Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo elegir un sofá cama?

¡Consulta nuestra guía para encontrar el sofá que mejor la va a tu salón! Sofá cama tipo clic clac, sofá cama nido, sofá cama de apertura italiana… ¡Nuestros expertos te ayudan a elegir el sofá cama que más te convenga!
Guía de compra de sofá cama

1. ¿Por qué cambiar de sofá cama?

Porque quieres cambiar la decoración del salón, porque últimamente recibes muchas visitas que se quedan a dormir y necesitas una cama supletoria, porque tu sofá ya está demasiado gastado y quieres un sofá de una gama superior como sofá cama con un colchón bultex o un práctico sofá cama con apertura italiana… ¡Son muchas las razones que te pueden llevar a cambiar de sofá!

Hoy en día, existe una gran variedad de modelos para que puedas elegir el que mejor se adapte al uso que le vayas a dar y a tu presupuesto. Sofá cama clic clac, sofá cama de apertura italiana, banco cama, sofá cama rinconera… ¡Esta guía te ayudará a encontrar el sofá cama que necesitas!

2. ¿Cómo elegir un sofá cama?

2.1 ¿Qué elementos hay que tener en cuenta para elegir bien un sofá cama?

Lo primero en lo que conviene pensar antes de elegir un sofá cama, es el uso que vas a dar. ¿Vas a usar la cama de forma ocasional o piensas usarla regularmente?

También conviene calcular bien el espacio del que dispones para elegir bien las medidas. Para los espacios grandes, puedes optar por un sofá cama rinconera o un sofá cama 4 plazas. Si el espacio es más bien reducido, es preferible un sofá cama de 2 plazas o un sofá cama tipo clic clac.

Pero, un sofá cama es, ante todo, un sofá. ¡La pieza estrella del salón! Por tanto, es importante pensar en qué tipo de estilo y material te gusta más o va mejor con tu decoración. ¿Un sofá de estilo escandinavo? ¿Un sofá Chesterfield de piel? ¿Un sofá cama club? ¿Un sofá cama de tela?… ¡Hay modelos para todos los gustos!

2.2 Cómo elegir entre un sofá cama para un uso ocasional o un sofá cama de uso regular?

A. Sofá cama para un uso ocasional

Si necesitas una cama supletoria para dormir en ella de vez en cuando, entonces estamos hablando de un uso ocasional. En estos casos, puedes optar por un sofá cama con un acolchado de menos de 12 cm de grosor y de menos 30 kg/m³ de densidad.

En estos casos, las características técnicas de la cama no son tan importantes como en el caso de los sofás cama para un uso diario, así podrás centrarte en el estilo de tu sofá.

Sofá cama rinconera, sofá cama panorámico, sofá cama chesterfield, sofá cama escandinavo, sofá cama de piel de 3 plazas, sofá cama de tela de 2 plazas, sofá cama tipo clic clac… ¡No te faltarán modelos para elegir el que más te conviene!

B. Sofá cama para un uso regular

Si estás buscando un sofá cama para dormir en él cada día o con mucha frecuencia, entonces hablamos de un sofá cama de uso regular. En estos casos, es mejor elegir un sofá cama que sea realmente cómodo, y para ello es mejor que tenga más de 12 cm de grosor y relleno de espuma de alta resiliencia de una densidad superior o igual 30 kg/m3.
Para el uso cotidiano, también es recomendable pensar un sofá cama con sistema de apertura italiano (o sofá rápido) porque se abre y se cierra fácilmente sin necesidad de tener que quitar lo cojines del asiento y del respaldo. Este sistema de apertura italiano te evita tener que quitar las sábanas y las mantas cada vez que uses la cama, ayudándote así, a ganar espacio y tiempo.

2.3 ¿Qué medidas debería tener mi sofá cama para adaptarse al salón o al dormitorio?

A. Sofá cama modular, chaise longue, sillón cama… ¿Qué tipo de sofá cama es mejor para un espacio reducido?

Si quieres instalar una cama supletoria en la habitación de tu hijo, en un estudio o en cualquier otra pieza que no sea demasiado grande, existen numerosas soluciones que te ayudarán optimizar el espacio. El sillón cama, la chaise longue o los sofás tipo clic-clac suelen ser modelos poco voluminosos que se abren con gran facilidad. También puedes optar por un pequeño sofá modulable para que lo puedas disponer como mejor te convenga.

B. ¿Por qué elegir un sofá cama de 2 plazas (cama de 120 x 180)?

El sofá cama de 2 plazas es práctico y no ocupa demasiado espacio, lo que lo convierte un mueble perfecto para piezas no muy grandes y para parejas.

C. ¿Por qué elegir un sofá cama de 3 plazas (cama de 140 x 200 cm o 140 x 180 cm)?

¡El sofá cama de 3 plazas es perfecto como cama para 2 personas! Ocupa el espacio de un sofá de 3 plazas tradicional al tiempo que proporciona el confort una cómoda cama de 140 por 200 cm.
El sofá cama de 3 plazas sigue siendo un clásico de los hogares españoles y existen todo tipo de modelos: clic-clac, cama nido, con sistema de apertura italiano, estilo escandinavo…

D. ¿Por qué elegir un sofá cama 4 plazas (cama de 160 x 200)?

El espacioso y práctico sofá cama de 4 plazas, te permite pasar de un sofá de 4 plazas a una cama “Queen size” de 160 cm de ancho. ¡Una cama XL y un sofá 4 plazas ideal para una pareja que privilegie el confort total!

E. ¿Por qué elegir un sofá cama rinconera o un sofá cama panorámico?

Para los grandes espacios, el sofá cama rinconera es ideal si quieres contar con un gran un sofá y una cama cómoda y de dimensiones generosas. El sofá cama rinconera, además, suele contar un práctico arcón bajo la chaise longue.

Un sofá cama rinconera mide de media unos 280 cm de largo por 180 cm de profundidad (chaise longue) y 80 cm de altura.

Si no dudas entre un sofá cama de ángulo derecho o un sofá cama de ángulo izquierdo, puedes optar por alguno de los numerosos modelos de sofá rinconera reversibles que te permitirán colocar la chaise longue del sofá cama a la izquierda o a la derecha, en función del espacio y de tus necesidades. Si, como a nosotros, también te gusta cambiar de vez en cuando la disposición de los muebles, siempre puedes optar por uno de nuestros sofás cama modulables.
El sofá panorámico es todavía más majestuoso, cuenta con buen número de asientos y suele servir también como una espaciosa y cómoda cama.

2.4 ¿Qué tapizado elijo?

La elección del tapizado del sofá cama es importante y dependerá de tu modo de vida, de qué tipo de materiales te gusten más, del tipo de exigencia que requieran sus cuidados en términos de limpieza y conservación estés buscando y del estilo que le quieras dar a tu decoración.

A. ¿Por qué elegir un sofá cama de tela?

Un sofá cama de tela es muy confortable y existe una gran variedad de motivos y acabados. El sofá cama de tela, como cualquier otro sofá, puede ser de materiales diferentes, cada uno de ellos con cualidades diferentes en materia de resistencia y confort.

Los sofás cama de tela más comunes son los de microfibra (sensación aterciopelada al tacto y fácil de limpiar ya que no absorbe los líquidos, sino que los repele), de poliéster (muy resistentes al uso o más resistentes a la suciedad que los materiales naturales), de algodón (material muy apreciado y con una aireación inherente al material), el sofá cama de terciopelo (muy suave y confortable e ideal para aportar un toque cosy a tu decoración).

La tela de tu sofá cama también puede contar con una acabado waterproof, una característica muy práctica para el día a día, ya que no si se te cae líquido encima, el tejido no lo absorberá y lo podrás quitar rápida y fácilmente.

B. ¿Por qué elegir un sofá cama de piel sintética?

La piel sintética es una ingeniosa mezcla de poliuretano y tela que tiene el aspecto del cuero y es agradable al tacto. Además, resulta especialmente práctica, ya que basta con pasar una esponja para deshacerse de las manchas y la suciedad. Elegir este tapizado para tu sofá cama es una garantía de confort en todos los sentidos.

Este material es ideal para familias numerosas, presupuestos reducidos o para quienes no quieren dedicar demasiado tiempo al cuidado y limpieza de su sofá cama.

C. ¿Por qué elegir un sofá cama de piel?

Un sofá cama de piel de búfalo o de piel de becerro, un sofá cama de piel plena flor, un sofá cama de lujo… ¡Existen muchos tipo diferentes de piel! Pero ¿cuál es la diferencia entre unos y otros?

Para empezar, la piel es un material noble, natural y resistente que garantiza un producto de calidad y resistente al uso y al paso del tiempo. La diferencia entre un sofá cama de piel estándar, superior o de piel de lujo es el grosor de la piel. La piel superior tendrá entre 1.1 y 1.3 mm de grosor, mientras que la piel de lujo tendrá entre 1.3 y 1.5 mm. La piel plena flor es particularmente suave y agradable al tacto ya que proviene de la primera capa de piel del animal.

Sea cual sea el tipo de piel, hoy en día ya disponemos de un gran catálogo de sofás cama de piel de todos los colores: negro, blanco, marrón, marrón, gris, rojo…

2.5 Cuáles son los diferentes estilos de sofás cama?

La elección de tu sofá cama también depende de tu estilo decorativo. Sofá cama contemporáneo, sofá cama escandinavo, sofá cama design e, incluso los míticos Chesterfield y sofás cama club… ¡Tenemos sofás cama de todos los estilos para que encuentres el sofá cama de tus sueños!

3. ¿Qué sistema de apertura elegir?

3.1 ¿Cómo se abre un sofá cama tipo italiano?

Este sistema de apertura italiano (o sofá de apertura rápida) es el más sencillo y el más cómodo.

El modelo está equipado con un mecanismo de alta gama para que disfrutes, en un abrir y cerrar de ojos y sin esfuerzos) de una auténtica cama de uso diario. Para abrirlo, ni siquiera necesitarás quitar los cojines, basta con tirar de la correa ubicada tras el respaldo.

También pueden disponer de un práctico compartimento para guardar las mantas y las sábanas de tu sofá cama cuando lo vayas a usar para ganar espacio.

3.2 ¿Cómo se abre un sofá cama clic-clac?

El “clic clac” es un modelo económico que se puede abrir en paralelo a la pared para ahorrar espacio y cuenta con un sencillo mecanismo de 2 pliegues, en forma de libro, que se abre abatiendo el respaldo. Este práctico sofá cama suele venir con un arcón bajo el asiento para guardar los edredones y las almohadas.

3.3 ¿Cómo se abre un sofá cama nido?

Para abrir un sofá cama nido, basta con tirar de la correa ubicada bajo el asiento. Para cerrarlo, solo tendrás que levantar ligeramente el asiento al tiempo que lo empujas hacia la pared. El sofá cama nido es una solución confortable que suele venir con un auténtico colchón... ¡Elige el que más te guste entre nuestra gran variedad de modelos de sofá cama nido a precios económicos!

3.4 ¿Cómo se abre un sofá cama de apertura deslizante?

El sofá cama con apertura deslizante es ideal si vas a usar la cama de forma ocasional, ya que, a pesar de no contar con un auténtico colchón, es muy cómodo y fácil de utilizar. Para abrir la cama, basta con tirar de la correa ubicada bajo el asiento. Por lo general, este sistema de apertura es el que se suele encontrar en los sofás cama de grandes dimensiones: sofás cama rinconeras, sofás cama panorámicos, sofás cama rinconeras reversibles, sofás cama modulables...

4. Los sofás cama de la marca Línea SOFA

La colección de sofás cama LINEA SOFA responde a todos los deseos y expectativas en materia de confort y diseño de quienes buscan un sofá cama de excepción. ¡La marca LINEA SOFA, especialista en salones de diseño de alta gama, es una garantía de un interior con personalidad y prestancia! Estos sofás cama de lujo han sido diseñados prestando una gran atención a los detalles y a los acabados y ha sido fabricados únicamente con materiales nobles. ¡LINEA SOFA se mantiene siempre a la última en tendencias para proponerte nuevas colecciones cada vez más únicas e innovadoras!

5. Video: ¡Cómo abrir un sofá cama tipo italiano en 30 segundos!

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantías

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia