Ayuda y pedidos: 911 126 579
¿Cuáles son las mejores opciones si vas a dormir con frecuencia en el salón? ¡Aquí tienes algunas ideas que te pueden ayudar!

Dormir en el salón

Hay quienes desean contar con una cama adicional para recibir a los amigos o familiares que les visitan de vez en cuando. Otros simplemente no tienen un dormitorio propiamente dicho en su piso. En ambos casos, existen diversas soluciones que permiten dormir en el salón, transformándolo total o parcialmente en un lugar agradable donde pasar la noche. 

¡A continuación, te ofrecemos algunas pistas para explorar!

El sofá cama

El sofá cama es la estrella indiscutible de las viviendas pequeñas. Este tipo de sofá ofrece la ventaja incomparable de abrirse con un simple gesto para desplegar un colchón con capacidad para una o dos personas, dependiendo de modelos. Un sofá modulable sigue siendo la mejor solución para reunir las funciones de salón y dormitorio en un único espacio. No obstante, el pliegue matinal y el despliegue nocturno pueden terminar resultando algo tediosos. Perfecto para un estudio de alquiler y un estudiante, por ejemplo.

También existen otros modelos interesantes, como el sofá cama rinconero, que ofrece una superficie de colchón a menudo más importante, y dejará libre el centro del salón cuando esté plegado.


El entrepiso

La instalación de un entrepiso en el salón es sin duda una opción interesante para ganar unos cuantos metros cuadrados, aunque una determinada altura de techo es indispensable. En un entrepiso pensado para estar de pie, la altura ideal entre la plataforma y el techo debe ser de entre 1,80 y 2 metros. No obstante, para una simple cama en entrepiso, no hace falta tanto: prevé entre 90 centímetros y 1 metro como mínimo si no quieres golpearte sistemáticamente la cabeza cuando estés allí arriba.

El espacio por debajo del entrepiso se puede aprovechar de forma bastante útil. Por ejemplo, podrás introducir un pequeño escritorio para crear un espacio de trabajo.

Un espacio para dormir separado y oculto

La última posibilidad consistiría sencillamente en poner una cama en tu salón... ¡Pero sin renunciar en ningún momento al principio de dos espacios bien diferenciados! El secreto consiste en trazar una frontera simbólica entre ambos: a un lado, el día, y al otro, la noche. Esta frontera puede adoptar distintas formas: los más mañosos no dudarán en levantar tabiques opacos y crear una habitación adicional, mientras que otros elegirán unos biombos decorativos, unas cortinas gruesas de colores o unos paneles japoneses de ambiente muy zen.


Descubre también:

Guía de compra
¿Cómo elegir un sofá de piel?
¿Cómo elegir un sofá de piel?
El sofá de piel es un sofá cómodo y atemporal que siempre aporta encanto y elegancia. Independientemente de que optes por la elegancia y el confort de un sofá CLUB o por darle un toque vintage al más puro inglés a tu decoración con un sofá CHESTERFIELD, una cosa es segura… ¡El sofá de piel está destinado a ser el protagonista principal de tu salón durante años!
Guía de compra
¿Cómo elegir un sofá de tela?
¿Cómo elegir un sofá de tela?
El sofá de tela es un mueble totalmente tendencia e indispensable para aportar calidez, confort y crear una atmósfera acogedora en tu salón. Hoy en día, ya existen modelos de sofás de tela de todos los precios, tamaños y estilos. El sofá escandinavo, el chesterfield, el club... ¡Todos los diseños más emblemáticos ya tienen su versión en tela!¡Consulta nuestra amplia gama de productos y materiales para encontrar el sofá de tus sueños!
Guía de compra
¿Cómo elegir tu sofá relax?
¿Cómo elegir tu sofá relax?
El salón es la pieza más importante de la casa, por eso conviene elegir bien el sofá para que se adapte lo mejor posible a tus necesidades. Si lo que buscas en un sofá cómodo para un uso intensivo, no hay nada mejor que un sofá relax. Estos sofás pueden tener, dependiendo del modelo, reposapiés y respaldo que podrás subir y bajar hasta que encuentres la posición más confortable. Existen modelos de sofás con mecanismos de relax manuales o eléctricos para adaptarse a todos los presupuestos.

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantías

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia