Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo elegir tus sillas nuevas?

Es imposible no asociar las sillas a agradables momentos compartidos con amigos y familiares, pero la silla, además, se ha convertido en un elemento decorativo esencial. Hoy en día, crear un ambiente cómodo y acogedor en tu comedor solo tiene un inconveniente: elegir entre los muchísimos modelos existentes. Silla desgin, silla bistro, silla LUIS XVI… ¡Nosotros te ayudaremos a conocer un poco más las tendencias, estilos y materiales para que te sea más fácil encontrar la que mejor va contigo y con tus necesidades!
Guía de compra de sillas

1. Razones para cambiar de sillas

Una mudanza es la ocasión perfecta para cambiar las sillas de tu comedor y aprovechar así para crear el espacio cómodo y con estilo propio que siempre soñaste, pero no es necesario mudarse para cambiar de la decoración. Unas sillas nuevas te permiten aportar un nuevo estilo a tu salón o a tu sala de estar de manera sencilla y sin tener que cambiar el resto de muebles. 

Optimizar el espacio o ganar en confort son otras razones de peso para cambiar de sillas. ¡La suerte es que hay tantísima variedad de modelos que sería imposible no encontrar la que más te conviene! 

Tal vez lo más difícil sea elegir entre tantas opciones. Modelo, material, estilo… ¿Por dónde empezar? No te preocupes, aquí te damos algunas claves que te pueden ayudar a elegir las sillas que harán de tu sala de estar un espacio cómodo, agradable y moderno.

2. ¿Cómo elegir tus sillas nuevas?

A la hora de elegir sillas, conviene tener en cuenta tres criterios importantes:

  • El modelo
  • El estilo
  • El material

Dependiendo de la importancia que le otorgues a cada uno de estos criterios, te será más fácil orientarte y orientar la búsqueda. Por ejemplo, si estás buscando una silla escandinava, se te propondrán modelos como la llamada «silla tipo DSW» de tela, piel sintética o polipropileno con patas de metal o de madera.

2.1. ¿Qué modelo de silla elegir?

Existen decenas y decenas de modelos de sillas diferentes. Aquí te presentamos los modelos tendencia del momento.

A. La silla clásica

Una silla recta, con respaldo alto y 4 patas verticales. Estamos ante un modelo atemporal que se encuentran fácilmente en todo tipo de interiores. Ahora, bien, la silla clásica se está modernizando: respaldo capitoné, patas de madera o de metal, estilo étnico, asiento de piel sintética, de piel o de tela, completamente recubierta de madera… ¡Este modelo se reinventa constantemente para no dejar de sorprender!

B. La silla cantiléver

La silla cantiléver es fácil de reconocer gracias a su patas en forma de «U». Al contrario de lo que pueda parecer, esta silla es de una gran estabilidad gracias al equilibrio creado entre la base en U y la forma del asiento. La silla cantiléver combina a la perfección con una mesa de comedor design de cristal templado, mármol o acero.

C. La silla LUIS XVI

Hace ya unos años que la silla LUIS XVI ha vuelto a ponerse de moda. Nuevos materiales, nuevos colores, nuevos acabados, la silla LUIS XVI, también llamada silla medallón, es ideal para aportar encanto, confort y un aire cosy tu decoración. Su gran y comodísimo asiento y su respaldo curvado harán que tus comidas con amigos y familiares sean todavía más agradables.

Y, si quieres estar a la última en tendencias, opta por una silla LUIS XVI de terciopelo y juega con los colores de tu comedor.

D. La silla rústica

Una silla que nunca pasa de moda y que se reconoce por su asiento de paja y su estructura de madera. Suelen asociarse a las sillas de cocina, pero cada vez se usan más para aportar un toque tradicional y auténtico a salones y comedores.

E. La silla tipo DSW

La silla tipo DSW es un modelo inspirado en el emblemático diseño realizado por Charles y Ray Eames en los años 40. Se distingue por respaldo curvado y por sus 4 patas dispuestas ligeramente en diagonal. Históricamente, esta silla sin brazos estaba hecha de madera y polipropileno (polímero termoplástico), pero hoy en día ya se mezclan estilo y materiales y se encuentra este modelo con brazos y fabricado con tela, piel sintética, metal, piel o madera.

F. La silla estilo Directorio

La silla Directorio puede confundirse fácilmente con la silla tipo DSW por la forma envolvente de su respaldo. La diferencia entre ambas es que la silla DSW está tradicionalmente desprovista de brazos, mientras que la Directorio sí que los tiene, por pequeños que estos pueden ser en algunas ocasiones. Aun así, lo que realmente caracteriza a este tipo de sillas es ese imponente respaldo que llega a la altura de los hombros. Tela, piel sintética, terciopelo, patas madera o patas de metal, la silla estilo Directorio es un modelo que ofrece numerosas posibilidades.

G. La silla bistró

Inspirada en el diseño °14 de Michael Tonet del siglo XVII, la silla bistró es un modelo emblemático que se hizo muy popular gracias a su ergonomía, su relación calidad-precio y un estilo que ha resistido sin problemas el paso del tiempo. Suelen estar fabricadas con materiales brutos como la madera, el metal o la paja y son ideales para aportar un nota retro e industrial a tu comedor.

H. La silla tipo panal de abeja

Un modelo fácilmente reconocible gracias a su asiento con acabado en forma de «panal de abeja». Esta silla suele estar totalmente recubierta de policarbonato (polímero termoplástico) transparente o de polipropileno y acostumbra a tener patas de metal para conferirle una estética más design. La ventaja de este modelo es que te permite apilar las sillas fácilmente para ganar un espacio considerable… ¡Por eso es tan común en su versión sillas de jardín!

2.2. ¿Qué estilo de silla le va mejor a mi comedor?

El estilo de la silla que elijas dependerá del tono que le quieras dar a tu comedor. Para facilitarte la tarea, te ayudaremos a diferenciar los diferentes estilos.

A. La silla design

El primer indicio para reconocer una silla design es el material, ya que suelen estar fabricadas con materiales modernos como el metal, la piel sintética, el policarbonato o el polipropileno. La silla design se caracteriza por sus líneas gráficas y su forma minimalista. Un buen ejemplo de ello, es, por ejemplo, la silla cantiléver.

B. La silla escandinava

La silla escandinava, con sus delicadas líneas curvadas y su espíritu cosy, es ideal para crear una atmósfera cálida y acogedora. La ventaja de la silla escandinava es que combina fácilmente con todo tipo de decoraciones, a condición de que no sea ni demasiado contemporánea y demasiado design. La silla escandinava también ofrece numerosas posibilidades en términos de materiales y de modelos: DSW, Directorios, de piel sintética, polipropileno, madera o tela.

C. La silla étnica

La silla étnica, muy a la moda en este momento, suele estar fabricada con materiales nobles como madera exótica, teca, caoba o ratán trenzado… ¡Toda una garantía de evasión y exotismo! Si la combinas con una alfombra de estilo bereber o muebles de madera de estilo étnico, este modelo de silla aportará mucha más calidez a tu decoración.

D. La silla industrial

La silla industrial suele estar fabricada con materiales brutos, con líneas bien afirmadas y en color negro o camel. Son sillas que aportan muchísimo carácter y personalidad con algunas notas retro. Si lo que buscas es completar la decoración al más puro estilo industrial, lo mejor es combinarlas con una mesa de madera exótica maciza con patas de madera o metal.

E. La estilo charme francés

El estilo charme es muy reconocible en modelos como la silla medallón LUIS XVI. Delicada, suave y atemporal… ¡La silla estilo charme es la silla perfecta para aportar elegancia y refinamiento a tu decoración! Además, están disponibles en todo tipo de colores y materiales para que puedas dar rienda suelta a tu creatividad.

2.3. ¿Qué material elegir?

Dependiendo del material que elijas, existen diferentes posibilidades en términos de estilos y modelos. Cada material tienes sus ventajas y características propias y es importante conocerlas bien antes elegir.

A. La silla de tela

La tela es el material más usado en la fabricación de sillas y permite elegir entre una gran variedad de colores, estilo y composición. La tela clásica (poliéster) está disponible en una amplia gama de colores y es especialmente fácil de limpiar. El terciopelo, por su parte, es toda una garantía de suavidad, brillo y confort. En lo que a la microfibra se refiere, tiene un tacto similar al ante que permite repeler los líquidos en lugar de absorberlos para que limpiarlo sea todavía más sencillo. Además, las sillas de tela suelen estar rellenas de espuma para proporcionar un confort excepcional.

B. La silla de piel sintética

Si no quieres complicarte la vida, la piel sintética es, sin lugar a dudas, el material más fácil de conservar y de limpiar. Un material 100% tendencia y muy utilizado en la fabricación de todo tipo de modelos: escandinavo, clásico, design, industrial, charme… Si no quieres gastarte mucho dinero y estás buscando un acabado parecido al cuero… ¡Nada mejor que la silla de piel sintética!

C. La silla de piel

La piel es un material noble, sinónimo de confort, elegancia y longevidad que cada vez está más presente en el estilo industrial. La silla de piel es un valor seguro para quienes buscan sillas atemporales, elegantes y que duren muchos años.

D. La silla de madera

La silla de madera es un valor seguro que nunca pasa de moda. Poco importa que sea de estilo étnico de madera exótica, rústica o bistró… ¡La silla de madera es una garantía de nobleza y resistencia!

E. La silla de polipropileno o policarbonato

El polipropileno y el policarbonato son polímeros termoplásticos, es decir, materiales plásticos sometidos a altas temperaturas para moldear y realizar los acabados de las sillas. El policarbonato es más sólido y puede tener un acabado transparente. El polipropileno es también muy resistente y más económico. Independientemente de que elijas uno u otro material, la ventaja de este tipo de sillas es que se pueden utilizar tanto en interior como en exterior.

3. ¿Cómo montar y limpiar las sillas?

3.1. Montaje

No importa que no seas un manitas, no hay nada más sencillo que montar una silla. Normalmente, las sillas suelen venir desmontadas, pero fijar las patas a la estructura no debería llevarte si quiera más de 10 minutos. Si aun así, prefieres evitar el trabajo, hay modelos que están totalmente recubiertos de polipropileno o policarbonato, como la silla estilo panal, por lo que ya vienen montadas y listas para el uso.

3.2. Limpieza

Todo depende del material con el que hayan sido fabricadas:

  • Piel: pasa un paño ligeramente humedecido con regularidad para quitar el polvo y límpialo cada dos semanas con jabón especial para piel. Aplica leche protectora o crema hidratante para pieles casa 1 o 2 meses. Si se mancha, la solución más práctica y eficaz es pasar un algodón con leche hidratante para bebés o con leche desmaquillante sobre la mancha.

 

  • Tela: limpiar las manchas, en caso de que se produzcan, con jabón será suficiente.

 

  • Madera: si evitas que los muebles de madera sufran grandes cambios de temperatura y los preservas de la humedad, bastará con encerarlos una vez al año.

 

  • Piel sintética, polipropileno y policarbonato: basta con quitarles el polvo pasando un paño húmedo.

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantías

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia