×
Resultados de tu búsqueda: Cerrar
Catálogos
Ningún catálogo coincide con su búsqueda
    ProductosVer todos los productos
    No hay productos que coincidan con su búsqueda
      Cesta
      ¿Cómo ambueblar la habitación de los peques de la casa? ¿A qué edad conviene empezar a hacer cambios y cómo hacerlos ? ¡Sigue la guía!

      5 ideas para acondicionar un dormitorio infantil

      Un dormitorio infantil ha de ser a la vez un refugio y un lugar maravilloso, un universo donde crecer a gusto y dar rienda suelta a la imaginación. Estas 5 ideas te ayudarán a dar en el clavo.

      1) Apuesta por una cama infantil de colores

      Elegir la cama infantil ideal depende de numerosos criterios. Para empezar, cada franja de edad tiene su largo y su ancho de cama recomendados. Los niños suficientemente autónomos, a partir de los cinco o los seis años, pueden pasar directamente a una cama «de mayor» (90 x 190 cm). Las dimensiones son las mismas que las de una cama de adulto de una plaza, pero su colchón tendrá un grosor más reducido, ya que el peso que tiene que soportar es mucho menor.

      Apuesta por las camas decorativas para alimentar los sueños de tus hijos. Una cama-coche aportará un toque original para los jóvenes pilotos. Con una cama-túnel, tendrán la impresión de disponer de un pequeño refugio dentro de su dormitorio. Como ves, lo útil también puede ser agradable. 

      2) Cama alta o litera para las familias numerosas

      Las literas infantiles son una solución ideal cuando no se dispone de mucho espacio. Además, a los niños les suele encantar la idea de dormir juntos. Otra solución interesante, aunque requiere obras, consiste en crear un entrepiso en toda regla. De este modo, facilitarás la convivencia entre los dos niños, ofreciendo un verdadero espacio propio al que ocupe la cama superior.

      Las camas altas también tienen su interés en dormitorios para un solo niño, ya que podrás aprovechar el espacio liberado en el suelo para introducir un pequeño escritorio o una cómoda, por ejemplo.

      3) Una decoración basada en pequeños detalles

      Los padres tendrán razón en no ceder a los lloros de la pequeña, que pide una habitación de princesa totalmente pintada de rosa caramelo, o a los del mayor, que quiere decorar su cama de niño y sus muebles con accesorios del último superhéroe Marvel de moda. Los caprichos de los más pequeños son particularmente fugaces y, a menudo, lamentamos no haber resistido más el día en que se cansan de ellos...

      Para disfrutar de una decoración más duradera, utiliza la estrategia de los «pequeños detalles»: introduce los elementos deseados de manera sutil, y personaliza los muebles y la cama con pegatinas u objetos decorativos fáciles de poner y —sobre todo— de quitar.

      4) Un armario grande y bien diseñado

      A falta de otras posibilidades, una simple cómoda resultará sin duda insuficiente para guardar toda la ropa que necesita un niño en edad de crecimiento.
      El armario infantil está más de actualidad que nunca. Con el tiempo, este mueble ha sabido renovarse mediante tonalidades más claras y bonitos motivos de lo más variados. Además, su espacioso volumen te ayudará a tener todo bajo control, desde las gorras del verano hasta las bufandas del invierno.

      5) Un escritorio para adoptar pronto las buenas costumbres

      Es evidente que un niño comenzará con mejor pie su escolaridad si cuenta con su propio espacio para hacer los deberes y repasar la lección tranquilamente. Para concentrarse, siempre será mejor que sentarse en el rincón de una mesa en un salón ruidoso. No olvides comprar un escritorio adecuado para tu decoración de dormitorio infantil: estarás ofreciendo a tus hijos la oportunidad de adoptar unas buenas costumbres de trabajo desde su más tierna edad.


      Descubre también:

      Consejo
      Consejo
      Guía de compra
      Guía de compra