Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo elegir bien una puerta de garaje?

La puerta de garaje es un elemento determinante en la arquitectura general de una casa. Dejando a un lado su aspecto estético, también debe tener una consistencia aceptable, ya que va a ser utilizada varias veces al día. ¿Cuáles son los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir?

1. ¿Qué tipo de apertura?

Las puertas de garaje se pueden abrir y cerrar de varias maneras. Según las características del garaje, algunas resultarán más adecuadas que otras.
 
- La puerta de garaje basculante es la más extendida y la menos costosa. Consiste en un panel de una sola pieza que bascula hacia el techo del garaje al abrirse.
 
- La puerta de garaje enrollable es comparable a una persiana, en la medida en que su panel se enrolla dentro de una cubierta fijada en el techo de la estructura: toda una ventaja en cuanto a ocupación de espacio.
 
- La puerta de garaje batiente está formada por dos hojas que se abren a derecha e izquierda, como las de un portón.
 
- La puerta de garaje seccional es la elección habitual de los usuarios que desean una bonita puerta con motor para su garaje. Se compone de varios paneles que, en el momento de la apertura, se deslizan a lo largo de un riel situado en el techo o en una pared lateral, según los modelos. Las [strong]puertas de garaje seccionales con motor[/strong] se distinguen además por su buen rendimiento térmico.

2. ¿Qué material elegir?

Las puertas de garaje de acero están muy presentes en el mercado. Su grosor reducido las hace especialmente apropiadas para una apertura hacia el techo. Asimismo, es un metal que puede pintarse del color deseado y que ha sido sometido a un tratamiento previo anticorrosión y a un lacado con fines estéticos.
 
Pero existen otras opciones a la hora de elegir el material de tu puerta de garaje. En ocasiones, se prefiere el aluminio al acero, aunque, debido a su bajo rendimiento térmico, no se recomienda para garajes utilizados como espacios de vida.
 
La puerta de garaje de PVC es una opción muy económica, pero bastante poco duradera y estética. Por último, para casas muy específicas, y especialmente para chalets de madera, la elección de una puerta de garaje de madera tiene todo su sentido: la madera es estética y muy aislante, aunque también es cierto que requiere un mantenimiento frecuente.

3. ¿Qué estilo elegir para tu puerta de garaje?

La mayoría de las puertas de garaje evitan las fantasías excesivas y se contentan con unos pocos elementos decorativos más bien discretos.
 
- La puerta de garaje seccional con cuadrículas es un modelo habitual y muy apreciado. Las cuadrículas rompen la monotonía del panel y le dan un toque de personalidad.
 
- Los ojos de buey o las ventanas también forman parte de los elementos que pueden equipar algunas puertas. Aparte de su aspecto estético, las ventanas de las puertas de garaje contribuyen a mejorar la luminosidad interior.
 
- Las puertas de garaje lisas o monocromas, a menudo grises o blancas, convencerán a los adeptos de la discreción y el minimalismo.

4. ¿Qué motorización elegir?

¿Necesitas un motor para tu puerta de garaje? El motor es una opción ante todo práctica, ya que te evitará un esfuerzo cotidiano, permitiéndote activar la apertura a distancia. No obstante, la motorización de la puerta de garaje no es obligatoria, si prefieres ahorrarte un dinero.
 
Dependiendo de tu situación, puedes comprar una puerta con motor o instalarlo más adelante en una puerta de apertura manual. En este último caso, comprueba bien las especificaciones técnicas en cuanto a potencia y espacio.
 
Existen diferentes tipos de motores para los diferentes tipos de puertas:
 
- El motor integrado y protegido mediante una cubierta de techo está pensado para las puertas de garaje enrollables.
 
- Un motor de puerta de garaje seccional suele estar descentrado, fijado en el techo y en un extremo de riel.
 
- Las motorizaciones con brazo articulado son las más aconsejables para una puerta batiente.
 
***
 
Gracias a sus precios muy asequibles, que van desde los 400 hasta los 700 €, las puertas de garaje propuestas por Venta Única te permitirán transformar la apertura de tu garaje.

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantías :

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia