Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo poner una mesa que cautive a tus invitados?

Todos los gastrónomos te lo dirán: ¡el placer de una buena comida empieza con una mesa bien puesta! Ya sea para las fiestas de fin de año o para celebrar como es debido un acontecimiento importante en tu vida o en la de tus seres queridos, estas reglas te permitirán poner la mesa al estilo francés, dentro del respeto de la tradición.

1. La disposición de los cubiertos

¿Cómo se ponen los cubiertos en una mesa? ¡Que no cunda el pánico! La complejidad y la sofisticación son solo aparentes: basta con recordar unos pocos principios básicos para no cometer errores.

- Dispón los cubiertos según el orden de utilización previsto, desde el exterior hacia el interior. Esta regla ayudará también a tus invitados a saber qué cubiertos que deben utilizar en cada plato sin equivocarse. Los tenedores van a la izquierda del plato, y los cuchillos a la derecha.

- El tenedor se debe colocar con los dientes mirando hacia la mesa. Asimismo, si realmente quieres poner tu mesa según dictan las reglas, el filo del cuchillo debe estar siempre mirando hacia el plato. Detrás del plato, se coloca la cuchara de postre, con el lado abombado hacia arriba. El mango de este cubierto debe estar orientado hacia la derecha.

2. La disposición de los vasos

¿Cómo colocar los vasos sobre la mesa sin incumplir las normas? Como podrás imaginar, el arte de la mesa también aborda esta cuestión: por regla general, simplemente hay que seguir un orden de mayor a menor, empezando por la izquierda y terminando por la derecha.

En concreto, esto significa que el lado correcto para la copa de agua, cuyas dimensiones son más grandes, es el izquierdo. La copa de vino se coloca inmediatamente a su derecha. Para un refinamiento aún mayor, siempre puedes poner varias copas si vas a servir diferentes vinos.

3. La disposición de los platos

El arte de la mesa es indisociable de una bonita vajilla. Pero también es importante que aprendas a colocar correctamente tus platos. Para poner una mesa elegante, conviene no apilar más de tres platos. En la mayoría de los casos encontraremos, de abajo a arriba:

- Un plato conocido como «de presentación». Es el más grande y su única función es servir de base a los demás.

- Un plato llano, destinado al plato principal o plato fuerte.

- Un plato hondo, en el caso de que hayas previsto una sopa, un potaje o un caldo como entrante. De no ser así, se sustituye por un plato pequeño. Sea como fuere, nunca apiles dos platos de las mismas dimensiones.
 
Una vez terminado el plato principal, el plato de presentación y el plato llano deben ser retirados para dejar sitio al plato de postre.
Si quieres aportar un toque de prestigio adicional, añade un pequeño plato para el pan en la esquina superior izquierda del plato principal.

4. Mantel, servilletas y decoración de mesa

La más estricta tradición aconseja no disponer las servilletas sobre el plato, sino a un lado, preferentemente el izquierdo. No obstante, no estarás cometiendo ningún error en caso de preferir la primera solución o incluso si pones la servilleta dentro del vaso, especialmente si te tomas el tiempo de realizar unos pliegues sofisticados de tipo origami para sorprender a tus invitados.

Antes de poner la mesa[, acuérdate de eliminar cualquier arruga del mantel, pasando incluso la plancha si es preciso. Las arrugas resultan particularmente censurables en las mesas y manteles redondos, pero se aceptan más fácilmente en una mesa rectangular.
La decoración de mesa aporta el toque definitivo a una mesa de banquete. En la medida de lo posible, debe ser discreta, a fin de evitar un efecto recargado y confuso: ten en cuenta que una mesa bien puesta ya estará bastante cargada de por sí, así que no abuses de velas, flores ni elementos temáticos.

***

Instalar, poner y servir una mesa de recepción: ¡conoce todas las reglas, más o menos tácitas, que contribuirán a sublimar la experiencia de tus invitados! Venta Única te propone un amplio surtido de accesorios y de vajilla para conseguir una composición perfecta.

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantìas :

  • 14 días satisfecho o reembolsado
  • 94% de clientes
    satisfechos
  • Precios incomparables
    hasta -60% dto
  • Seguimiento
    del pedido
  • Pago
    100% seguro
  • Atención al
    Cliente en el 911 126 579
    L-V de 9h a 18h

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia