Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo elegir un aparador?

Siempre práctico y a mano, el aparador grande y macizo de antaño ha dado paso a aparadores con un diseño más moderno y ligero que se integrarán sin dificultad en un interior actual. Para elegir correctamente el mejor aparador, debes tener en cuenta tus necesidades de almacenamiento y tus preferencias estéticas. ¡A continuación, un repaso completo con Venta Única!

1. Aparador bajo y aparador alto

Como su nombre indica, el aparador bajo se caracteriza por una altura máxima de entre 70 y 75 centímetros. Este tipo de mueble es actualmente el preferido de la mayoría de los compradores, apreciado especialmente por su discreción y sus ingeniosos espacios de almacenamiento. Además, la parte superior ofrece una superficie ideal donde se pueden colocar objetos decorativos que le darán un toque personal y llenarán de vida tu cocina o sala de estar.
El aparador alto, cuya imagen aún se asocia con esos enormes muebles de madera maciza que nuestras abuelas tenían en sus casas, actualmente lucha por recuperar el favor del público, y ciertamente aún no ha dicho su última palabra. Con una altura de entre 120 y 160 centímetros, existen modelos fabricados en materiales un poco más acorde al gusto de nuestro tiempo, como son los tableros de partículas de densidad media con lacado blanco. Su gran virtud, obviamente, es que ofrece un gran espacio de almacenamiento para guardar la vajilla, cubertería, mantelería o ropa de cama: ideal para una familia extensa.

Finalmente, destacamos el éxito del aparador de cocina de altura media, de 90 o 100 centímetros: un interesante punto intermedio entre estos dos tipos de muebles.

2. ¿Qué tamaño elegir para un aparador?

El tamaño ideal de un aparador o de un baúl depende de tus necesidades y, sobre todo, de las dimensiones del espacio en el que se vaya a instalar. Como regla general, se recomienda dejar un espacio libre de al menos 70 centímetros entre el mueble y la mesa para facilitar la circulación y evitar una sensación de ahogo.

La superficie de la que dispongas en tu espacio es la que definirá la longitud de un mueble aparador de salón. Un pequeño mueble de entre 50 y 100 centímetros es ideal para un espacio de dimensiones limitadas y será suficiente para guardar toda la vajilla de una persona sola o una pareja. Los modelos más imponentes pueden alcanzar los 150 centímetros o incluso los 200 centímetros: además de su practicidad, estos grandes aparadores rectangulares contribuyen a decorar el espacio y definir su estilo.

3. Estilo y material del aparador

El ingenio de los creadores los ha llevado a transformar un mueble tradicional y un tanto anticuado en uno que se integra a la perfección en los interiores contemporáneos. Un aparador lacado blanco de aglomerado o incluso plástico se destaca por sus precios accesibles, por su luminosidad y por un diseño que encajará a la perfección en una decoración de estilo escandinavo, entre otras. Otra opción con mucha personalidad es un aparador de estilo industrial, dado que combina a la perfección la elegancia de la madera, el metal o el vidrio.

Desde teca a caoba, el aparador de madera también se ha reinventado y te hará disfrutar de la calidez y la belleza de esas especies exóticas. La elegante rusticidad de la madera de roble también es una elección infalible. Depende de lo que quieras.

4. ¿Aparador abierto o cerrado?

Si antepones la practicidad de un mueble a otros aspectos, lo mejor es optar por un aparador cerrado, ya que ayudará a proteger tu vajilla de los golpes y, sobre todo, del polvo y las impurezas presentes en el aire. Una elección más que razonable si en tu casa tienes mascotas o niños; especialmente estos últimos, que tienen una fuerte tendencia a querer tocarlo todo. ¡Elige el tipo de elementos de cierre: cajones, puertas corredizas, vitrina! ¡No descartes ninguna de las opciones!

El aparador abierto o semiabierto ofrece algunos compartimentos sin cierre de gran utilidad para evitar que el mueble parezca un bloque homogéneo y, por ejemplo, para exponer algunos objetos con fines decorativos o tener a mano tu colección de botellas de licores preferidos.

5. Precios de aparadores de salón o de cocina

Como siempre, la diversidad de estilos, materiales y formatos se traduce en precios muy distintos. En la actualidad, es fácil amueblar una sala de estar aunque cuentes con un presupuesto ajustado, por ejemplo, con aparadores de gama baja de entre 100 y 150€. ¿Deseas preservar o darle un toque extra al ambiente elegante y de diseño de tu sala de estar? Un aparador más lujoso puede alcanzar los 1000€, o más en el caso de los modelos más exclusivos.

Descubre también:

Guía de compra
¿Cómo elegir un mueble de entrada decorativo?
¿Cómo elegir un mueble de entrada decorativo?
¿Tú también pierdes diez minutos cada mañana buscando las claves del coche? ¿Te gustaría darle un toque de estilo a tu entrada? Sean cuales sean tus motivaciones, la compra de un mueble de entrada siempre es una buena solución si dispones del espacio suficiente. ¿Cómo elegir bien este mueble y encontrar el equilibrio exacto entre estilo y discreción? A continuación encontrarás todos nuestros consejos.
Guía de compra
Estanterías y bibliotecas: ¿Cómo elegir un mueble de almacenaje realmente útil?
Estanterías y bibliotecas: ¿Cómo elegir un mueble de almacenaje realmente útil?
Tanto si eres un lector asiduo como un amante de los objetos decorativos de todo tipo, el mueble biblioteca es uno de esos elementos indispensables y siempre de moda que encontramos prácticamente en cualquier casa. La diversidad de formatos y estilos existentes te permitirá encontrar una biblioteca acorde con tus expectativas y necesidades. ¿Cuáles son los criterios a tener en cuenta?
Guía de compra
¿Cómo elegir un mueble de televisión?
¿Cómo elegir un mueble de televisión?
A menudo, la televisión se impone como el centro de atención en un salón o sala de estar, por lo que es fundamental tenerla en cuenta para conseguir una decoración armoniosa. Ya sea que desees camuflar el televisor en el ambiente o, al contrario, destacarlo, lo determinante es que elijas un mueble de TV que se adapte al estilo de tu hogar y a tu bolsillo. ¿Cuáles son los criterios para elegir un mueble de TV? ¿Cómo elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades? ¡Es una elección más complicada de lo que parece! Aprende criterios para tomar una buena decisión con Venta Única.

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantías :

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia