El cuarto de baño suele ser una de las piezas más pequeñas de la casa, pero también es una de las piezas donde más tiempo pasamos. Por eso es importante crear un espacio cómodo y que se pueda organizar y ordenar fácilmente. Con lo cual, es fundamental elegir bien el mueble o conjunto de baño. Ahora bien, esta tarea no es fácil. ¿Es mejor un mueble de baño completo?¿Uno o dos lavabo?¿Un mueble de baño para colgar en la pared o para posar en el suelo? ¿Cómo instalarlo?¡Son muchas las preguntas y aquí te damos algunas respuestas!
1. Razones para comprar un mueble de baño
Los cuartos de baño suelen ser espacios reducidos de una superficie media de 5m². Por lo tanto, es fundamental elegir bien los muebles de baño para que logres optimizar el espacio al máximo.
Como solemos pasar varias horas al día en el cuarto de baño, es preferible crear un espacio tan agradable como funcional. Y para cumplir esa tarea, Venta-unica.com te propone una gran variedad de muebles de baño: armarios, conjuntos simples, conjuntos dobles con dos lavabos, de cerámica, de MDF, de resina… ¡Un amplio catálogo de modelos para tratar adaptarse lo mejor posible a tus necesidades y a tu bolsillo!
Estos muebles se instalan sin ninguna complicación y son una solución completa que no solo te permitirá tener todas tus cosas ordenadas y al alcance de la mano, sino que también te ayudará a personalizar el espacio a tu gusto. ¡Imposible resistirse a la elegancia y el diseño de nuestros prácticos conjuntos de baño!
2. Cómo elegir un mueble de baño
2.1 Criterios importantes a tener en cuenta
A. Medidas
Es importante elegir un
mueble de baño que se adapte a las dimensiones de la pieza. Si tu cuarto de baño no es demasiado grande, es preferible decantarse por un
conjunto simple con un lavabo. También conviene evitar los muebles con estanterías y
privilegiar el uso de cajones, ya que permiten acceder más fácilmente al fondo del mueble y ayudan a ganar espacio. Además, si no dispones con mucho espacio a ras de suelo, es preferible elegir muebles en altura como las columnas de baño.
Si, por el contrario, tienes la suerte de tener un cuarto de baño grande y no tienes problemas de espacio, lo mejor es decantarse por un conjunto de baño doble. Este mueble se adapta mejor a las familias numerosas y a las parejas, puesto que proporcionan más compartimentos para organizar todas vuestras cosas y permite usar la pieza a dos personas a la vez… ¡Ideal para para parejas que tengan el mismo horario de trabajo!
B. Estilos
Cada cuarto de baño tiene su estilo. Y hay un mueble para cada estilo. Es importante que el mueble vaya a juego con el resto de la pieza, independientemente de sea de estilo clásico, contemporáneo, moderno o incluso rústico. Un mueble de baño de líneas depuradas, por ejemplo, irá de maravilla con un baño de estilo contemporáneo, mientras que las líneas suaves y curvadas son más propicias para crear una atmósfera más cálida. Y si lo que quieres es aportar un toque de originalidad, siempre puedes optar por los muebles de baño con luces LED.
Ahora bien, a la hora de elegir el mueble que mejor se adapte al estilo de tu cuarto de baño no solo hay que tener en cuenta el diseño: el material también es importante. Un ejemplo: si has optado por un baño de estilo escandinavo, es recomendable elegir un material que recuerde a la madera, como el MDF.
C. Presupuesto
Nuestros muebles de baño saben adaptarse a tus necesidades, pero también a tu prepuesto. Un armario de baño o un conjunto simple con un solo lavabo siempre será más económico que un conjunto doble, ya que este es de mayor tamaño, cuenta con más compartimentos y tiene dos lavabos. En todo caso, todos nuestros muebles de baño son garantía de una excelente relación calidad/precio.
2.2 Tipos de muebles de baño
A. Armarios de baño
La columna o armario de baño es una solución ideal para completar tu conjunto de baño o, simplemente, para disfrutar de más espacio para tus cosas. Es un mueble, además, que se adapta sin problemas a todo tipo de cuartos de baño, ya que existen modelos de todo tipo de dimensiones, puede ir en altura para no ocupar espacio a ras de suelo y permite dividir la pieza en dos.
B. Conjunto de baño simple (un lavabo)
El mueble simple está compuesto por un mueble bajo con un lavabo.
Se puede combinar con uno varios armarios de baño y hay varios tipos de modelos diferentes para adaptarse de la mejor manera al espacio del que dispongas: conjuntos con o sin espejos, para posar en el suelo, para colgar en la pared... A ser de dimensiones más bien compactas, este tipo de muebles es ideal para cuartos de baño que no sean demasiado grandes.
C. Conjunto de baño doble (dos lavabos)
El conjunto de baño doble también cuenta con un mueble bajo, pero este modelo viene con dos lavabos. Al ser de mayores dimensiones, también pone a tu disposición más espacio y compartimentos -tanto en el interior como en el exterior del mueble - para nunca te falte espacio a la hora de organizar todas tus cosas. Obviamente, este tipo de conjunto es más apropiado para los cuartos de baño más espaciosos.
3. Instalación y limpieza
A. Instalación
Nuestros muebles de baños, o ya vienen listos para su uso o vienen con un kit completo instalación… En cualquier caso, no necesitarás hacer grandes operaciones más allá de utilizar el taladro para fijar los elementos básicos. Por lo demás, basta con acordarse de quitar los cajones cuando vayas a montar el mueble y ponerlos al final, junto con lavabo. De todos modos, todos nuestros productos vienen con instrucciones completas para que puedas visualizar bien todas los pasos del montaje e instalación.
B. Limpieza
No todos los muebles de baño están fabricados con los mismos materiales y cada material requiere un tratamiento diferente.
Los muebles de MDF es preferible limpiarlos con agua tibia con un poco de amoniaco o con agua y jabón y secarlos enseguida. Los muebles lacados es mejor limpiarlos con un paño de microfibra ligeramente húmedo realizando movimientos circulares (es importantísimo no frotar este tipo de muebles) y secarlos enseguida con un paño seco. No conviene utilizar productos demasiado agresivos (acetona, disolvente…) ni una esponja abrasiva o productos en polvo para no rayar la superficie.
Los lavabos son de cerámica y, para limpiar este material, lo mejor es hacerlo con una esponja humedecida con agua tibia y vinagre blanco. También puedes utilizar bicarbonato de sodio o lavavajillas.
4. Marcas