×
Resultados de tu búsqueda: Cerrar
Catálogos
Ningún catálogo coincide con su búsqueda
    ProductosVer todos los productos
    No hay productos que coincidan con su búsqueda
      Cesta
      ¿Como elegir las cortinas para cada espacio de la casa? Opacidad, tela, medidas, funcionalidad… ¡Son muchos los criterios a tener en cuenta! ¡Nosotros te ayudamos con esta guía!

      Las cortinas ideales para cada habitación

      Las cortinas, los visillos y los estores pueden cumplir varias funciones dentro de una casa, desde bloquear la luz e impedir miradas indiscretas hasta simplemente adornar una habitación. Aunque no existen reglas, sí es cierto que hay partes de la casa que se prestan más a determinados tipos de cortinas. ¡Aquí tienes un repaso de todos los aspectos a tener en cuenta!

      Elegancia y discreción para las cortinas del salón

      Para sentirse bien en un salón, tiene que haber una luminosidad generosa, pero también una privacidad que favorezca un ambiente acogedor. Esta es la razón por la que muchos decoradores optan por la doble barra en este lugar tan importante para la casa. Además de los visillos, que te aportarán discreción, piensa también en unas cortinas opacas y más gruesas, para protegerte mejor cuando haga frío.
      En cuanto al estilo, son preferibles los tonos a juego con el color del sofá y/o de los cojines. ¡Los más atrevidos podrán probar con alianzas cromáticas más originales!

      Dormitorio: cortinas relajantes para tener dulces sueños

      Para el dormitorio, existen varias soluciones. Todo depende de si las ventanas están equipadas con persianas o no. En caso afirmativo, se puede crear un ambiente agradable con un simple visillo elegante y ligero, que dejará pasar la luz del día cuando tengas ganas de leer, por ejemplo.
      De no haber persianas, necesitarás una cortina que te proteja de la luz matinal y preserve tu sueño. Apuesta por una cortina opaca del color que prefieras, dando prioridad siempre que sea posible a unos tonos suaves, neutros y acordes con el ambiente del espacio dedicado a tu bienestar nocturno. Por supuesto, nada te impide, al igual que en el salón, acompañar esa cortina con un visillo algo más diáfano.

      Estores o cortinas de cocina: ante todo, la funcionalidad

      En principio, la cocina se presta menos a la instalación de cortinas clásicas en las ventanas. No obstante, puede ser una buena idea para bloquear la luz del sol durante el verano y evitar el aumento excesivo de la temperatura en la casa.

      Por otra parte, la cocina es el lugar indicado para las cortinas venecianas o los estores plegables. Resultan muy fáciles de instalar y no necesitan ni barra ni agujeros en los marcos de las ventanas. Elige un tejido que resista la humedad.

      Cortinas en el cuarto de baño: ten presente la humedad

      Evidentemente, los materiales utilizados en las cortinas del cuarto de baño no pueden ser los mismos que en el salón. Aquí, lo ideal es el poliéster, mucho más resistente a las salpicaduras y el vaho propios de la ducha. Además, son muy prácticas y se manchan poco. ¡Una simple limpieza en la lavadora y quedarán como nuevas!

      Finalmente, un estor enrollable opaco se adaptará muy bien a cualquier cuarto de baño y preservará tu intimidad.
       

      Descubre también:

      Consejo
      Consejo
      Consejo
      Guía de compra