Ayuda y pedidos: 911 126 579

Cojines, cortinas, mantas: ¿cómo elegir bien para disfrutar de un salón con estilo?

A la hora de decorar un salón, la elección del sofá, el mueble TV o la mesa de centro son solo el primer paso. Hay más elementos decorativos y de comodidad que jugarán un papel determinante en el ambiente general. Por ejemplo, unos cojines decorativos, unas bonitas cortinas y una o dos manta a modo de colcha de sofá. ¡A continuación encontrarás nuestros consejos para no olvidar nada!

1. ¿Cómo elegir correctamente tus cojines decorativos?

El sentido común te llevará normalmente a adaptar el tamaño y la cantidad de los cojines a las dimensiones de tu sofá. Sin embargo, esta regla no es intocable y, en realidad, nada te impide variar los gustos y hacer gala de atrevimiento. De hecho, para romper con la monotonía, resulta recomendable mezclar cojines de distintos tamaños y formas. Prueba, por ejemplo, a poner un cojín escandinavo rectangular en el centro y rodéalo de pequeños cojines cuadrados o redondos.

En lo que respecta al estilo, las tendencias actuales invitan a combinar colores e inspiraciones. Unos cojines de lino monocromos ganarán mucho si los acompañas de un gran cojín gráfico decorado con estrellitas, motivos geométricos variados o incluso una impresión de tu elección. Finalmente, un gran cojín de suelo te proporcionará un desenfadado asiento adicional para tu espacio de salón.

También cabe la posibilidad de apostar por el clasicismo: nada mejor que un cojín con pompones o la delicada suavidad de un cojín de terciopelo para añadir un ápice de dinamismo y color a un salón de tonos neutros.

Por último, nunca olvides que el cojín decorativo ideal no es simplemente el más bonito, sino también... ¡el más cómodo! La esponjosidad es una cualidad que se agradece mucho a la hora de apoyar la nuca o los pies.

2. ¿Cómo elegir correctamente tus cortinas decorativas?

En materia de cortinas decorativas, el principal criterio de elección será el nivel de luminosidad que desees para tu habitación. Si lo que quieres es evitar que te moleste la luz del sol por la mañana en tu dormitorio, o impedir a toda costa las miradas indiscretas en tu sala de estar, lo mejor es una cortina opaca y gruesa. En el extremo opuesto, una simple cortina de gasa vestirá tus ventanas sin apenas impedir el paso de la luz del día.

Todo lo demás es cuestión de estilo. Lo ideal es elegir unos motivos o colores acordes con los tonos dominantes en la decoración de la habitación. Una simple cortina de lino aporta sencillez al mejor precio, mientras que una cortina de terciopelo es la más indicada para disfrutar de un aspecto más prestigioso y un tacto más suave.

Elige un modelo de cortina que no sea demasiado pesado para tu barra y que tenga la altura correcta. Dejando a un lado esta limitación, siéntete libre de optar por tu color o tu estilo preferidos: verde azulado, gris claro, acabado dorado, efecto de relieve, motivos étnicos... Las cortinas son una de las mejores maneras de expresar tu creatividad. Además, te resultará fácil cambiarlas si algún día te cansas de ellas.

3. Mantas: el toque definitivo para la comodidad de tu hogar

Si la manta decorativa tiene tanto éxito en la actualidad, es precisamente porque no se limita a una función meramente decorativa, como sí acaba sucediendo a menudo con los cojines. Una manta es bonita, pero además abriga mucho y te aporta bienestar en esas largas tardes de invierno delante de la tele o leyendo un buen libro.

Las sensaciones que proporciona una manta dependen de su material. Básicamente, podrás elegir entre mantas de lana, mullidas y cálidas, mantas de poliéster, lisas y sedosas, y, cómo no, las ineludibles mantas suaves 100 % algodón. Si lo que buscas es un accesorio cómodo para llevarlo puesto por toda la casa, elige una futa y disfruta de su calor vayas a donde vayas.

Todos los estilos tienen cabida, desde la sobria y monocroma manta escandinava hasta los motivos más sofisticados. De hecho, existen numerosos conjuntos de mantas y cojines a juego para crear un efecto decorativo aún más armonioso.
Unos cojines, unas cortinas y unas mantas cuidadosamente seleccionados resultan perfectos para crear un ambiente acogedor en tu salón. Venta Única te propone un amplio surtido de modelos para todos los gustos.

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantías :

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia