Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo elegir un sofá de tela?

El sofá de tela es un mueble totalmente tendencia e indispensable para aportar calidez, confort y crear una atmósfera acogedora en tu salón. Hoy en día, ya existen modelos de sofás de tela de todos los precios, tamaños y estilos. El sofá escandinavo, el chesterfield, el club... ¡Todos los diseños más emblemáticos ya tienen su versión en tela!¡Consulta nuestra amplia gama de productos y materiales para encontrar el sofá de tus sueños!
Guide Achat et Entretien Canapé tissu

1. ¿Por qué cambiar de sofá de tela?

El sofá de tela es un mueble totalmente tendencia e indispensable para aportar calidez, confort y crear una atmósfera acogedora en tu salón. Existen modelos de sofás de tela de todos los estilos, tamaños y precios, así que, si te parece que tu sofá se ve viejo y cansado y que ya no es tan cómodo como antes… ¡Tal vez sea el momento de cambiarlo, hay donde elegir!

Para un apartamento pequeño o una casa grande, para una pareja o una familia numerosa, de relax o con cama supletoria… ¡Seguro que vas a encontrar el sofá que mejor se adapte a tus necesidades!


2. ¿Cómo elegir el sofá de tela?

2.1 Criterios esenciales para elegir bien el sofá de tela.

El sofá de tela, con tu tapizado cómodo y suave al tacto, es ideal para crear una atmósfera cosy y acogedora. Sin embargo, hay algunos criterios a tener en cuenta a la hora de elegir el sofá de tela que mejor responda a tus necesidades. 

Para elegir bien tu sofá de tela, es fundamental pensar en el uso que le vas a dar, porque de ello dependerá la elección del tipo de tela, de las diferentes opciones y funciones y, evidentemente, de las medidas del sofá.

2.2 Diferentes tipos de tela

A. Composición de la tela «clásica»

A la hora de elegir un sofá de tela, es importante fijarse en la composición del tejido. Lo más que común es que se trate de una tela 100% poliéster por tener la ventaja de ser muy resistente. Sin embargo, el tejido puede estar compuesto por otros materiales como el algodón o el lino o una mezcla de varios tipos de telas. 

El algodón es un tejido frágil pero que aporta un toque natural al producto y que tiene la ventaja de ser poco costoso. Puede combinarse con el lino para aportar más longevidad al tejido. 

La tela también puede haber sido sometida a un tratamiento waterproof para proteger e impermeabilizar el tejido. De este modo, se manchará menos y será mucho más fácil de limpiar.


B. Características del terciopelo

El terciopelo es una tela muy suave y tupida de pelo corto y denso que puede estar compuesta por todo tipo de hilos (algodón, lana, poliéster…). Estamos, pues, ante un tapizado noble y muy confortable.

Suele ser más característico de los modelos de sofá de pequeñas dimensiones, es más raro verlo en sofás grandes. Los sofás de terciopelo son ideales para crear una atmósfera cálida y cosy o aportar un toque retro a tu decoración. 

Otra ventaja de este tipo de tapizado es que está disponible en una amplia gama de colores para que lo puedas combinar fácilmente con resto de la decoración. 

C. Características de la microfibra

El sofá de microfibra está a medio camino entre el sofá de tela clásico y el sofá de terciopelo. La microfibra tiene un tacto similar al ante y también suele fabricarse con hilo sintético, como el poliéster, aunque, en lugar de estar tejido, está entretalado. La microfibra tiene un acabado sedoso y flexible, es resistente y repele los líquidos para evitar las manchas. 

Si quieres aportar un toque todavía más vintage a tu decoración, también puedes optar por el sofá de microfibra envejecida que combina a la perfección el acabado retro y la suavidad de la microfibra.

2.3 ¿Qué funciones puede tener un sofá de tela?

A. Sofá de tela relax

Este tipo de sofá es ideal si te gusta relajarte tranquilamente en tu salón leyendo un buen libro, disfrutando de una película o echando una siesta. 

El sofá relax lleva integrado un mecanismo que permite elevar el reposapiés y reclinar el respaldo. La elección entre el mecanismo relax manual que se activa con la presión de tu propio cuerpo o el mecanismo relax eléctrico dependerá de tus preferencias y del presupuesto del que dispongas.

¡El lado cosy de los sofás de tela combinado con el confort de los sofás relax para que tu salón se convierta en un verdadero espacio de descanso y relajación!



B. Sofá-cama de tela

El sofá cama de tela es un sofá práctico y funcional. Si piensas usar la cama de forma ocasional, es preferible decantarse por un sofá clic-clac o un sofá cama nido. Si es más bien para un uso regular, la mejor opción es el sofá-cama italiano. En cualquier caso, y sea cual sea el modelo que elijas, todos los sofás cama de tela pondrán a tu disposición una cama supletoria en cuestión de segundos.

Los sofás clic-clac y los sofás cama nido son prácticas camas supletorias ideales para recibir visitas. Además, son modelos poco costosos que se adaptan mejor a todo tipo de presupuestos. 

El sofá clic-clac dispone de un mecanismo de 2 pliegues, en forma de libro, que se abre abatiendo el respaldo. 


El sofá-cama nido también cuenta con un mecanismo sencillísimo: para abrir la cama basta con tirar de la correa ubicada bajo el asiento.



El sofá-cama italiano cuenta con un mecanismo de alta gama para que disfrutes en un abrir y cerrar de ojos de una auténtica cama de uso diario con colchones de 13 cm a 20 cm de grosor. Para abrirlo, ni siquiera necesitarás quitar los cojines, basta con tirar de la correa ubicada tras el respaldo. 

2.4 Tendencias en sofás de tela

Existe una gran variedad de estilo de sofá de tela, pero los más reconocibles e icónicos tal vez sean el sofá Chesterfield, la butaca o sofá Club y el sofá escandinavo.

A. Estilo chesterfield

El sofá Chester o chesterfield es un sofá icónico, tendencia y atemporal. Se caracteriza por su respaldo capitoné, brazos curvados con forma de voluta y cómodos cojines de asiento. 

¡Elige entre la energía sofá que desprende un sofá de terciopelo tonos rojos o fucsias o el estilo más tradicional, tipo campiña inglesa, de la microfibra envejecida! Sea cual sea el modelo que prefieras… ¡Seguro que aportará un look ultratendencia a tu salón! 


B. Estilo club

El sofá club es un clásico que nunca pasa de moda. Se reconoce fácilmente por su agradable asiento de gran densidad y por el generoso relleno del respaldo que invita a sentarse y descansar relajadamente.

El sofá club de tela suele fabricarse con microfibra “envejecida” para darle este toque retro tan tendencia. 



C. Sofás escandinavos

El sofá escandinavo suele estar asociado al estilo de los diseñadores daneses. Se caracteriza por sus patas cónicas de madera, su diseño ligero de líneas curvadas y su acabado depurado. Existen modelos de todo tipo de colores… ¡Seguro que encuentras en el mejor combine con tu decoración!


2.4 ¿Qué más puede ofrecer un sofá de tela?

Los sofás de tela pueden tener otras funcionalidades como los reposacabezas relax multiposición. Estos reposacabezas se ajustan en diferentes posiciones para que encuentres la que mejor te venga para apoyar la cabeza y estar sentada lo más cómodamente posible. 


Los sofás de tela también pueden estar equipados con arcones. Los puedes encontrar en modelos de chaises longues y de sofás rincorenos y resultan realmente prácticos porque te ayudan a optimizar el espacio. 

 

2.5 Tipo de sofá

A. Chaise longue de tela

Existen modelos de chaises longues de tela para todos los gustos. Une chaise longue es un pequeño sofá de un solo brazo con respaldo oblicuo, ideal para espacios reducidos. Un sofá atemporal y cómodo que invita a relajarse y a descansar. Convertible, modulable, con compartimentos, de terciopelo o de tela… ¡Seguro que encuentras la chaise longue de tu gusto! 


B. Sofá 2 o 3 plazas de tela

Los sofás de 2 o 3 plazas son sofás rectos que se adaptan a todo tipo de espacios. Existen un gran número de modelos distintos de sofás de tela de 2 o 3 plazas. ¡Y puedes combinar ambos modelos para crear una atmósfera armoniosa y 100% cosy!

Entre los modelos más pequeños de 140 cm de largo y los de 200 cm de los más grandes… ¡Seguro que encontrarás el que mejor se adapte a tus necesidades!


C. Sofá rinconero y sofá panorámico

Al igual que los sofás de 2 y 3 plazas, hay modelos de sofás rinconeros de tela de varios tamaños para adaptarse a todo tipo de interiores. Los sofás rinconeros, al contar con una chaise longue, son toda una garantía de confort si lo que te gusta es disfrutar de agradables momentos en compañía de familiares y amigos.

La diferencia entre los sofás panorámicos y los sofás rinconeros es que los sofás panorámicos tienen dos ángulos y los rinconeros solo uno. Bueno, eso, y la talla XXL del sofá panorámico… ¡Ideal para fiestas y reuniones!

3. Limpieza del sofá

Es importante no humedecer demasiado la tela y tratar, en la medida de lo posible, de limpiar solo la superficie. Para ello, bastará con pasar una esponja o un paño bien escurrido y luego secar la tela con un secador de pelo. Si utilizas algún producto de limpieza, conviene probarlo primero en un parte poco visible del sofá por si se produce algún tipo de incompatibilidad entre el producto en cuestión y el tipo de tela. 

La mejor forma de quitarle el polvo a un sofá de tela sin dejar huellas o marcas de ningún tipo es pasarle la aspiradora. 

Si quieres correr los menos riesgos posibles y dedicarle así menos atención al sofá… ¡Nada mejor que un sofá de tela waterproof!


4. Marcas de sofás de tela

4.1 Los sofás de tela de la marca LINEA SOFA

LINEA SOFA es una marca de sofás exclusiva de venta-unica.com. Especiales de los salones de designers de alta gama, la marca LINEA SOFA propone sofás de excepción de diseños variados para tratar de responder a todas tus necesidades: sofás de 2 o 3 plazas de tela, sofás rinconeros con diferentes complementos como el sistema de apertura italiano o los reposacabezas amovibles.


4.2 Sofás de tela Made for design

os sofás de la marca Made for design forman parte de una selección de productos 100% tendencia, con un estilo muy marcado y unos acabados bien trabajados. Sofás de tela de estilo escandinavo, sofá estilo vintage… ¡En la selección de sofás design Made for design encontrarás modelos para todos los gustos!


5. Video presentación de nuestros sofás de tela

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantías

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia