¿No decimos siempre que la primera impresión suele ser determinante? El mobiliario y la decoración de la entrada son, por lo tanto, igual de importantes que los del salón y las distintas habitaciones. Este lugar de paso requiere un mobiliario específico para ser plenamente funcional. ¡Te lo explicamos todo!
¿Quieres organizar la entrada de otra manera? ¡Sigue nuestros consejos para amueblar la entrada y transformarla en un espacio práctico y agradable!
¿Qué mobiliario elegir para una entrada?

El mueble indispensable para la entrada: el mueble zapatero
¡Una buena idea para quitarse los zapatos con comodidad! También, si el espacio lo permite, puedes pensar en instalar un sillón pequeño o en un taburete.
Una consola práctica y chic

Más espacio para almacenar
También puedes optar por un armario sencillo o cambiar la consola por una cómoda. Una biblioteca puede ser otra excelente y práctica opción decorativa. Sin embargo, si la entrada tiene unas dimensiones más bien reducidas, es preferible decantarse por poner estanterías en la pared donde almacenar algunos libros y accesorios que, de paso, ayuden a dar vida a la entrada. También puedes usar el espacio que hay encima de la puerta de entrada para instalar un estante en el que puedas poner cajas de almacenamiento. Es perfecto para guardar todas esas cosas que usas solo una vez al año.
El perchero: un complemento de gran utilidad
Dependiendo de la configuración de tu casa y del espacio con el que cuentes, tienes dos posibilidades: un perchero de pie ofrece una solución estética y económica para vestir un rincón de tu entrada de forma original. Si dispones de espacio suficiente en tu pared, un perchero mural pueda ser una alternativa interesante. En ambos casos, la diversidad de formatos y estilos existentes te permitirá encontrar un modelo perfectamente adaptado al ambiente de tu entrada
¿Y por qué no instalar un escritorio?
Si la configuración de la entrada lo permite, puedes crear un espacio de trabajo con escritorio para tener un poco más de privacidad a la hora de trabajar de la que tendrías en el salón. Conviene elegir un modelo práctico y poco voluminoso con cajones de almacenamiento o un modelo extensible o retráctil que te permita liberar espacio cuando no estés trabajando. También es recomendable elegir una silla o sillón que pueda deslizarse fácilmente debajo del escritorio para no entorpecer el paso. ¡Importante invertir en una buena lámpara de mesa para que el espacio esté bien iluminado!
Lámparas y objetos decorativos: el alma de tu entrada
Los objetos decorativos, más o menos voluminosos, también tienen su razón de ser en la entrada de la casa, siempre y cuando no dificulten el paso ni impidan ordenar los objetos cotidianos. Tanto si eliges jarrones de inspiración oriental como exuberantes plantas, o simplemente unas estatuillas elegantemente dispuestas sobre la consola, todo es cuestión de gusto y mesura. ¡Crea una primera impresión acorde con el espíritu general de tu casa para lograr una decoración coherente y acertada!