Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo elegir una lámpara de pie decorativa?

La lámpara de pie lleva varios años estando de moda gracias a su doble función práctica y decorativa. A menudo se utiliza como fuente de luz auxiliar en el rincón de una habitación, aunque también puede contribuir sutilmente al estilo general de tu decoración, siempre que apuestes por un modelo con la personalidad suficiente. ¿Cómo elegir bien tu lámpara de pie para el salón? Descubre a continuación todos los consejos de Venta Única.

1. ¿Por qué dejarse tentar por una lámpara de pie?

Una lámpara de pie de diseño es una decisión acertada para muchos tipos de habitaciones:

- «Viste» la habitación con un toque decorativo y permite llenar rincones perdidos.
- Te aporta una iluminación adicional, aumentando la sensación de comodidad para la lectura o cualquier otra actividad.
- Determina el ambiente más o menos tamizado de la habitación, sobre todo si está equipada con un modulador de intensidad luminosa.

La gran variedad de modelos y estilos disponibles no deja lugar a dudas en cuanto al carácter decorativo de la lámpara de pie. ¡El reto consiste en elegir una lámpara que se conjunte bien con la decoración del resto de la casa!

2. ¿Pantalla, foco, globo?

El tipo de remate es el que determinará en gran medida la personalidad y el estilo de la lámpara de pie. Las lámparas auxiliares apuestan generalmente por una pantalla bonita, con infinitas posibilidades en cuanto a colores y formatos. La imaginación de los creadores hace posible satisfacer todos los gustos: pantalla maciza o ligeramente calada, con un acabado liso o con un suntuoso estampado...

Otros modelos apuestan por un globo de vidrio soplado, que en ocasiones se inspira directamente, y con un toque de fantasía, en las farolas que vemos por la calle: ideal si estás buscando una lámpara de pie de diseño barata y, por ejemplo, con un estilo industrial.

Por último, las lámparas de pie con focos o led constituyen una variante moderna y, normalmente, con una capacidad lumínica mayor. Se trata de una solución particularmente acertada para según qué usos, y principalmente como lámpara de lectura.

3. ¿Qué tipo de base?

El tipo de base es el segundo criterio principal que determinará el estilo de la lámpara. En primer lugar, debes saber que tendrás que elegir entre dos grandes familias:

- Las lámparas de pie de tubo rígido no son orientables. Su función principal es contribuir a la decoración de la habitación, ofreciendo una elegante iluminación auxiliar.
- Las lámparas de pie con brazo articulado, por el contrario, pueden orientar la luz hacia un lugar concreto de la habitación. Su diseño modular favorece la funcionalidad.
Desde el punto de vista estético, la libertad de elección actual es absoluta y te permitirá disfrutar de un modelo plenamente adaptado a tus gustos y al ambiente general de tu casa. La lámpara trípode te ofrece un estilo único y una estabilidad a toda prueba. ¡Gracias a su proyector vintage, te recordarán incluso a los típicos focos de cine!

En el extremo opuesto, la lámpara de pie de madera luce un aspecto rústico que hará las delicias de quienes aprecian el espíritu de montaña o campestre.

4. ¿Qué estilo y qué material?

La pantalla y la base de la lámpara de pie presentan una sorprendente diversidad de materiales. El encanto atemporal de la lámpara de pie de madera, por ejemplo, no tiene nada que ver con la belleza fría y resplandeciente de la lámpara de pie de metal, ya sea de acero inoxidable o de aluminio. El acabado metálico también es completamente distinto al que te ofrece una lámpara de pie escandinava, que apuesta más bien por una sencillez de líneas y por los tonos claros. Ratán, acrílico, PVC, cristal... ¡Es importante explorar todas las opciones disponibles antes de decidirse!
La variedad de motivos y de formas es también la mejor manera de crear un interior de estilo muy marcado. Una lámpara de pie de tendencia «taller» o «vintage» se hará fácilmente un hueco en un bello y espacioso loft, mientras que una lámpara de pie con pantalla étnica aportará un toque definitivo a tu salón de estilo oriental.

5. ¿Cuánto cuesta una lámpara de pie?

Con unos precios que pueden ir desde los 30 hasta los 300 €, no hace falta precisar que la compra de una lámpara de pie es también cuestión de presupuesto. Encuentra el mejor término medio entre tus gustos personales y la cantidad que hayas previsto dedicar a tu lámpara de pie.

***

¿Ya tienes una idea más clara de cómo será la futura lámpara de pie de tu salón? Date una vuelta por Venta Única para encontrar rápidamente el modelo perfecto.

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantìas :

  • 14 días satisfecho o reembolsado
  • 94% de clientes
    satisfechos
  • Precios incomparables
    hasta -60% dto
  • Seguimiento
    del pedido
  • Pago
    100% seguro
  • Atención al
    Cliente en el 911 126 579
    L-V de 9h a 18h

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia