Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo elegir y configurar un comedor de jardín acogedor?

No cabe duda de que el verano no tendría el mismo encanto sin el placer de compartir una comida en la terraza o en medio del jardín. La compra de un verdadero comedor de jardín constituye una inversión modesta, pero aportará muchos recuerdos felices a toda la familia. ¿Cómo elegir entre toda la infinidad de modelos y configuraciones existentes? Venta Única te acompaña en tu reflexión.

1. ¿Por qué comprar un comedor de jardín?

Con la llegada del buen tiempo, un comedor de jardín te ofrece literalmente la impresión de disfrutar de una habitación más, creando una extensión de tu espacio habitable. Una simple mesa redonda o rectangular, acompañada de sus correspondientes sillas, sillones o bancos, es toda una invitación a relajarse y a disfrutar del presente con un aperitivo o una barbacoa.

En comparación con las clásicas mesas y sillas de PVC blanco, los conjuntos de jardín modernos se distinguen por su resistencia y su estética mucho más elaborada. Todo un capital de seducción disponible para tu jardín o tu terraza.

2. ¿Qué materiales elegir para tu comedor de jardín?

La mayoría de los modelos contemporáneos utilizan uno o varios de los siguientes materiales:

- El comedor de jardín de metal es sólido, estilizado y bonito. A menudo incluye una mesa provista de un tablero de vidrio templado, mientras que su estructura suele estar fabricada con el siempre ligero y grácil aluminio. También encontrarás estructuras de acero epoxi y, por supuesto, el tradicional conjunto de jardín de hierro forjado, si te atrae este estilo atemporal.
- El comedor de jardín de madera, por su parte, resulta cálido y acogedor, aunque su mantenimiento es más exigente que el de otros materiales. Acacia, teca... ¡el tipo de madera que elijas será determinante desde un punto de vista decorativo! Los conjuntos de jardín de madera pueden adaptarse indiferentemente a ambientes rústicos o más modernos.
- Los comedores de PVC son los conjuntos más sencillos, más ligeros y generalmente menos costosos. En particular, los modelos de propileno existen en todos los colores del arcoíris y, con el mantenimiento adecuado, pueden durar muchas temporadas.
- Para el asiento y el respaldo de las sillas, podrás elegir entre la resina trenzada, resistente y de sujeción firme, o el textileno, si prefieres la flexibilidad y la suavidad de un tejido sintético.

3. Dimensiones y formato

El conjunto de jardín para 2 personas, o «miniconjunto de jardín» es un clásico para los enamorados y para todos aquellos que dispongan de un espacio muy reducido, como un patio trasero, por ejemplo. Su mesita redonda y sus dos sillas te resultarán muy agradables para tomar un cóctel al sol, pero pronto mostrarán sus límites si invitas a amigos. Para 4 personas, prevé una mesa de al menos 1 metro de diámetro.
 
A partir de una capacidad para 6 personas, la mesa de jardín rectangular o cuadrada empieza a imponerse como una opción lógica. También puedes plantearte instalar una verdadera mesa de pícnic de madera, que hará las delicias de niños y adultos por su carácter vintage y auténtico.

4. ¿Qué accesorios elegir para completar tu conjunto de jardín?

Tanto con un comedor de jardín de resina como con cualquier otro modelo, es fundamental alargar su vida útil protegiéndolo de la intemperie y de los rigores del invierno. Si no dispones de un lugar cerrado donde guardar tu conjunto, como un garaje o una caseta de jardín, la compra de una funda de invierno puede ser una buena idea: te evitará tener que hacer una gran limpieza en primavera y te ayudará a amortizar mejor tu inversión.

Una mesa de comedor de jardín también queda muy bien acompañada de otros elementos de comodidad o de mobiliario para exteriores, como una tumbona, una chaise longue, una sombrilla o incluso un toldo.

5. ¿Qué precio?

La diversidad de modelos actualmente a la venta te permitirá encontrar fácilmente un comedor de jardín barato. Por menos de unos 100 €, podrás regalarte un pequeño conjunto suficiente para recibir con comodidad a 4 personas. Obviamente, los conjuntos de jardín más grandes o prestigiosos te saldrán algo más caros: con ellos, tu presupuesto podría superar los 500 €.

***

¡Pasa más tiempo en el exterior con un comedor de jardín cómodo y acogedor! Venta Única te propone numerosos modelos y configuraciones.

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantìas :

  • 14 días satisfecho o reembolsado
  • 94% de clientes
    satisfechos
  • Precios incomparables
    hasta -60% dto
  • Seguimiento
    del pedido
  • Pago
    100% seguro
  • Atención al
    Cliente en el 911 126 579
    L-V de 9h a 18h

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia