Ayuda y pedidos: 911 126 579
¿Cómo organizar el espacio del salón? Sigue nuestra guía para saber cómo colocar el sofá, los sillones y el resto de muebles del salón de una forma armoniosa y sin entorpecer el paso.

5 ideas para amueblar tu salón

El salón, espacio de vida por excelencia, no solamente debe acogerte en las mejores condiciones sino también reflejar fielmente tu personalidad. Del estilo escandinavo al más puro ambiente étnico u orientalista, del mobiliario moderno a los grandes clásicos... Elige el universo decorativo que más te inspire. ¿Cómo decorar tu salón?


Elegir el sofá adecuado, pero también su ubicación ideal

La abundante oferta de modelos de sofá puede acabar mareando a cualquiera que busque amueblar su salón con acierto. Generalmente, debes elegir con cuidado las dimensiones adecuadas. En particular, los sofás de tres plazas o rinconeros deben destinarse únicamente a salones con el espacio suficiente. El color del tejido o de la piel, así como el material y el diseño del mueble, contribuyen a determinar el ambiente: acogedor y cómodo o más bien formal y clásico.

Si tienes la suerte de poder elegir tu sofá simplemente en función de tus gustos en materia de mobiliario de salón, no olvides que aún te quedará por elegir una buena ubicación. Lo más habitual es situarlo junto a una pared o una esquina, pero también podrá encontrar su sitio en medio de la habitación, para dividir simbólicamente dos espacios o aprovechar mejor la luz ambiente.


Mesa de centro y sillones auxiliares: todos los detalles tienen su importancia

La creación de un «rincón» acogedor e intimista suele ser una buena idea a la hora de amueblar un salón. Para ello, dispón frente al sofá unos sillones, pufs o sillas auxiliares, y llena el espacio entre medias con una mesa baja. Estos elementos de mobiliario, prácticos sobre todo para recibir invitados puntualmente, son también un buen pretexto para decorar tu salón aportando una pizca de audacia y color: ¿por qué no un sillón Chesterfield de terciopelo rojo o un puf multicolor junto a ese sofá gris grande y un tanto triste? 


Lámparas: juega con los efectos de luz

El salón es un lugar de la casa donde comer, leer, escuchar música relajante, hablar con amigos… Para que tu decoración sea un éxito, es importante que cada una de estas actividades cuente con una iluminación propia. No dudes en hacer gala de tu creatividad al elegir las lámparas de tu salón: por lo general, una lámpara de techo potente será la opción perfecta para la fuente de luz principal, mientras que una lámpara con pantalla sobre una mesa de centro o una lámpara de lectura junto a un sillón te permitirán alternar distintas ambientaciones. Por ese mismo motivo, las lámparas equipadas con un modulador de intensidad resultan particularmente apropiadas para el universo del salón.

Objetos decorativos, espejos, cuadros... ¡Ante todo, moderación!

Son muchos los salones que caen en la trampa del exceso decorativo: baratijas diversas, objetos decorativos, espejos o cuadros se acumulan con el paso de los años y pueden hacer perder al salón su sencillez y su identidad. Limítate a uno o dos elementos por pared y, sobre todo, no sobrecargues las repisas de chimenea, las baldas o los tableros de las mesas para no asfixiar el universo de tu salón.


Alfombras y cojines: el arte de sentirse bien

Otro fallo típico consiste en pasarse con la imaginación a la hora de decorar el salón, olvidando lo más fundamental: ¡ha de ser un lugar acogedor, agradable y cómodo! Independientemente de su superficie o de su grosor, la alfombra aporta un innegable toque de encanto y calidez. Los cojines y las mantas cumplen una función indispensable para vestir tu sofá e invitarte al dulce placer de no hacer nada. 

Decorar tu salón correctamente no solo implica elegir el universo decorativo más adaptado a tu hogar, sino también satisfacer tus necesidades de comodidad con elementos y accesorios especialmente pensados para ello.


N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantías

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia