Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo elegir e instalar tu césped artificial?

Si no tienes la posibilidad material o el tiempo para cuidar de un césped natural, el césped artificial se impone como una solución fácil y estética para disfrutar de un agradable suelo verde en tu patio trasero, tu balcón o tu terraza! No obstante, conviene elegir una gama adaptada a tus gustos y, sobre todo, a tu entorno, a fin de evitar sorpresas desagradables. A continuación encontrarás todos nuestros consejos.

1. ¿Por qué elegir un césped artificial?

El césped sintético presenta numerosas ventajas que lo convierten en una elección acertada como revestimiento de exterior. Se vende en rollos o cuadrados, y destaca en primer lugar por su gran facilidad de colocación e instalación sobre prácticamente cualquier superficie. A cambio de tan solo unos minutos de paciencia, podrás disfrutar de un bonito césped de terraza que mantendrá su verdor tanto en verano como en invierno.

El efecto estético del césped artificial es inmediato, y te exigirá un mantenimiento mínimo. Además, podrás utilizarlo para delimitar espacios en el jardín.

2. Césped artificial: ¿con o sin relleno?

La mayoría de las alfombras o rollos de césped sintético llevan un relleno con arena. El objetivo principal de esta técnica es lastrar el césped al suelo para facilitar su adherencia, pero también contribuye a enderezar las fibras y evitar que se aplanen a las primeras de cambio. Por último, no hay que olvidar que facilita un drenaje natural del agua de lluvia. El césped con relleno es más pesado y denso.

También existe césped artificial sin relleno. Esta variante, mucho menos pesada, preserva el estado del césped gracias a ingeniosas microfibras rizadas o en forma de muelle. Pese a ser más práctica, la ausencia de relleno hace que amortigüe peor las caídas, por lo que no es recomendable para zonas de juego, por ejemplo.

3. Altura y material de las briznas de hierba artificial

El césped artificial barato puede estar confeccionado con diversos materiales. El polietileno, o PE, es a menudo utilizado por los fabricantes debido a su buena calidad y a su alta resistencia a las inclemencias del tiempo y al desgaste, lo cual lo hace muy recomendable para su uso en exteriores. Otros modelos de césped sintético de balcón o de terraza se componen de briznas hechas con una mezcla de polipropileno (PP) y poliamida (PA), que también garantizan un buen resultado estético. La poliamida sola es el material que ofrece el mejor acabado, pero también es el más caro por metro cuadrado.

La altura de las briznas de hierba es obviamente un criterio que también debe tenerse en cuenta. Para lograr un aspecto de césped bien cuidado y recién cortado, elige una brizna de entre 6 y 30 milímetros de altura. Ten cuidado: por debajo de una determinada altura, las briznas apenas se aprecian y tendrás la sensación de que se trata de una simple moqueta verde algo más elaborada de lo habitual. Por encima de los 30 milímetros, tu césped artificial se asemejará a un prado de brillante hierba.

4. Otros criterios

No olvides comprobar la resistencia al despegado de tu futuro césped sintético. Aparecerá expresada en newtons (N) y te dará una buena indicación sobre el riesgo de desmenuzamiento gradual de tu césped: para evitar un deterioro prematuro, elige como mínimo 40 N, sabiendo que los modelos más resistentes ofrecen 80 N.

La permeabilidad del césped y su capacidad de drenaje son criterios menos conocidos, pero que conviene verificar, sobre todo si decides instalar tu césped en el exterior. Una permeabilidad de 60 litros por minuto y por metro cuadrado es ideal para evitar una inundación en caso de lluvia intensa.

La densidad del césped artificial debe reproducir fielmente la de un césped natural para ofrecer un resultado realista. Idealmente, deberías elegir una densidad comprendida entre 2,6 y 3,2 kilogramos por metro cuadrado.

5. ¿Cuánto cuesta un césped artificial?

El precio de un césped sintético es un excelente indicador de su nivel de calidad y de acabado. Por regla general, e incluso si lo que estás buscando es precisamente un césped artificial barato, te recomendamos no descender por debajo de un cierto umbral de precios para evitar sorpresas desagradables y decepciones.

Un césped de pequeño tamaño, con menos de 20 milímetros de altura, tendrá un precio medio en torno a los 20 € por metro cuadrado. En el caso de un césped sintético largo (hasta 50 milímetros), prevé un presupuesto de entre 30 y 40 € por metro cuadrado.

¿Te apetece embellecer tu lugar de vida? ¡No esperes más para instalar un césped artificial y descubre nuestros consejos para delimitar el espacio de tu jardín!

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantías :

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia