardar, deberás tener en cuenta el tipo de compartimentos que necesitas: barras para colgar la ropa, cajones, estanterías…
 

  • ¿De cuánto espacio dispones?

Evidentemente, es fundamental saber con qué espacio contamos. Por eso conviene que midas bien la habitación en la que vayas a instalar el armario antes de comprarlo
 

  • ¿Cuál es el estilo de tu decoración?

Design, étnico, clásico… Sea cual sea el estilo de tu decoración, es importante elegir un armario del mismo estilo para crear una atmósfera relajante y armónica.
 

  • ¿Cuál es tu presupuesto?

Existe una amplia gama de precios, así que conviene empezar por decidir cuánto dinero queremos invertir en nuestro nuevo armario.

2.2. Materiales y estilos

A. Materiales

Los armarios roperos suelen estar fabricados con madera o tableros.

  • Armario de madera maciza (olmo, roble, teca, pino, bambú…): la madera es un material muy resistente que aportará un estilo muy particular al dormitorio. ¡Un material decorativo por sí mismo que te durará años y años!
  • Armario de tableros de partículas (aglomerado): el tablero es un material resistente y fácil de limpiar. ¡Regálate un excelente vestidor sin necesidad de arruinarte gracias a nuestros armarios y roperos de tableros de partículas!

B. Estilos

No importa cómo sea el estilo de tu decoración, tenemos modelos de armario para todos los gustos. ¡Seguro que encuentras el que mejor se adapte a tus necesidades!
 
Armario de madera maciza:
  • Armario étnico: si tu dormitorio es una invitación a la evasión, al viaje, nuestros armarios de estilo étnico sabrán adaptarse sin problemas tu decoración. Estos armarios suelen estar hechos de materiales como la madera maciza de teca o el bambú para crear un ambiente exótico y particular.
  • Armario escandinavo: ¡Una tendencia indiscutible en el mudo de la decoración! Nuestros armarios escandinavos han sido fabricados con madera de pino y te ayudarán a crear un espacio relajante y de inspiración nórdica.

Armario de partículas (aglomerado):

  • Armario contemporáneo y moderno: líneas depuradas, colores sobrios… ¡Un estilo chic y sin complicaciones que se adapta a todo tipo de espacio!
  • Armario clásico: sobrios y distinguidos… ¡Nuestros armarios clásicos son los que mejor se adaptan a todo tipo de público y son ideales para crear una atmósfera elegante y armónica!
  • Armario joven: armarios económicos e inteligentemente diseñados para optimizar el espacio. Los armarios y roperos estilo Joven son ideales para estudios, apartamentos pequeños y dormitorios de dimensiones reducidas.


¡Elige el armario o vestidor que haga juego con la decoración y el estilo de tu dormitorio para crear una atmósfera agradable y armónica!

2.3 Otras posibilidades

A. Armario con espejo

Las ventajas de un espejo son muchas. En primer lugar, te permite verte de cuerpo entero y confirmar que todo está en orden antes de salir de casa.

Pero su utilidad también reside en sus propiedades: un espejo es capaz de iluminar cualquier pieza porque refleja la luz ambiente y la acentúa.

Además, también ayuda a agrandar la pieza creando una increíble sensación de profundidad. ¡Si tu dormitorio es más bien pequeño, un espejo es siempre una buena opción!

B. Armario / vestidor extensible

¡Los armarios vestidores extensibles tiene percheros/barras para colgar la ropa que se pueden agrandar en función de tus necesidades o de las temporadas!

C. Armario con cajones

Nada más práctico que los cajones para guardar la ropa interior, fulares, bufandas y accesorios como cinturones, corbatas, joyas…

D. Armario con puerta batiente, puerta corredera, cortina

Un criterio, práctico y estético a la vez. Si optas por las puertas batientes, por ejemplo, será necesario prever más profundidad, es decir, debes disponer de más espacio en el dormitorio para abrir las puertas. Es por eso que los armarios con puertas batientes son más aconsejables para espacio grandes.

Las puertas correderas y las cortinas son ideales para optimizar el espacio.

De todas, la solución más económica son las cortinas

E. Armario con perchero/barra para colgar la ropa

Dependiendo del número de prendas que quieras colgar, podrás optar por un armario con uno o varios percheros.

Lo importante es prestar atención a la altura en la que están dispuestos: si vas a colgar abrigos o vestidos largos, lo mejor son percheros altos; si lo que vas a colgar son prendas más cortas, un perchero o barra de colgar a media altura sería lo ideal
 

3. Limpieza e instalación de los armarios ropero

3.1. Limpieza

A la hora de limpiar tu armario ropero, todo dependerá del material que hayas elegido:
  • De madera:

Para limpiar un armario de madera, aconsejamos usar un paño de microfibra ligeramente humedecido. Para un resultado todavía más brillante, puedes optar por un producto de limpieza especial para madera. 

Si se trata de madera bruta, lo mejor es usar un cepillo de dientes empapada con agua caliente y jabón negro mientras que si hablamos de una madera más exótica (teca), un buen cepillo con agua y lejía dará mejores resultados.

  • De tableros de partículas (aglomerado):

El tablero de partículas se limpia fácilmente con agua y jabón o con un producto de limpieza para cristales.

3.2. Instalación

Decide en qué parte del dormitorio vas a poner el armario ropero y ponlo contra la pared.

Si tiene puertas batientes, es necesario dejar el espacio suficiente para abrir el armario.

En general, conviene dejar espacio delante del armario para poder recular y obtener una perspectiva general de todas tus cosas. ¡Así será más fácil elegir qué te vas a poner cada día!
 
Nuestros armarios de tableros de partículas suelen requerir montaje. Sin embargo, nuestros armarios de madera maciza ya vienen montados, por lo que es importante comprobar las medidas del ascensor, de las escaleras y de los pasillos para que no haya problemas.

4. Descubre nuestras colecciones de dormitorios

5. Videos de armarios/vestidores

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantías

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia