Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo elegir una cama?

La cama es elemento principal del dormitorio. ¡Aporta carácter y personalidad a tu espacio de descanso con nuestros modelos de camas para todos los gustos y a precios reducidos! El toque escandinavo de una cama de tela, el estilo étnico chic de las camas de madera exótica... ¡Sueña con el dormitorio ideal, nuestra guía te ayudará a hacerlo realidad!
Guía de compra y limpieza de camas para adultos

1. ¿Por qué cambiar de cama?

  • Estética: el dormitorio es ese espacio agradable y acogedor en el que nos gusta refugiarnos y descansar. Por eso, es importante crear una atmósfera que sea de nuestro gusto, una habitación que nos represente. Por suerte, desde hace ya unos años, el diseño de las camas ha ido afirmándose cada vez más para que puedas encontrar el estilo de dormitorio que mejor refleje tu personalidad.

Cama de estilo étnico: si te gustan los viajes, el exotismo y la evasión, apuesta por el estilo étnico de nuestras camas de madera exótica.
Cama de estilo nórdico: si quieres crear una atmósfera más higgie… ¡Nada mejor que nuestras camas escandinavas!
Cama design: si te gusta el diseño y prefieres una decoración moderna y depurada… ¡Nuestras camas design están hechas para ti! En cualquier caso, cambiar de cama te ayudará a sentir aún mejor en tu propia casa.

  • Confort: una cama es, más allá de las consideraciones estéticas, un espacio de confort. Por eso, es importante que proteja eficazmente el colchón y garantice su estabilidad y ventilación.

 

  • Medidas: ¿te acabas de mudar y tu nueva habitación merece una cama más grande? ¿Sientes que necesitas más espacio en la cama para dormir con más comodidad? ¿Has cambiado de colchón? ¡Tenemos un amplio catálogo de camas de todos los tamaños para ayudarte a dormir mejor!

 

  • Nuevas funciones: por último, cambiar de cama te permitirá disfrutar de las últimas innovaciones en la materia. Nuevas ventajas y características que se adaptan mejor al mundo contemporáneo. ¿Te gustaría tener una cama inteligente? ¡Es hora de cambiar de cama y apostar por nuestra selección de camas con características innovadoras! 

2. ¿Cómo elegir una cama?

Para elegir bien ese espacio de descanso y relajación que es nuestra cama, hay que tener en cuenta varios parámetros. El material juega un rol fundamental, ya que no solo condicionará el estilo de la cama y los cuidados que requiera, sino que también determinará su resistencia y duración.

Si estás buscando una cama con características especiales, puedes ir directamente «Tipos de camas» para descubrir qué otras cualidades y valores añadidos puede aportar una cama.

Por último, a la hora de elegir una cama, es fundamental prestar una atención especial a sus medidas para que puedan adaptarse lo mejor posible a tu ropa capa, a tus necesidades y a tus gustos.

2.1 Materiales y estilos

A. Cama de madera, cama de tablero de partículas o cama de MDF

¿Estás buscando una cama que no requiera muchos cuidados, se limpie fácilmente y sea resistente y duradera? ¡Entonces apuesta por una cama de madera, de tablero de partículas o en MDF!

El MDF y el tablero de partículas son materiales que apenas precisan de cuidados y se limpian fácilmente. Su acabado es ideal para aportar un toque de estilo contemporáneo a tu decoración, que puede ser todavía más pronunciado si eliges una cama con un acabado lacado.

La cama de madera, por su parte, además de su solidez y resistencia, aportará también aportará matices diferentes a tu decoración en función de su procedencia.
El pino y el roble, por ejemplo, son ideales para crear una atmósfera auténtica, cálida y distinguida al mismo tiempo. Si quieres apostar por un toque étnico, es mejor sucumbir ante la belleza de nuestras camas de madera exótica y apostar por una de nuestras camas de teca, bambú o de madera de mango.

B. Cama de piel, cama de piel sintética, cama de tela

Acabados capitonés, líneas curvadas, diseño envolvente… ¡Si optas por una cama de piel, de tela o de piel sintética, estarás apostando por el confort!

Si lo que te gusta es más bien estilo design o contemporáneo, te conviene elegir una cama de piel sintética (por su facilidad de limpieza) o de piel (por su belleza y calidad).

Si prefieres un estilo más escandinavo, es mejor decantarse por una cama de tela. Su cabecero de cama capitoné y sus patas oblicuas de madera aportarán a tu dormitorio ese toque cálido y depurado tan característico del estilo nórdico.

C. Cama de metal

Las líneas finas y curvadas de nuestras camas de metal - ya sean simple o con dosel – aportarán un toque de encanto a tu decoración. ¡Algunas están incluso patinadas a mano! ¡Opta por una cama con cortina, una cama con dosel o una cama de hierro forjado al estilo provenzal francés! Las camas de metal también van bien para completar una decoración tipo casa rural con encanto, combinando de maravilla con tonos cálidos y claros, paredes de piedra y ropa de cama de lino.

Además, las camas de metal son ligeras para que las puedas desplazar fácilmente y muy fáciles de limpiar. Hay mesitas de noche a juego con las camas de metal.

2.2 Tipos de camas

A. Camas con arcón o compartimentos

Tu cama puede ser algo más que un espacio íntimo y acogedor, también puede ser una aliada perfecta a la hora de organizar y optimizar el espacio de tu dormitorio. ¿Por qué no sacar partido al espacio que hay bajo la cama o el del cabecero?

Existen diferentes tipos de compartimentos que te serán de gran ayuda a la hora de organizar y ordenar el espacio de tu dormitorio y que, de paso, te permitirán tener todo lo que necesites al alcance de la mano.

Por ejemplo, hay camas elevables que están equipadas con un arcón bajo que, dada su gran capacidad, te permite guardar almohadas, cojines, ropa de cama...

Las camas con cajones o estantes bajo el somier también resultan muy prácticas para guardar todas tus cosas con facilidad y mantener el espacio ordenado en todo momento.

Los cabeceros de cama con compartimentos disponen de estantes, cajones u otros compartimentos para que puedas guardar tus gafas, tu libro de cabecera o poner tu lámpara de noche.

¡Algunas camas cuenta incluso con mesas de noche correderas!

B. Cama con luces LED

Cuando están equipadas con LEDs en su base o en el cabecero, las camas se convierten en auténtica piezas de diseño. Estas luces, estratégicamente ubicadas, ayudan a estructurar el dormitorio y aportan un indiscutible toque contemporáneo a tu decoración.

¡Ideal tanto para crear una cálida atmósfera tamizada como para ver en la oscuridad sin necesidad de encender todas las luces de la habitación!

C. Camas doble en altura

Si no cuentas con mucho es espacio, sería importante que tu cama no ocupe demasiado… ¡Nuestras camas dobles en altura están hechas para ti!

Cama en altura de dos plazas, cama en altura con o sin escritorio, de metal, de madera… ¡Hay mucho donde elegir, seguro que encuentras la que necesitas!

D. Sofá cama con somier extensible

Si a ti lo que te gustan son las soluciones 2 en 1 y estás buscando un sofá que también pueda servir de cama, lo que necesitas es una cama banco con somier extensible. ¡Ideal como banco, perfecto como cama, estupendo como sofá! ¡Basta con tirar del somier para disfrutar de tu cama king size de 180x190 cm!

¡Optimiza al máximo el espacio con el sofá cama extensible ALFIERO!

E. Cama con somier

Si no quieres complicarte demasiado la vida, lo más cómodo es optar por camas dobles que tengan el somier incorporado.

Tenemos modelos de camas con somier de todos los estilos (design, escandinavo, étnico) y de diferentes dimensiones... Con algunos modelos, también proponemos packs de cama y somier muy prácticos y económicos

F. Cabecero de cama

Si ya tienes somier y colchón, pero quieres darle un toque más de personalidad a tu dormitorio, nuestros cabeceros de cama son lo que necesitas.

¡Sucumbe al confort y la prestancia de nuestros cabeceros de cama de tela o de piel sintética!

Nuestros cabeceros de cama para dos personas miden 160x200 cm.

G. Cama con sistema TV incorporado

Para quienes les gusta ver un rato la televisión antes de dormir, pero sin que eso implique que el rincón TV tenga demasiada presencia en el dormitorio, proponemos un modelo de cama que está equipado con un nuevo sistema TV. ¡Con este discreto sistema, bastará con presionar un botón para hacer desaparecer el televisor!

Esta cama no solo es práctica e innovadora, sino que también te ayudará a ganar espacio en el dormitorio porque ya no necesitarás tener un mueble TV.

La cama de piel sintética PROFUSION no solo ideal para ver la televisión sin complicarte la vida comprando más muebles… ¡También aportará un toque moderno y depurado a tu decoración!

2.3 Medidas

Si ya tienes tu propio colchón, si quieres cambiar tu ropa de cama, si duermes solo o en pareja… ¡A la hora de comprar una nueva cama doble, es importante elegir bien las dimensiones!

Lo primero es comprobar de cuánto espacio dispones para tu nueva cama. También conviene asegurarse de que la cama pasará por el marco de la puerta y que se puede subir fácilmente por las escaleras, en caso de que así fuera necesario.

Si ya tienes una bonita colección de conjuntos de cama que te gustaría seguir utilizando, elige una cama que tenga sus mismas dimensiones.

Por último, si vas a dormir acompañado, es importante tener en cuenta el tamaño de tu pareja. ¡No hay nada más molesto que dormir en una cama para adultos demasiado pequeña!

A. Cama de 140x190 cm o de 140x200 cm

Las camas de 140x190 o de 140x200 cm solían ser la medida estándar de las camas de matrimonio. Esta tendencia ha ido cambiando con los tiempos, entre otras cosas, porque estás medidas no son necesariamente las mejores para dormir cómodamente en pareja. Sin embargo, pueden ser una perfecta solución para 1 persona o para espacios y presupuestos más bien reducidos.

B. Cama de 160x200 cm

La cama de 160x200 cm es la que normalmente se conoce como cama “queen size”.

Estas camas cuentan con un espacio considerable para que dos personas puedan dormir con comodidad.

C. Cama de 180x200 cm

La cama para dos personas de 180x200 cm o cama “king size”, es la que más éxito tiene en los países nórdicos.

Esta cama doble proporciona un espacio para dormir de 90x200 cm por persona.

3. ¿Cómo instalar y limpiar una cama?

3.1 Limpieza

La limpieza suele depender del material con el que haya sido fabricada la cama.
  • Cama de piel sintética: las camas de piel sintética muy fáciles de limpiar. Por lo general, basta con pasar una esponja de vez en cuando.
  • Cama de madera: si tu cama es de madera encerada, pasa regularmente un paño de microfibra para quitar el polvo y recuperar el brillo sin dejar marcas. También puedes usar un producto especial para madera (una vez al año sería suficiente). Con las camas de madera bruta o de madera blanca, es mejor pasar un cepillo con agua caliente y de jabón negro. Para las camas de teca, pino, nogal, cerezo o roble bruto, se aconseja usar un cepillo con agua y lejía.
  • Cama de tableros de partículas o de MDF: estos materiales no requieren grandes ni costosos cuidados. Al contrario, basta con limpiarlos con un poco de agua con jabón y secarlos enseguida. Los productos para limpiar cristales también suelen resultar bastante eficaces con este tipo de materiales.
  • Cama de metal: para limpiar una cama de metal, basta con pasar una esponja con agua tibia y jabón de Marsella.
  • Cama de piel: conviene limpiarla semanalmente, pasándole un paño suave y ligeramente húmedo. También se recomienda aplicar una crema acondicionadora con un paño suave una vez al mes y usar productos especiales para la limpieza del cuero.
  • Cama de tela: existen productos antimanchas o impermeabilizantes que ayudan a proteger las camas de tela. Si, aun así, te encuentras alguna mancha, basta con pasar algún producto quitamanchas con un paño limpio. Luego conviene secar la tela con un paño seco o aplicando aire templado con secador de pelo.

3.2 Instalación

Una vez elegido el modelo, solo queda colocar y orientar la cama de la mejor manera posible para que garantizar su perfecta conservación y tu descanso.

Se desaconseja colocar la cama delante de una ventana para evitar las corrientes de aire o una alta exposición a la luz. También conviene evitar los sitios de paso, tanto para que te puedas mover fácilmente por la habitación, como para disociar los espacios de vida y los de relax.

Para leer cómodamente o ver la televisión desde la cama, es mejor pegar el cabecero a la pared para evitar que la cama se mueva.

Por último y, según la filosofía del Feng Shui, para disfrutar de un sueño profundo y reparador, la cama debería estar orientad al norte y, preferentemente, al este.

4. Descubre nuestras colecciones de dormitorios

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantías

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia