Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Por qué y cómo elegir un panel de pared?

¿Conoces el panel de pared? ¡Estas paredes desmontables y fáciles de instalar se convertirán en tu as en la manga para cambiar radicalmente el ambiente de cualquier espacio con un esfuerzo mínimo! ¿Pero cómo elegir correctamente? ¿Y cuáles son las opciones disponibles? Un repaso completo con Venta Única.

1. ¿Qué es un panel para pared?

El panel para pared es un gran tablero que sirve para revestir una pared, listo para instalar y pensado para decorar una superficie o cubrir de forma elegante un revestimiento un poco anticuado. A diferencia de los ladrillos y las láminas para acabados, que precisan ser fijados de forma manual uno a uno, las plaquetas decorativas para pared vienen preparadas para ser ensambladas fácilmente y se venden en paquetes de 2 o 3 m² que pueden juntarse o cortarse de acuerdo a tus necesidades.

Este empaque permite cubrir grandes espacios de la pared con facilidad y rapidez: ¡ideal para todos aquellos que no son expertos en bricolaje y para quienes se asustan con trabajos que llevan mucho tiempo!

Los paneles de pared son una solución bonita, económica y fácil de instalar para revestir la pared, y demuestran ser una elección inteligente para darle un estilo particular a tu hogar. También contribuyen al aislamiento acústico de la vivienda.

2. Estilo y materiales

Además de ser elegantes e innovadores, los paneles de pared son respetuosos con el medio ambiente. Los modelos más nuevos, en su mayoría, están hechos a base de fibras de plantas naturales, especialmente caña de azúcar, lo cual le da una impronta ecológica siempre bienvenida. ¡Solo tienes que darle algunas pinceladas para colorearlo a tu gusto y decorar así tu casa!

Debes saber que es posible encontrar otros materiales en el mercado, incluidos productos hechos en pizarra, madera teñida, PVC, ladrillos… Algunos modelos imitan materiales nobles, pero son mucho más ligeros y fáciles de mantener que los originales: los paneles de yeso son perfectos para imitar la piedra natural o el ladrillo, mientras que los tablones de aglomerado de densidad media pueden reproducir las vetas de una madera noble. Solo tienes que decidir qué se luce mejor en tu hogar.

Desde un estilo vintage hasta uno más zen o esotérico, este tipo de decoración de pared se puede adaptar a todos los ambientes. El panel de pared en 3D ofrece motivos en relieve de un gran efecto estético, que darán cuerpo a la decoración de la habitación y la dotarán de una personalidad única.

3. ¿Para qué usos conviene?

Un panel de pared 3D barata encontrará su lugar en tu hogar, ¡y esa es su principal ventaja! Podrás ocultar por completo un fragmento de pared de tu salón, o solo hasta la mitad para crear un contraste, hacer una cabecera personalizada… ¡Lo que quieras!

Los paneles de pared también son recomendables si estás buscando una forma sutil y elegante de delimitar un nuevo espacio en tu vivienda, decorar tu flamante zona de bar o darle un toque juvenil a tu cocina. ¿Y por qué no una ubicación al aire libre, para dotar de un aire de elegancia al muro que cerca tu casa o a los pilares de la puerta de entrada?

4. ¿Qué tipo de instalación requiere?

La mayoría de paneles decorativos de pared actuales se instalan con pegamento, con el mismo procedimiento que se coloca un azulejo. Prepara la superficie, corta el panel según sea necesario y solo tienes que pegarlo y fijarlo firmemente a la pared. Atención, se recomienda dejar el panel en el suelo reposando unas 24 horas antes de proceder a su instalación.

Otros modelos cuentan con una superficie adhesiva en la parte trasera, como si fuera un autoadhesivo: ideal para evitar inconvenientes con materiales ligeros y superficies pequeñas.

5. ¿Cuánto cuesta un panel de pared 3D?

Por supuesto, es posible encontrar un panel de pared 3D barato, pero no te fíes de los productos de gama más baja porque podrían decepcionarte por su aspecto poco cuidado, que los hace parecer una “baratija”. Para una plaqueta de buena calidad, estima al menos 40€ por m². Los modelos más elegantes y sofisticados pueden alcanzar un precio de entre 70 y 100€ por m².

***

¡No hay necesidad de causar estragos en tu vivienda para cambiar el revestimiento de la pared! Un bonito panel será perfecto para cubrir con discreción la decoración anterior y generar un cambio en el ambiente. Haz tu elección entre los modelos disponibles en Venta Única.

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantías :

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia