Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo elegir tu sombrilla de terraza?

En pleno verano, los rayos del sol pueden llegar a ser tan insoportables como para obligarte a abandonar tu terraza y fastidiarte un buen momento de relajación. La compra de una sombrilla grande es una solución sencilla, elegante y accesible para crear un rincón de sombra y hacer de tu conjunto de jardín un lugar mucho más agradable. Pero, ¿qué tipo de modelo escoger y cómo saber cuál es mejor? Venta Única te lo explica todo.

1. ¿Por qué elegir una sombrilla lateral?

Los modelos laterales constituyen la variante de sombrilla más moderna y la que a menudo se considerada como más estética. ¿En qué consiste? El poste y la base ya no ocupan el centro de la mesa, sino que están un lado: la sombrilla lateral tiene la forma característica de una lámpara de pie y permite desplegar su tela a una cierta distancia gracias a su brazo giratorio, articulado y equipado con una manivela.

La configuración específica de la sombrilla con brazo lateral obliga a lastrar su pie para evitar el balanceo, especialmente cuando está abierta. Su amplia tela, que puede alcanzar hasta tres o cuatro metros de envergadura, permite crear una zona de sombra considerable, y el brazo orientable hace más fácil seguir el movimiento del sol a lo largo del día.

2. ¿Qué materiales y qué tipo de tela elegir?

El material del pie y del brazo articulado de tu sombrilla de terraza debe garantizar su estabilidad, su funcionamiento y su resistencia. Esa es la razón por la que encontrarás sobre todo modelos de acero o, en algunos casos, de aluminio. Estos metales ligeros son una garantía de calidad y de longevidad.

El tipo de tela también merece toda tu atención. Si quieres una sombrilla de terraza impermeable, lo más lógico es decantarse por el poliéster, que ha recibido un tratamiento hidrófugo previo para protegerlo de las inclemencias del tiempo y los rigores propios de una temporada al aire libre. Aun así, pon sistemáticamente la funda para evitar una pérdida de color prematura debido a los rayos UV.
Otras telas están hechas de acrílico: un material sintético más duradero y resistente, pero también mucho más caro.

3. Forma y color de la sombrilla

Los compradores en busca de una bonita sombrilla articulada normalmente eligen entre una tela redonda, rectangular o cuadrada. La preferencia por una u otra se basa ante todo en criterios estéticos, aunque no únicamente.

- Una sombrilla de terraza redonda de dimensiones equivalentes, creará siempre una zona de sombra de menor tamaño. Puede resultar recomendable para una terraza pequeña o un conjunto de jardín con capacidad para no más de 3 o 4 personas.
 
- La sombrilla de terraza rectangular ofrece una resistencia al viento ligeramente menor, lo cual suele traducirse en una mayor estabilidad. Es más indicada para mesas o conjuntos de jardín grandes que tengan también una forma rectangular.

4. ¿Qué accesorios y elementos auxiliares elegir?

Una sombrilla grande no se entiende sin un mobiliario de jardín a juego. Tanto si te atrae más un conjunto de banquetas y sillones cómodos como una gran mesa rústica de madera o un mobiliario barato de PVC, no dudes en elegir elementos que se conjunten bien con la tela de la sombrilla.

Aunque cuentes con un lugar bien protegido para hacerle pasar el invierno, una sombrilla de terraza requiere necesariamente una funda protectora con la que cubrirla en cuanto la pliegues. De no hacerlo, incluso una tela de sombrilla de poliéster o acrílico de alta calidad puede enverdecerse bastante rápido.

5. ¿Cuánto cuesta una sombrilla lateral?

El aspecto distinguido y elegante de la sombrilla lateral genera muchos prejuicios en cuanto a su precio, supuestamente prohibitivo y desproporcionado para un uso ocasional. En realidad, hoy en día es muy fácil encontrar un modelo de gama básica por menos de 100 €: un precio imbatible.
Para modelos más sofisticados o más grandes, obviamente será preciso prever un presupuesto mucho mayor, que podría alcanzar los 200 o los 300 €


***
Una bonita e imponente sombrilla articulada no pasará desapercibida en tu terraza y aportará un sello de estilo y de calidad. ¡Elige entre los modelos seleccionados por Venta Única!

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantías :

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia