Ayuda y pedidos: 911 126 579
¿Cómo crear un espacio práctico y elegante en tu salón o sala de estar para ver la televisión? ¡Sigue la guía!

Acondicionar un rincón TV

Al hablar de la decoración del salón, la cuestión del televisor resulta ineludible. Hay quienes le dan un valor decorativo, reservándole simbólicamente un lugar central, mientras que otros, al contrario, buscan disimularlo al máximo. ¿Qué mueble TV elegir para acompañar tus ratos frente al televisor? ¿Cuáles son las opciones a tu alcance?

El arte de elegir un buen lugar para tu rincón TV

La elección de la ubicación del televisor dentro del salón depende a la vez de criterios prácticos y estéticos.

Desde un punto de vista práctico, es preferible que la pantalla no se encuentre directamente frente a una ventana u otra fuente de luz, a fin de evitar reflejos permanentes que puedan resultar molestos. Asimismo, es importante prever una distancia suficiente entre el televisor y el sofá, en función del tamaño de la pantalla: como mínimo, tres veces la longitud de su diagonal.

En lo que se refiere a la estética y la decoración, todo es cuestión de preferencias. En salones donde la televisión sea el punto de referencia, un gran mueble recto o mural será ideal para realzar la pantalla. De lo contrario, puedes elegir un mueble TV rinconero, que ocupará un lugar discreto, e incluso un mueble TV cerrado, muy práctico para disimular la pantalla cuando está apagada.

Mueble TV: una amplia gama de estilos

Los grandes distribuidores proponen una inmensa variedad de modelos: desde el mueble TV de diseño a base de vidrio templado, hasta los modelos más tradicionales, que juegan con los tonos cálidos de las maderas exóticas. De manera general, se recomienda optar por un estilo de mueble en armonía con la decoración general del salón: elige un aglomerado sencillo y funcional para un salón escandinavo, o un mueble translúcido para interiores de estilo moderno y depurado.

En ambos casos, la amplia y variada oferta facilitará la elección, tanto si buscas un modelo a medida como un mueble TV barato que respete los límites de tu presupuesto.

Espacios de almacenaje, cajones, tapacables... La importancia de los detalles

Los muebles TV modernos pueden incluir numerosos espacios de almacenaje, cajones y nichos que resultarán muy prácticos para instalar otros equipos electrónicos, como un reproductor de DVD, una consola de videojuegos o una cadena hi-fi. Un mueble hi-fi completo con cadena estéreo y televisor de pantalla plana siempre resultará más imponente en cuanto a volumen, pero no deja de ser la solución «todo en uno» ideal para los incondicionales del sonido envolvente.

Los muebles provistos de agujeros para los cables siempre lucirán un aspecto más pulcro. Tampoco te olvides de los tapacables para mantener un ambiente ordenado en el salón.

Rincón TV: algunos errores a evitar

Los muebles TV colgados del techo pueden sorprender y fascinar por su aspecto innovador, pero no convienen a todos los salones. Una pantalla demasiado alta pronto te resultará incómoda y podría incluso provocarte dolores en el cuello y la espalda. Por lo general, la mejor solución sigue siendo un mueble TV clásico (sobre el suelo) o mural.

Un rincón TV no se concibe sin un buen mueble, pero también debe contar con asientos adaptados. Dependiendo de la configuración de tu salón, puedes optar por un conjunto de sillones, decorativos y ergonómicos, o por un gran sofá, perfecto para reunir a toda la familia delante de una emocionante serie.

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantías

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia