Ayuda y pedidos: 911 126 579
¿Quieres organizar la entrada de otra manera? ¡Sigue nuestros consejos para amueblar la entrada y transformarla en un espacio práctico y agradable!

¿Qué mobiliario elegir para una entrada?

¿No decimos siempre que la primera impresión suele ser determinante? El mobiliario y la decoración de la entrada son, por lo tanto, igual de importantes que los del salón y las distintas habitaciones. Este lugar de paso requiere un mobiliario específico para ser plenamente funcional. ¡Te lo explicamos todo!


El mueble indispensable para la entrada: el mueble zapatero

¡No hay nada como un práctico mueble zapatero para optimizar el espacio de la entrada ! No en vano, es el lugar ideal para quitarse los zapatos al entrar en casa y guardarlos directamente para luego encontrarlos sin esfuerzo cuando vayas a salir. Los diseñadores de muebles han venido creando todo tipo de modelos que se adapten a estos particulares espacios. Simples estantes para poner en el suelo, muebles más elaborados con una profundidad reducida para adaptarse al espacio de la entrada e incluso modelos con un asiento integrado, tipo banco...

¡Una buena idea para quitarse los zapatos con comodidad! También, si el espacio lo permite, puedes pensar en instalar un sillón pequeño o en un taburete.

Una consola práctica y chic

A la hora de elegir un mueble que aporte elegancia a la entrada, la consola se lleva todos los votos. Al ser de un tamaño más bien reducido y poco profundo, este mueble es ideal para este tipo de espacios puesto que no obstruye el paso. Este mueble, práctico y decorativo, es ideal para colocar algunos de tus objetos preferidos, como un jarrón o una escultura. También resulta extremadamente práctico para poner un vacía-bolsillos en el que dejar las llaves al llegar a casa, un bloc de notas o una caja de pañuelos. Y, si todavía lo utilizas, es el lugar prefecto para un teléfono fijo. Así podrás hablar con un poco más de intimidad y lejos del ruido de la cocina, el televisor...

Más espacio para almacenar

Dependiendo del espacio del que dispongas, puedes usar la entrada para instalar muebles que te sirvan para almacenar ropa, libros, accesorios... Si tienes espacio suficiente... ¿Por qué no apostar directamente por un vestidor para guardar tus bolsos y abrigos? 
También puedes optar por un armario sencillo o cambiar la consola por una cómodaUna biblioteca puede ser otra excelente y práctica opción decorativa. Sin embargo, si la entrada tiene unas dimensiones más bien reducidas, es preferible decantarse por poner estanterías en la pared donde almacenar algunos libros y accesorios que, de paso, ayuden a dar vida a la entrada. También puedes usar el espacio que hay encima de la puerta de entrada para instalar un estante en el que puedas poner cajas de almacenamiento. Es perfecto para guardar todas esas cosas que usas solo una vez al año.

El perchero: un complemento de gran utilidad

La entrada, lugar de paso entre el ajetreado mundo exterior y tu cómodo y acogedor hogar, debe ser atractiva e invitarte de forma sencilla a deshacerte de tu abrigo, tu cazadora o cualquier otra prenda que no tenga cabida en tu salón.
Dependiendo de la configuración de tu casa y del espacio con el que cuentes, tienes dos posibilidades: un perchero de pie ofrece una solución estética y económica para vestir un rincón de tu entrada de forma original. Si dispones de espacio suficiente en tu pared, un perchero mural pueda ser una alternativa interesante. En ambos casos, la diversidad de formatos y estilos existentes te permitirá encontrar un modelo perfectamente adaptado al ambiente de tu entrada

¿Y por qué no instalar un escritorio?

Si la configuración de la entrada lo permite, puedes crear un espacio de trabajo con escritorio para tener un poco más de privacidad a la hora de trabajar de la que tendrías en el salón. Conviene elegir un modelo práctico y poco voluminoso con cajones de almacenamiento o un modelo extensible o retráctil que te permita liberar espacio cuando no estés trabajando. También es recomendable elegir una silla o sillón que pueda deslizarse fácilmente debajo del escritorio para no entorpecer el paso. ¡Importante invertir en una buena lámpara de mesa para que el espacio esté bien iluminado!


Lámparas y objetos decorativos: el alma de tu entrada

Las lámparas de tu entrada deben ofrecer una luz cálida y acogedora, sin caer en un exceso de luminosidad que podría resultar agresivo para tus visitas. Para este espacio tan específico, se suelen preferir las lámparas de techo y las arañas a las lámparas de pie, simplemente por cuestión de comodidad y ahorro de espacio. Una vez más, no te faltará donde elegir, con modelos de cobre, imitación de bronce o madera, al estilo de los chalés alpinos.

Los objetos decorativos, más o menos voluminosos, también tienen su razón de ser en la entrada de la casa, siempre y cuando no dificulten el paso ni impidan ordenar los objetos cotidianos. Tanto si eliges jarrones de inspiración oriental como exuberantes plantas, o simplemente unas estatuillas elegantemente dispuestas sobre la consola, todo es cuestión de gusto y mesura. ¡Crea una primera impresión acorde con el espíritu general de tu casa para lograr una decoración coherente y acertada!

Descubre también:

Guía de compra
¿Cómo elegir tus sillas nuevas?
¿Cómo elegir tus sillas nuevas?
Es imposible no asociar las sillas a agradables momentos compartidos con amigos y familiares, pero la silla, además, se ha convertido en un elemento decorativo esencial. Hoy en día, crear un ambiente cómodo y acogedor en tu comedor solo tiene un inconveniente: elegir entre los muchísimos modelos existentes. Silla desgin, silla bistro, silla LUIS XVI… ¡Nosotros te ayudaremos a conocer un poco más las tendencias, estilos y materiales para que te sea más fácil encontrar la que mejor va contigo y con tus necesidades!
Guía de compra
¿Cómo elegir una consola?
¿Cómo elegir una consola?
La consola es un mueble práctico y polivalente. Puede servir como mueble de entrada, para dejar las llaves, las cartas...; en el salón, es ideal para poner tus objetos decorativos preferidos; en la habitación puede hacer oficio de tocador... ¡Elige la función que más te convenga, hay modelos para todos los gustos!
Guía de compra
¿Cómo elegir una vinoteca?
¿Cómo elegir una vinoteca?
Independientemente de que seas verdadero amante de los vinos o de que, simplemente, te guste tomar una copa de vino de vez en cuando... ¡Las vinotecas ya se han hecho más accesibles para todos podamos degustar el vino en las mejores condiciones! Si no sabes mucho del tema y te cuesta elegir una vinoteca entre la gran variedad de modelos existentes.... ¡Sigue los consejos de nuestra guía de compra! ¿Por qué comprar une vinoteca? ¿Cuáles son los criterios más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una vinoteca? ¡Las vinotecas ya no tendrán secretos para ti!

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantías

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia