×
Resultados de tu búsqueda: Cerrar
Catálogos
Ningún catálogo coincide con su búsqueda
    ProductosVer todos los productos
    No hay productos que coincidan con su búsqueda
      Cesta
      ¿Cómo sacar el mejor partido a un espacio reducido? Nuestra guía te ayudará a optimizar el espacio para que se adapte de la mejor manera a tus necesidades.

      4 consejos para amueblar un piso pequeño

      Los espacios reducidos conllevan limitaciones en cuanto a decoración y mobiliario. Sin embargo, con un mínimo de ingenio y de esfuerzo, es perfectamente posible hacer de tu pisito de estudiante una vivienda funcional, optimizada y, sobre todo, fiel a tu estilo. Aquí tienes algunas ideas para sentirte en casa. 


      1) Apuesta por un mobiliario inteligente y bien diseñado

      El éxito a la hora de amueblar un piso consiste ante todo en hacer milagros con unos cuantos metros cuadrados. Por eso mismo, conviene dar prioridad a los muebles específicamente diseñados para pequeños espacios. No necesita presentación el sofá cama, capaz por sí solo de transformar el espacio de salón en un dormitorio con un simple movimiento de brazo. Si las obras no te asustan, podrás sustituir esta alternativa económica por una verdadera cama retráctil instalada en la pared o en el techo. Siguiendo el mismo patrón, la mesa de centro apilable es una idea perfecta, ya que puede ocupar el mínimo espacio posible, pero también configurarse en varias mesas, según tus necesidades. Los pequeños muebles y estanterías esquineros también resultan decisivos para optimizar cada metro cuadrado del domicilio. Por último, no olvides que, incluso con un piso de 20m², puedes permitirte el lujo de separar, al menos simbólicamente, los diferentes espacios de la casa. Una columna de biblioteca repleta de libros será perfecta para almacenar tus obras más valiosas, pero también para marcar la frontera entre la cocina y el espacio de salón, por ejemplo.

      2) Es preferible una decoración sencilla y minimalista

      Para generar una sensación de agobio, no hay nada peor que llenar los muebles y las estanterías con objetos decorativos de todo tipo. Procura reducir al mínimo el número de muebles y elementos decorativos para no recargar el espacio y, siempre que puedas, disimula todos aquellos objetos de los que no puedes separarte. En cuanto a los colores, lo que mejor funciona en principio son los muebles de tonos claros y estilo homogéneo. Para las paredes, la pintura o el papel pintado son opciones igual de válidas. En el primer caso, han de evitarse los colores demasiado intensos y agresivos, ya que podrían aumentar la sensación de falta de espacio. Los papeles pintados con motivos de grandes dimensiones producen un efecto similar. Los colores lisos y luminosos son los que menos riesgos implican, y siempre serán preferibles a una iniciativa desafortunada... 


      3) ¡Hasta el techo, todo vale!

      ¡Si te falta espacio en el suelo, levanta la cabeza! Algunos pisos pequeños cuentan con una altura de techo llena de posibilidades para todos aquellos que sueñan con optimizar su espacio. Para empezar, puede ser interesante crear puntos de almacenaje por encima del marco de las puertas: es el típico espacio de la pared que no cumple una función específica y que tendemos a olvidar. Con alturas superiores a los 2,50 metros, empieza a ser posible plantearse un verdadero entrepiso, ideal para ganar espacio de almacenaje e incluso para separar por completo el espacio diurno del espacio nocturno. 


      4) Varía y modula tu iluminación

      Los cambios de luminosidad en una habitación pueden transformar por completo su ambiente y su sensación de espacio. No olvides de completar tu piso pequeño con lámparas de intensidad regulable o nuevas lámparas auxiliares Después de disfrutar de una iluminación brillante y agradable para preparar la cena o para arreglarte por la mañana, una luz más tenue y suave te dará una impresión de cambio y creará un ambiente acogedor. 


      Descubre también:

      Consejo
      Consejo
      Consejo
      Guía de compra