Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo elegir un sofá de piel?

El sofá de piel es un sofá cómodo y atemporal que siempre aporta encanto y elegancia. Independientemente de que optes por la elegancia y el confort de un sofá CLUB o por darle un toque vintage al más puro inglés a tu decoración con un sofá CHESTERFIELD, una cosa es segura… ¡El sofá de piel está destinado a ser el protagonista principal de tu salón durante años!
Guía para elegir y cuidar un sofá piel

1. ¿Por qué cambiar de sofá de piel?

Las modas pasan, pero el sofá de piel sigue siendo un clásico atemporal. Independientemente del modelo que elijas y del uso que le vayas a dar, el sofá de piel siempre aporta personalidad y elegancia a cualquier salón que se precie. Además, a poco que lo cuides, el sofá de piel te va a acompañar durante muchos años.

¿De cuánto espacio dispones? ¿Tienes un salón grande o más bien pequeño? ¿Estás buscando un sofá de piel de un estilo en particular? ¿Necesitas un sofá de piel que también sea práctico? ¿Lo prefieres con arcón o con cama? ¡Sean cuales sean tus gustos y necesidades, seguro que encuentras el sofá de piel que mejor le va a tu salón!

Si tu presupuesto no es muy elevado, conviene saber que también existen numerosos modelos de sofás a precios económicos que también garantizan confort y longevidad.

2. ¿Cómo elegir un sofá de piel?

2.1 ¿Cuáles son los principales elementos a tener en cuenta a la hora de elegir un sofá de piel?

El sofá de piel nunca pasa de moda. Pero… ¿Cómo elegir EL sofá de piel que mejor se adapte a tus necesidades?

El tipo de piel es el primer factor a tener en cuenta a la hora de elegir un sofá de piel. La procedencia de la piel, el número de capas utilizadas y los acabados son fundamentales para determinar la calidad, el tacto y el confort sofá de piel. Por eso, es importante conocer bien todas las variantes posibles antes de elegir tu sofá de piel.

También es importante definir el uso que le vas a dar a tu sofá de piel. Si estás buscando un sofá de piel práctico, puedes optar por un sofá de piel con arcón o un sofá cama de piel. El primero te ayudará a optimizar el espacio, el segundo es ideal para recibir visitas. Si lo que a ti de verdad te importa es el confort, atrévete con un sofá relax de piel - con mecanismo eléctrico o mecánico - o un sofá de piel con reposacabezas.

Las mediadas de tu sofá de piel dependerán del espacio del que dispongas en el salón. El sofá rinconera y el sofá panorámico de piel son dos excelentes opciones para crear una atmósfera cálida en salones grandes. Para un estudio o un salón pequeño, es preferible decantarse por un sofá cama de dos plazas.

Una vez definidos todos estos elementos, toca elegir el estilo que mejor te represente. Un sofá de piel design, un sofá de piel blanco, un sofá de piel CHESTERFIELD… ¡La elección final depende de tus gustos!

2.2 ¿Cuáles son las diferentes características de la piel?

A. ¿Qué diferencia hay entre un sofá de piel de búfalo y un sofá de piel de becerro?

Tu sofá de piel tendrá un tacto u otro y será más o menos cómodo dependiendo del origen de la piel. Conocer los diferentes tipos de piel es esencial a la hora de elegir tu sofá de piel. Por lo general, predominan dos tipos de pieles diferentes: la piel de búfalo y la piel de becerro.

El sofá de piel de búfalo es de grano grueso, natural e irregular. Es fácilmente visible en la superficie del sofá de piel. Esta piel es conocida como el “diamante de las pieles” por ser una piel de gran calidad y con una gran resistencia al uso y al paso del tiempo.

El sofá de piel de becerro es de un grano semi-grueso relativamente pronunciado que procede de bovinos como el toro o el buey. Es una de las pieles más utilizadas para fabricas sofás de piel por su resistencia al uso y el paso del tiempo.

B. ¿Cuáles son las diferentes capas de piel de un sofá?

Además del tipo de piel, la calidad de un sofá de piel también depende de qué parte de la piel ha sido utilizada para su fabricación. Al ser un material, cada piel es diferente y, por tanto, cada sofá de piel es único.

 
Los amantes de este tipo de material suelen decantarse por un sofá de piel plena flor. Esta piel no corregida tiende a conservar su textura original, por eso los sofás de piel plena flor son tan agradables al tacto.

El tipo de piel que se encuentra con más frecuencia en los sofás de piel es la piel flor corregida.  La piel flor corregida, un término medio entre la plena flor y la piel de serraje, suele someterse a un tratamiento de pulido para igualar la textura y el tono del sofá.

Si buscas algo más económico, siempre puedes optar por un sofá de piel de serraje. Es la parte de la piel que está más cerca de la carne. Los sofás de piel de serraje tienen un tacto menos suave que los de piel plena flor, pero también son muy resistentes y tienen un acabado bruto que te ayudará a aportar un toque de estilo industrial a tu decoración.

C. ¿Cuáles son los diferentes tipos de acabado de un sofá de piel?

Los acabados de tu sofá de piel determinarán la calidad, la longevidad y la facilidad de limpieza y conservación de tu sofá de piel.

Al tener todas sus partes recubiertas de auténtica piel, los sofás 100% piel son una verdadera garantía de calidad, confort y longevidad.


Los acabados de tu sofá de piel determinarán la calidad, la longevidad y la facilidad de limpieza y conservación de tu sofá de piel.

Al tener todas sus partes recubiertas de auténtica piel, los sofás 100% piel son una verdadera garantía de calidad, confort y longevidad.

Si prefieres un tacto más liso, puedes optar por el sofá de piel flor corregida. Este tipo de piel se somete a un trabajo de pulido para homogeneizar su superficie y conseguir un acabado regular y uniforme y facilitar, de paso, su limpieza y conservación.

El sofá de piel pigmentada está recubierto de una película de protección de pigmentos, es cómodo y también es fácil de limpiar.

Muy apreciado por los amantes de lo vintage, el sofá de piel envejecida tiene un acabado más patinado que la piel clásica.

Si tu presupuesto es más bien reducido, el sofá de piel Bycast puede ser una excelente opción. La piel “bycast” es piel pigmentada cubierta con una película protectora, generalmente de poliuretano, que le aporta un acabado y brillo comparables al de la piel flor.

Económico y ecológico, el sofá de piel reciclada no es un sofá de piel propiamente dicho, ya que se fabrica con un aglomerado de restos de piel. Esta técnica de fabricación le confiere un tacto más liso del que tiene un sofá de piel.

2.3 ¿Qué sofá de piel se adapta mejor a mis gustos y necesidades?

Dedicarle tiempo a elegir el tipo de piel es importante, pero también resulta fundamental definir el uso que le quieres dar a tu nuevo sofá de piel.

Un práctico sofá cama de piel para recibir a las visitas con estilo, un sofá de piel relax para descansar al volver a casa del trabajo, un sofá de piel con compartimentos para aprovechar el espacio… ¡Seguro que encuentras el modelo que mejore se adapte a tus gustos y a tus necesidades!

A. ¿Por qué elegir un sofá cama de piel?

Además de aportar la elegancia característica de los sofás de piel, el sofá cama te permitirá disponer de una práctica cama supletoria para las visitas. Encontrarás modelos de sofás cama nido o sofás de piel tipo clic clac de piel reciclada.

Si estás buscando un sofá cama para un uso diario, es preferible optar por un sofá cama de piel tipo italiano. Además de ser práctico y confortable, el sistema de apertura italiano te permite abrir y cerrar la cama en un abrir y cerrar de ojos.

B. ¿Por qué elegir un sofá de piel relax?

Los sofás de piel relax han sido diseñados para ayudarte a encontrar la mejor posición posible para relajarse y descansar. Todas las características de su diseño, como el ángulo del asiento o la posición del reposapiés, están pensadas enfocándose únicamente en el confort. Así que, si estás buscando un sofá de piel para relajarte y disfrutar de un descanso reparador al final del día, el sofá relax de piel es la solución ideal.

En función del presupuesto del que dispongas y de tus necesidades, puedes optar por un sofá de piel mecánico o un sofá de piel eléctrico. Cualquiera de las dos opciones es ideal para el descanso.

Y, si quieres ahorrar espacio pegando el sofá de piel relax a la pared, lo mejor es optar por un sofá de piel relax con mecanismo “Zero Wall”. El sistema “Zero Wall” te permite reclinar el respaldo, el reposacabezas o el asiento sin necesidad de alejarlo de pared.

C. ¿Por qué elegir un sofá de piel que tenga otras funciones?

Hoy en día, ya existen numerosos modelos con distintos tipos de compartimentos para quienes privilegian el lado práctico de un sofá. Pueden estar bajo el asiento, en los brazos o en un lateral del sofá y son una excelente solución para guardar sábanas y cojines o tener tus revistas preferidas al alcance de la mano. ¿Qué te prefieres: un sofá de piel con arcón o un sofá de piel con un estante bajo el brazo?
 
Si, finalmente, no elegiste un sofá de piel relax, pero lo que más te importa sigue siendo la comodidad, puedes optar por un sofá de piel con reposacabezas relax multiposición que te ayudará a descansar y relajar cuello y nuca y gozar de un mayor nivel confort.
Los brazos elevables – se pueden ajustar para conseguir una posición más cómoda - es otra de las funciones que puedes encontrar en algunos modelos de sofás de piel.
 
Por último, hay sofás de piel que tiene asientos desenfundables para que los puedas limpiar de una forma más sencilla

2.4 ¿Qué medidas debería tener mi sofá de piel?

A. ¿Qué sofá de piel es mejor para los espacios pequeños?

Para sacar el mejor partido posible a un espacio pequeño, recomendamos optar por un pequeño sofá de piel de 2 plazas o por un sofá con arcón.
Otra opción sería apostar por un sillón de piel: permite ganar espacio al tiempo que aporta personalidad y elegancia tu salón.

B. ¿Por qué elegir un sofá de piel 3 plazas?

El sofá 3 plazas de piel es ideal para espacios de tamaño medio y aportar un toque de elegancia a todo tipo de decoraciones. Es un sofá muy versátil.

En su versión de sofá cama, el sofá de piel de 3 plazas puede ser una solución perfecta para un estudio, siempre y cuando elijas un sofá cama de 3 plazas con apertura italiana.

C. ¿Por qué elegir un sofá rinconera o panorámico de piel?

Quienes dispongan de un gran espacio, pueden optar por un sofá rinconera de piel o un sofá panorámico de piel. Estos sofás tienen un gran y cómoda superficie para sentarse y una chaise longue para tumbarse cómodamente. ¡Ideal para disfrutar de agradables momentos en compañía de amigos y familiares!

Un sofá rinconera de piel mide, de media, unos 280 por 180 cm y se puede posicionar en dos ángulos: si quieres que la chasie longue (la parte más larga) esté a la izquierda, opta por un sofá rinoncera de ángulo derecho y viceversa.

Como no todo va a ser elegancia y confort, los sofás de rinconera también tienen un lado práctico. Hay modelos de sofá rinconera de piel que cuentan con un arcón bajo la chaise longue y hay sofás cama rinconera con distintos sistemas de apertura… ¡Elige el que mejor se adapte a tus necesidades!

2.5 ¿Qué estilo de sofá de piel elegir?

Es indiscutible que un sofá de piel aporta carácter y personalidad a cualquier tipo de salón. Sin embargo, elegir bien el estilo de sofá que queremos es fundamental si queremos que case lo mejor posible con el resto de la decoración.

Por ejemplo, un sofá de piel de líneas finas y patas de metal es perfecto para darle un moderno toque desgin a tu decoración.

Por el contrario, el sofá de piel clásico, que combina fácilmente con todo tipo de interiores, es ideal para un estilo “rústico”, tipo casa de campo. Existen modelos sofá de piel clásicos de todos los tipos y colores.
El sofá de piel capitoné es más recomendable para aportar un moderno y original toque retro a tu salón. ¡Quedará de maravilla con una decoración de estilo escandinavo!
El sofá de piel chesterfield es un modelo mítico e icónico, de origen inglés, que combina de maravilla con el estilo vintage y el industrial y que aportará carácter y personalidad a salón.
El sofá Club, un clásico de la decoración de interiores en Francia, ha vuelto con fuerza. Este modelo es conocido por el confort de líneas suaves y curvadas que invitan a disfrutar de agradables momentos frente a la chimenea o frente al mar.
La ventaja de los sofás de piel es que hay muchos modelos, estilo y colores diferentes para elegir… ¡Seguro que encuentras EL sofá de piel que mejor se adapte a tus necesidades y a tu personalidad!

3. ¿Como limpiar un sofá de piel?

La piel es un material noble, natural y resistente que garantiza calidad y una larga vida útil, siempre y cuando se le presten algunos cuidados, gestos simples que te ayudarán a conservar todo su brillo.


Para no dañar el sofá, procura no frotar nunca demasiado fuerte, ni utilizar productos agresivos y no aclararlo con demasiada agua después de limpiarlo y de usar siempre paños suaves y probar antes los productos en una parte del sofá para asegurarte de que no lo dañan.

3.1 ¿Cómo se limpia un sofá de piel?

Limpiar un sofá de piel es una operación muy simple, pero que requiere una mínima regularidad (cada 2 o 3 meses aproximadamente).


Si no tienes de un limpiador especial para pieles a tu disposición, aquí tienes 2 pequeños trucos para limpiar tu sofá de piel.

- Truco n°1: limpiar con jabón de Marsella y aclarar con un esponja húmeda.
- Truco n°2: puedes limpiarlo con una esponja mojada y jabón de glicerina (disponible en tiendas de equitación).

3.2 ¿Cómo quitar las manchas a un sofá de piel?

Si has manchado tu sofá de piel, pero no tienes quitamanchas especial para piel a tu disposición, aquí tienes un par de trucos para quitar las manchas fácilmente con productos de uso diario:

- Truco n°1: mezclar leche desmaquillante con una gota de vinagre blanco y aplicar sobre la mancha con un paño suave y acabar tratando la zona con un poco de crema hidratante.
- Truco n°2: (solo para pieles que no sean demasiado frágiles): pasar piedra blanca de arcilla por la superficie a tratar con la ayuda ´de una esponja húmeda y aclarar con cuidado.

Lo más importante a la hora de quitarle una mancha a un sofá de piel, es importante pensar siempre limpiar una franja de piel completa para evitar que haya una diferencia de brillo entre el lugar donde estaba la mancha y el resto de piel que la rodea.

3.3 ¿Cómo proteger un sofá de piel?

Conviene aplicar crema protectora y una crema especial para pieles, dos veces al año y cada vez que quites una mancha para crear una película de protección que ayude a hidratar y cuidar la piel para evitar que se agriete.

Si no dispones de productos de limpieza especiales para piel, puedes pasar un paño suave con leche hidratante para bebés.

4. Nuestras marcas de sofás de piel

4.1 Los sofás de piel Made for design

En Venta-Unica.com… ¡La tendencia la marca Made for Design! ¡Sucumbe a la elegancia y la calidad de un sofá de piel vintage, un sofá de piel de estilo contemporáneo o de un sillón de piel con aires retro! ¡Hay para todos los gustos!

4.2 Los sofás de piel LINEA SOFA

Confort, elegancia y calidad… ¡Estas son las 3 cualidades que hacen de nuestra marca de sofás de piel LINEA SOFA, una marca de excepción! Los productos de la gama LINEA SOFA son fabricados con materiales nobles y con mucho mimo en los detalles y acabados. En su afán de proponer siempre una selección de productos 100% tendencia... ¡LINEA SOFA renueva constantemente sus colecciones de sofás de piel para que sean cada vez más prácticos, únicos y modernos!

Descubre también:

Guía de compra
¿Cómo elegir un sofá de tela?
¿Cómo elegir un sofá de tela?
El sofá de tela es un mueble totalmente tendencia e indispensable para aportar calidez, confort y crear una atmósfera acogedora en tu salón. Hoy en día, ya existen modelos de sofás de tela de todos los precios, tamaños y estilos. El sofá escandinavo, el chesterfield, el club... ¡Todos los diseños más emblemáticos ya tienen su versión en tela!¡Consulta nuestra amplia gama de productos y materiales para encontrar el sofá de tus sueños!
Guía de compra
¿Cómo elegir tu sofá relax?
¿Cómo elegir tu sofá relax?
El salón es la pieza más importante de la casa, por eso conviene elegir bien el sofá para que se adapte lo mejor posible a tus necesidades. Si lo que buscas en un sofá cómodo para un uso intensivo, no hay nada mejor que un sofá relax. Estos sofás pueden tener, dependiendo del modelo, reposapiés y respaldo que podrás subir y bajar hasta que encuentres la posición más confortable. Existen modelos de sofás con mecanismos de relax manuales o eléctricos para adaptarse a todos los presupuestos.
Guía de compra
¿Cómo elegir un sofá chaise longue?
¿Cómo elegir un sofá chaise longue?
El sofá chaise longue, verdadero símbolo de la relajación y de la siesta reparadora, ha regresado con fuerza a numerosos interiores contemporáneos, donde causa sensación por su inconfundible silueta. Pero, ¿cómo elegir bien? A continuación encontrarás todos los consejos de Venta Única para seleccionar la chaise longue que mejor se adapta a tus necesidades.

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantías

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia