Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo elegir una bicicleta eléctrica?

Para dar un paseo relajante o evitar llegar al trabajo todo transpirado, la bicicleta eléctrica es la compañera indispensable de muchos urbanitas y habitantes de zonas rurales. Si quieres elegir la mejor bici eléctrica, no improvises y piensa cuidadosamente las necesidades que deseas satisfacer. A continuación, algunos criterios para orientar tu decisión.

1. Autonomía y tipo de asistencia eléctrica

Como ocurre con cualquier tipo de vehículo eléctrico, el tema de la autonomía es crucial y debe abordarse antes de elegir la mejor bicicleta eléctrica.

Las baterías pueden dar asistencia eléctrica durante unos 30 kilómetros antes de tener que ser recargadas. Sin embargo, en condiciones óptimas (terrenos llanos, utilizándola apropiadamente, con una batería de calidad), ¡algunos modelos te permitirán correr tu propia etapa del Tour de Francia o hasta una distancia de 200 kilómetros! En cualquier caso, recuerda que una descarga repentina de la batería te llevaría a tener que mover a fuerza de pedaleo una bicicleta que, en promedio, pesa 7 kilos más que las bicicletas convencionales.

Antes de comprar una bicicleta eléctrica, pregúntate también por el tipo de asistencia. Ofrecemos dos modelos:
- La asistencia por sensor de rotación activa el motor de la bicicleta eléctrica al pedalear y lo detiene cuando se deja de pedalear. Es el sistema ideal para una bicicleta eléctrica barata de gama básica.
- La asistencia por sensor de par permite regular la potencia en función del grado de fuerza ejercida por tus pies sobre los pedales. De esta forma, se optimiza el esfuerzo físico y se contribuye al ahorro de energía, aunque tiene un precio mayor.

2. Posición y potencia del motor

Una bicicleta eléctrica transmite sensaciones muy distintas dependiendo del lugar donde esté ubicado el motor. Los motores situados en la rueda delantera tienen la reputación de ofrecer una agradable sensación al facilitar un pedaleo suave y continuo: algo que se nota más cuando el motor está situado en la rueda trasera. Finalmente, muchos modelos llevan el motor instalado en los pedales: más recomendable si lo que quieres es tener sensaciones parecidas a las de una bicicleta tradicional. Además, en estas últimas, el centro de gravedad está más equilibrado.

Respecto a la potencia del motor, no sirve de nada elegir el más potente, dado que, más allá de cierta potencia, las regulaciones europeas sobre bicicletas con asistencia eléctrica imponen una restricción al equipo. El límite está fijado en 250W.

3. ¿Bicicleta eléctrica plegable o fija?

La bicicleta eléctrica plegable constituye toda una revolución para muchas personas que no tienen espacio en su casa o en su oficina para guardar una bici tradicional. Puedes plegarla, guardarla en un armario y olvidarte de ella si no la vas a utilizar por un tiempo.


Si no necesitas que la bici sea plegable, entonces vale más la pena optar por un modelo tradicional y, de paso, ahorrar algo de dinero.

4. Tamaño y posición del ciclista

Una bicicleta eléctrica barata que no se adapte a la forma de tu cuerpo tardará poco tiempo en causarte dolores, especialmente en la zona de la espalda y las rodillas. El tamaño de la bicicleta puede estar expresado con letras (M, L, XL, etc.) o en centímetros, según el criterio del fabricante, y es fundamental consultar las equivalencias para elegir la más apropiada de acuerdo con la complexión y tamaño de tu cuerpo. A modo de ejemplo, un cuadro con una altura de 47 a 49 centímetros es conveniente para una persona que mida 1,70 metros pero para una altura de más de 1,85 metros es preferible un cuadro de 55 centímetros.

La altura del manillar y la distancia que lo separa del ciclista también son características que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una bicicleta. En el caso de un modelo de bicicleta eléctrica para ciudad, es mejor optar por un manillar alto y cercano al cuerpo del ciclista. Sin embargo, en una bicicleta BTT con asistencia eléctrica, el sillín es más bajo y el manillar está más alejado del cuerpo.

5. ¿Qué presupuesto se necesita para una bicicleta eléctrica?

Encontrarás bicicletas eléctricas de todos los precios, pero debes tener en cuenta que el hecho de que integre la ventaja de la asistencia eléctrica las encarece un poco en comparación con las bicicletas estándar. Los modelos de gama baja por lo general se venden a partir de 400 o 500€ y, de por sí, ofrecen unas prestaciones más que correctas si solo se va a utilizar de forma ocasional.

Si lo que deseas es una bicicleta de alta gama para un uso más intensivo, el presupuesto aumentará fácilmente hasta los 1000€ o más.

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantìas :

  • 14 días satisfecho o reembolsado
  • 94% de clientes
    satisfechos
  • Precios incomparables
    hasta -60% dto
  • Seguimiento
    del pedido
  • Pago
    100% seguro
  • Atención al
    Cliente en el 911 126 579
    L-V de 9h a 18h

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia