Ayuda y pedidos: 911 126 579
¿Qué es lo más recomendable si sueles recibir visitas que se quedan a dormir una o varias noches? ¡Nuestra guía te ayudará a encontrar todo lo que necesitas!

Acondicionar una habitación de invitados

Recibir gente en casa es un placer, sobre todo cuando tus invitados pueden contar con una habitación agradable y acogedora donde pasar la noche. Sin embargo, una habitación de invitados es algo que no se improvisa: aprende a combinar una decoración bonita con un mobiliario funcional para ofrecerles una experiencia inolvidable.

La cama de tu habitación de invitados: una elección crucial

A la hora de acondicionar una habitación de invitados, lo primero es, evidentemente, elegir una buena cama. Como veremos a continuación, pueden darse varios casos:

  • ¿Tienes la suerte de contar con una habitación libre y quieres dedicarla específicamente a recibir amigos? En ese caso, no dudes en elegir una cama grande de adulto clásica, con un ancho de entre 140 y 160 centímetros. La cama y su colchón se quedarán allí siempre y, cuando vengan invitados, solo tendrás que poner unas bonitas sábanas.
     
  • ¿Tienes previsto acondicionar una habitación de invitados en un espacio reservado a otra función, como un despacho o una biblioteca? La compra de una cama abatible o armario-cama puede ser una excelente alternativa. Te permitirá ocultar la cama y desplegarla únicamente cuando la necesites. Por último, en una sala de juegos o cualquier otra habitación con sofá, apuesta por los modelos clic clac, transformables en cama.

¿Qué mobiliario elegir para una habitación de invitados?

El sofá cama clic clac es un mueble muy práctico que te permitirá improvisar un espacio nocturno para tus amigos en cualquier lugar de la casa. Sin embargo, la cama no lo es todo, y no basta por sí sola para transformar cualquier espacio en un dormitorio agradable y acogedor. No olvides prever también algunos muebles para que tus invitados se sientan bien recibidos. Se recomienda, por ejemplo:

- un perchero o un pequeño vestidor, para que puedan guardar la ropa de viaje;
- una cómoda, para la ropa de cama o las toallas;
- un pequeño escritorio con su silla, siempre útil para escribir rápidamente una postal o para dejar encima algún objeto;
- un sillón de diseño o relax, para vestir un rincón de la habitación y ofrecer un espacio de lectura acogedor.

De manera más general, es importante que te pongas en el lugar de tus invitados y examines la habitación preguntándote si falta algo importante.

Decoración y accesorios: ¡presta atención a los detalles!

Para decorar una habitación de invitados, la regla de oro es la despersonalización. Siempre que sea posible, da prioridad a los tonos claros y neutros en las paredes y los muebles. Nada te impide añadir un toque de color o de alegría a través de accesorios cuidadosamente seleccionados o incluso de pegatinas. Procura evitar elementos demasiado personales, y no dejes a la vista las fotos de familia o los juguetes de tus hijos.

En cuanto a los detalles prácticos, existen numerosas ideas decorativas apropiadas para habitaciones de adultos. Un gran espejo de pie, por ejemplo, puede venir muy bien para arreglarse por la mañana. Por último, tanto si tus invitados tienen acceso a un cuarto de baño propio como si no, puede ser una buena idea prever unas cuantas toallas, así como todo lo imprescindible para el baño, como en los hoteles.
 

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantías

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia