Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo preparar la habitación de tu bebé?

¡Preparar una habitación de bebé no es tan fácil como parece, sobre todo para los futuros padres aún inexpertos! Desde la cuna hasta los muebles de almacenaje, pasando por la decoración y los accesorios más sutiles, son muchas las cosas que no debes pasar por alto si quieres ofrecer al recién nacido un nidito de suavidad en el que se sienta bien. A continuación te explicamos todos los aspectos a tener en cuenta para una habitación de bebé perfecta.

1. La cuna y el parque

La elección de la cuna de tu bebé es crucial, ya que se trata del mueble que lo acompañará y le aportará seguridad en sus primeras noches, generalmente hasta los seis meses. Tienes a tu alcance una amplia gama de precios con modelos tan diversos como cunas sobre ruedas y cunas con balancín. Altura ajustable, juegos de cama, variedad de colores bonitos... La cuna admite múltiples formatos y quedará perfecta tanto en una habitación de bebé niña como en una habitación de bebé niño.

Para estar también tranquilo fuera de las horas de sueño de tu bebé, te recomendamos que compres un parque para bebé. El parque infantil es un mueble de barrotes en el que podrás dejar a tu recién nacido rodeado de sus juguetes con total seguridad: ¡es la mejor opción para poder dar la espalda a tu bebé sin que este corra ningún riesgo!

2. La cama para bebé y el colchón

A partir de los seis meses, tu bebé ya estará listo para tener una verdadera cama con colchón. A fin de seleccionar la mejor cama para bebé, es fundamental hacerse las preguntas correctas y, en particular, definir la duración de utilización deseada. Puedes optar por una camita temporal, que luego habrá que sustituir cuando tu retoño cumpla dos o tres años, bien invertir en una cama para bebé evolutiva, sabiendo que esta última es modulable y puede ampliarse progresivamente para adaptarse al crecimiento de su joven ocupante. Con una solución de este tipo, a final terminarás ahorrando dinero.
Lo mismo puede decirse del colchón para bebé: existen modelos estándar adaptados a formatos de cama específicos (60x120 o 70x140 centímetros), mientras que otros pueden desplegarse progresivamente para acompañar la extensión de una cama evolutiva.

3. El mueble de almacenaje

Durante sus primeros años de vida, no es necesario invertir en un armario ropero. El mueble más adecuado para este periodo es una cómoda, con numerosos espacios de almacenaje que resulten fáciles de abrir con una mano. Muchos padres tienen la buena idea de comprar una cómoda-cambiador, lo cual les permite disponer al mismo tiempo de un mueble de almacenaje y de una superficie acolchada y muy práctica para cambiar los pañales de su bebé sin complicarse demasiado la vida. Eres tú quien decide si instalas la cómoda-cambiador en su habitación o en el cuarto de baño, en función de lo que mejor se adapte a tu modo de organización.

En general, deberías apostar por un cambiador estable, sólido y con todas las certificaciones vigentes. Un modelo de mala calidad podría llegar a volcarse o a provocar la caída del bebé.

4. ¿Qué decoración elegir para una habitación de bebé?

A la hora de decorar la habitación de tu bebé, es evidente que el principal interesado aún no tiene edad para manifestar sus gustos... ¡así que lo más importante es que te guste a ti! Lejos de los tópicos de una habitación de bebé niña 100 % rosa chicle o una ,habitación de bebé niño azul desde el suelo hasta el techo, lo que realmente está de moda son los colores y motivos relajantes y unisex. Un tono dominante blanco, por ejemplo, aportará a la habitación una luminosidad muy agradable, aunque nunca estarán de más unos ligeros toques de color y de fantasía mediante pegatinas de pared u otras formas de decoración.

Determinados accesorios bien elegidos te permitirán aportar un toque definitivo. No olvides, por ejemplo, hacerte con una bonita alfombra para habitación de bebé: la diversidad de los modelos disponibles debería facilitarte la elección. Gracias a sus motivos alegres e infantiles, una cortina para habitación de bebé también contribuirá en gran medida a transformar el ambiente general.

5. Juguetes y accesorios

Crea un espacio reservado al juego en la habitación de tu bebé. Entre los regalos de los familiares y los tuyos propios, seguro que no te falta con qué llenarlo. Permítenos simplemente un consejo: comprar un caballo balancín es una idea excelente, ya que, además de aportar horas de diversión a tu retoño, le dará a la habitación un encanto antiguo.
***
¡Prepárate para el gran acontecimiento preparando una habitación de bebé digna de ese nombre! No te pongas límites y da rienda suelta a tu creatividad.

Descubre también:

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantías :

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia