Ayuda y pedidos: 902 636 106

Glosario

Glosario del cuiro

Características

Cuero de becerro
El cuero de becerro, que proviene de distintos bovinos (vaca, buey, toro, etc.), posee un grano relativamente marcado y una muy buena resistencia al uso. Es el cuero que más se utiliza en la fabricación de sofás de cuero.

Trabajo del cuero
El curtido: se utiliza una solución de taninos para transformar la piel en cuero. El curtido hace que la piel no se pudra
- Curtido vegetal: este curtido, que se realiza tradicionalmente desde hace varios siglos, se lleva a cabo con la ayuda de productos naturales (extractos de plantas). El curtido vegetal es el más cualitativo: muestra perfectamente la calidad de la piel. No obstante, sólo los artesanos lo practican actualmente.
- Curtido mineral: es el método más corriente para el cuero utilizado en los muebles. Para este tipo de curtido, se utilizan taninos minerales (sales de cromo).
La división: durante la división, el cuero se separa en dos espesores: cuero flor y cuero descarne.
El tinte: el tinte, que normalmente se realiza mediante un baño, tiene como objeto dar color al cuero en más o menos profundidad.

Los acabados
Cuero plena flor: no corregido, el cuero plena flor es apreciado por los expertos por su grano y sus relieves naturales.
Cuero flor corregida: gracias a un trabajo de alisado, se eliminan las marcas superficiales del cuero. El aspecto del cuero es uniforme y su superficie regular hace que sea muy fácil de limpiar.
Cuero graneado: se pone de relieve el grano natural mediante el frotamiento de las pieles. Si es necesario, se puede acentuar gracias a prensas que imprimen el cuero.
Cuero pigmentado: el revestimiento de una película protectora de pigmentos confiere al cuerno una comodidad de uso ideal. Poco sensible al agua y a las manchas, protegido de la luz y de la frotación de uso, el cuero pigmentado es muy fácil de limpiar.

Consejos de limpieza

Limpieza regular
El cuero es un material orgánico sensible a su entorno. Para conservar el color y la suavidad de su sofá, debe colocarlo, en la medida de lo posible, protegido por los rayos del sol y lejos de las fuentes de calor.
Para mantener el cuero suave y hacer que su sofá dure lo más posible, éstos son algunos consejos de uso:
Quite el polvo a su sofá regularmente con la ayuda de una gamuza ligeramente húmeda.
Realice una limpieza profunda del cuero al menos una vez al año con la ayuda de un kit de limpieza...

Eliminación de las manchas
Si se vierte accidentalmente algún producto sobre su sofá, séquelo inmediatamente con un trapo suave para evitar que la mancha marque el cuero en profundidad. Frote desde los bordes de la mancha hacia el centro.
Si esto no basta para hacer desaparecer la mancha, puede utilizar un quitamanchas especial para el cuero frotando suavemente los bordes hacia el centro.
En cualquier caso, la forma ideal de limpiar una mancha protegiendo su sofá de cuero es llamar a un profesional.

Glosario de los otros materiales

Características

Microfibra
Tela de fibras sintéticas muy resistente al desgaste y a las manchas. La microfibra tiene un tacto muy suave similar a la piel de melocotón.

Espuma
La densidad es también un aspecto que se debe tener en cuenta. Densidad es sinónimo de firmeza. Cuanto más densa sea la espuma, menos se hundirá el cuerpo en el sofá. Una espuma densa garantiza un asiento confortable.

Madera
MDF (Medium Density Fiber, Fibra de densidad media): es un material moderno compuesto de fibras de madera encoladas y prensadas con calor. Resistente al fuego e indeformable, con un tacto suave y muy moderna, la MDF es ideal para los muebles. Teca: de color miel dorado, la teca es una madera exótica grasienta, dura y resistente a la putrefacción. Naturalmente rica en oleoresina, es muy resistente a la humedad y a la acumulación de agua.
Paneles de partículas : El panel de partículas, formado por partículas de virutas de madera y serrín, es un material económico resistente a los golpes, a la humedad y a los cambios de temperatura. Pintados, lacados o simplemente lijados, estos elegantes paneles visten los muebles.

Cristal
Cristal templado: el cristal se calienta hasta su punto de fusión antes de ser enfriado de nuevo de forma rápida y regular. Hemos elegido este material para nuestras mesas bajas, puesto que no se raja jamás y es capaz de resistir golpes muy violentos.

El cuero búfalo
El cuero búfalo es un cuero de grano naturalmente más irregular que el cuero de becerro. Sus pliegues también están más marcados. Este cuero es ideal para dar un aspecto robusto y más masculino a los sofás. A menudo, la denominación "búfalo” indica un cuero con un acabado brillante.

La microfibra
Más gruesa que la microfibra clásica, la microfibra "elefante” es también más irregular. Aporta un toque rústico a los sofás.

Consejos de limpieza

Microfibra
La microfibra se limpia en la tintorería, los cojines son desenfundables.

Madera
MDF: limpie regularmente el polvo de su mesa baja de MDF con la ayuda de un trapo limpio. Las posibles manchas se limpian simplemente con una esponja húmeda.
Teca: limpie rápidamente las manchas con un cepillo suave o una esponja no abrasiva y agua.
Debe cuidar regularmente su mesa baja de teca: la luz del sol seca progresivamente la oleoresina presente en la superficie de la madera de teca. Basta con aplicar una capa de aceite de teca con la ayuda de un pincel o de una mecha de algodón y dejarla secar durante varias horas. A continuación, pula la madera para hacer que recupere un aspecto satinado.
Para limpiar una mancha, humedézcala todo lo posible con un papel de cocina y luego frote suavemente con un paño blanco húmedo, del exterior hacia el interior. Si esto no basta para hacerla desaparecer, puede utilizar un quitamanchas adaptado a la microfibra. Como último recurso, lleve la funda a la tintorería si su sofá es desenfundable.

Glosario de productos

Sofá de esquina
Angulo izquierdo: Mirando de frente su sofá, el ángulo está a su izquierda.
Angulo derecho: Mirando de frente su sofá, el ángulo está a su derecha.

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantìas :

  • 14 días satisfecho o reembolsado
  • 94% de clientes
    satisfechos
  • Precios incomparables
    hasta -60% dto
  • Seguimiento
    del pedido
  • Pago
    100% seguro
  • Atención al
    Cliente en el 902 636 106
    L-V de 9h a 18h

Las opiniones de nuestros clientes :

Únete a la comunidad
Venta-Unica.com

Venta-Unica.com pertenece al grupo Cafom Especialista en precio y calidad desde 1985
Cafom - SA con un capital de 39 641 178 euros - Cotiza en la Bolsa de París desde el año 2005 - Tel.: 902 636 106