Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo crear un espacio de bar en tu casa?

Una verdadera carta de invitación a un ambiente distendido y amigable, el mueble bar cada vez gana mayor protagonismo en los hogares españoles. No es un mueble cualquiera, sino que encarna todo un estilo de vida en el que es importante tomarse un momento para apreciar un sencillo aperitivo entre amigos antes de sentarse a la mesa. ¿Pero cómo elegir correctamente y encontrar el mueble bar que mejor se adapte a tus necesidades? A continuación, hacemos un repaso con Venta Única.

1. ¿Qué tipos de mueble bar existen?

Al hablar de “bar” en casa, no todo el mundo imagina lo mismo. Algunos simplemente piensan en añadir una mesa que sirva para tomar una copa o un tentempié, mientras que otros fantasean con un mueble con todas las de la ley, con la altura y el ancho suficientes como para colocar una buena cantidad de botellas, un lugar digno de las mejores películas. 

En resumen, ¿prefieres un mueble bar o una mesa de bar? En el primer caso, encontrarás una cantidad increíble de formatos, estilos y características para hallar tu mueble ideal. En el segundo caso, debes saber que existen tres grandes familias de mesas:

- La mesa de pie suele tener una pequeña superficie redonda para apoyar el vaso y el plato mientras que, haciendo honor a su nombre, el comensal permanece de pie. La superficie de apoyo suele estar situada a una altura de unos 110 centímetros.

- La mesa alta de bar generalmente ofrece una superficie de apoyo más grande que la mesa de pie, con lo cual permite acoger a más invitados.

- A medio camino entre el mueble y la mesa, la isla tiene una forma de gran cubo con espacios de almacenamiento muy bien pensados y en torno a la cual se pueden instalar varias personas.

2. ¿Qué ubicación elegir para tu mueble bar?

Además de su aire festivo y amigable, un mueble bar puede resultar muy práctico en el día a día: ¡todo depende de la ubicación que elijas! Muchos usuarios optan por un mueble bar para separar una cocina abierta y una sala de estar: de esa forma, se hace presente en el centro del espacio que más se usa y se convertirá en el lugar de parada natural para tus invitados antes de sentarse a la mesa de comedor.

Otra tendencia sugiere colocar el bar en una esquina del salón: esto tiene la ventaja de crear un ambiente más acogedor y permite que todas las bebidas estén al alcance de la mano cuando tú y tus invitados os sentéis cómodamente en el sofá.

3. Materiales y estilos

A la hora de elegir tu futura mesa alta de cocina o tu [strong]mueble bar[/strong], encontrarás la gama habitual de materiales y estilos. Para un ambiente clásico, vintage y elegante, al estilo de un bar nocturno, puedes optar por un bonito modelo de madera: ciertas especies como la teca o el pino canadiense suelen tener un gran éxito especialmente en los interiores contemporáneos.

El aglomerado, el plástico, el vidrio templado y el metal siguen siendo opciones a tener en cuenta si buscas un mueble de bar de diseño más acorde a la moda de nuestro tiempo y que se adapte a tu flamante cocina nueva. Por último, materiales más sorprendentes como el bambú y el ratán pueden darle un carácter personal a una decoración étnica.

4. Opciones de mueble bar

Gracias a la multiplicidad de opciones, los muebles bar de alta gama pueden sorprender por su alto grado de modularidad: superficie de apoyo extensible para recibir a más gente, portavasos colgantes para una mayor comodidad, cuñas para colocar los pies, espacios con puerta para almacenar tus botellas más preciadas… Esos pequeños detalles le darán un sello de exclusividad innegable a tu mueble bar.

5. Elegir las sillas o taburetes correctos

A la hora de comprar los asientos de tu nueva mesa de bar, debes tener en cuenta una única regla: ¡qué te gusten! Existen tantos modelos diferentes a la venta, que hoy en día puedes dar rienda suelta a tu imaginación para encontrar el estilo y diseño apropiados de tus sillas o taburetes. Es posible encontrar un taburete de bar barato con excelentes acabados en imitación de piel, o bien gastar más en un modelo disponible en los más variopintos colores, ¡a tu gusto!
Las sillas de bar ofrecen una altura fija o ajustable, según el tipo de modelo. Además de la calidad del asiento y el respaldo, no dejes el aspecto estético en manos del azar, ni tampoco la resistencia de las patas del taburete, que a menudo están hechas de aluminio o acero cromado.

Crear un bar en casa se ha convertido en algo bastante fácil gracias a las múltiples opciones y formatos disponibles de forma exclusiva en Venta Única. ¡Solo falta que fijes una fecha e invites a todos tus amigos!

Descubre también:

Guía de compra
¿Cómo elegir un mueble de entrada decorativo?
¿Cómo elegir un mueble de entrada decorativo?
¿Tú también pierdes diez minutos cada mañana buscando las claves del coche? ¿Te gustaría darle un toque de estilo a tu entrada? Sean cuales sean tus motivaciones, la compra de un mueble de entrada siempre es una buena solución si dispones del espacio suficiente. ¿Cómo elegir bien este mueble y encontrar el equilibrio exacto entre estilo y discreción? A continuación encontrarás todos nuestros consejos.
Guía de compra
Estanterías y bibliotecas: ¿Cómo elegir un mueble de almacenaje realmente útil?
Estanterías y bibliotecas: ¿Cómo elegir un mueble de almacenaje realmente útil?
Tanto si eres un lector asiduo como un amante de los objetos decorativos de todo tipo, el mueble biblioteca es uno de esos elementos indispensables y siempre de moda que encontramos prácticamente en cualquier casa. La diversidad de formatos y estilos existentes te permitirá encontrar una biblioteca acorde con tus expectativas y necesidades. ¿Cuáles son los criterios a tener en cuenta?
Guía de compra
¿Cómo elegir un mueble de televisión?
¿Cómo elegir un mueble de televisión?
A menudo, la televisión se impone como el centro de atención en un salón o sala de estar, por lo que es fundamental tenerla en cuenta para conseguir una decoración armoniosa. Ya sea que desees camuflar el televisor en el ambiente o, al contrario, destacarlo, lo determinante es que elijas un mueble de TV que se adapte al estilo de tu hogar y a tu bolsillo. ¿Cuáles son los criterios para elegir un mueble de TV? ¿Cómo elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades? ¡Es una elección más complicada de lo que parece! Aprende criterios para tomar una buena decisión con Venta Única.

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantías :

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia