Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo elegir e instalar un portón?

Un portón bonito contribuye enormemente a mejorar la imagen exterior de la casa donde se instala, sobre todo si su estilo es armonioso con el del edificio. Sin embargo, con todos los formatos y materiales que existen en el mercado, decidirse por uno puede acabar resultando una tarea muy complicada. ¡Venta Única te ofrece en exclusiva una cuidada selección de portones batientes, manuales o automáticos de aluminio en una gran variedad de dimensiones! ¿Cómo encontrar el modelo adecuado?

1. ¿Por qué elegir un modelo de aluminio?

Son muchos los propietarios que se decantan por un portón de aluminio debido a su estética particularmente refinada, elegante y ligera. El aluminio te ofrece varias ventajas a la hora de delimitar tu terreno: su durabilidad es excepcional y prácticamente no requiere ningún tipo de mantenimiento. Este último punto terminará de convencer a aquellos que no quieran aumentar inútilmente su lista de tareas anuales. 

Además, la ligereza de este metal lo convierte en una elección muy apropiada para la fabricación de portones: al tratarse de un material menos pesado, retrasa el desgaste del mecanismo del motor y, por lo tanto, aumenta la vida útil del conjunto.

2. ¿Qué tipo apertura elegir para tu portón?

Se suelen distinguir tres tipos de aperturas para los portones de entrada. Todos tienen su razón de ser, siempre y cuando se correspondan con las limitaciones concretas del terreno:

- El portón corredero de aluminio se abre y se cierra horizontalmente, deslizándose por un carril instalado sobre el suelo. Se suele recurrir a este tipo de modelo cuando no existe espacio suficiente para desplegar las hojas de un portón, o cuando el terreno está en pendiente. Aunque también son muchos los que lo prefieren por motivos puramente estéticos.

- Los modelos correderos se oponen tradicionalmente al portón batiente de aluminio, compuesto por dos hojas. Al igual que una puerta, puede abrirse hacia el interior de la propiedad o, con mucha menor frecuencia, hacia el exterior.

- Por último, el portón autoportante es una variante del portón eléctrico corredero que se caracteriza por la ausencia de carril sobre el suelo. El peso es soportado íntegramente por las fijaciones, lo cual hace indispensable la elección de un material ligero, como el aluminio. El portón autoportante se considera más estético, pero también presenta mayores limitaciones en cuanto a sus dimensiones.

3. ¿Manual o motorizado?

No cabe duda de que el portón eléctrico es perfecto para quienes quieran facilitarse la vida al máximo. Un mando a distancia te permitirá activar la apertura y el cierre de tu portón desde lejos, sin necesidad de bajarte de tu vehículo. 

La motorización del portón es relativamente fácil de instalar y requiere la presencia de un conducto de cables o cualquier otra forma de alimentación eléctrica. También es posible encontrar una motorización de portón batiente, que permitirá abrir y cerrar simultáneamente ambas hojas. Por supuesto, siempre hay un sistema de seguridad que permite pasar al modo manual, por ejemplo, en caso de pérdida de corriente.

No obstante, la instalación de un portón automático no es en absoluto indispensable. Un portón pequeño, y más aún una puerta, pueden prescindir perfectamente de motorización. De este modo, el ahorro con respecto a modelos más sofisticados será considerable.

4. Formato y dimensiones del portón

Dada la excepcional maleabilidad del aluminio, un portón barato hecho con este metal puede adoptar numerosos estilos y formas. Para casas solariegas o de aspecto particularmente clásico, lo más recomendable sería decantarse por un portón de imitación de hierro forjado. Las casas recientes o de estilo moderno quedarán particularmente favorecidas con un portón contemporáneo ciego o semiciego, decorado con motivos geométricos y calados.

En lo que se refiere a las dimensiones, la mayoría de los portones estandarizados presentan una longitud comprendida entre 300 y 350 centímetros; dicho de otra forma, tienen el espacio suficiente para permitir el paso de un vehículo con la máxima seguridad. Para dimensiones más grandes, será preciso encargar una solución a medida.

5. ¿Cuánto puede costar un portón de aluminio?

Tanto si estás buscando un portón manual barato como un portón motorizado al mejor precio, debes tener en cuenta que la calidad del aluminio requiere disponer de un mínimo de presupuesto. Los modelos estandarizados más grandes y bonitos pueden superar fácilmente los 1000 €, pero también encontrarás portones y puertas mucho más asequibles y fáciles de instalar a partir de unos 350 €.

***

La primera impresión es la que nos ofrece el portón: ¡dale la importancia que se merece! Consulta la oferta disponible en Venta Única y elige el portón de aluminio que mejor se adapta a las necesidades de tu casa.

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantías

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia