Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo elegir e instalar una sauna de exterior?

Si tienes un jardín grande, ¿por qué no instalar una sauna exterior de madera de estilo tradicional? Esta original y acogedora caseta permitirá a varias personas compartir una verdadera experiencia de sauna a la finlandesa. A continuación encontrarás todos los consejos de Venta Única para elegir el mejor modelo.

1. ¿Por qué elegir una sauna de exterior finlandesa?

La sauna de exterior finlandesa presenta varias ventajas con respecto a una instalación en el interior de tu vivienda. En primer lugar, disfrutarás de un «baño de aire» relajante que te refrescará inmediatamente al salir de tu horno de vapor, sobre todo en invierno, cuando el aire exterior es extremadamente frío. Esa rotunda diferencia de temperatura, que también puede obtenerse con una ducha fría, resulta recomendable para vivir una experiencia de sauna realmente tradicional.

Otra baza importante de la sauna de exterior es su superficie generalmente mayor, que te permitirá sentirte más a tus anchas y recibir a un mayor número de personas. El estilo de caseta de madera tiene además un encanto auténtico y natural que da un verdadero toque de personalidad a tu jardín.

Pero tampoco olvides que, debido a su ubicación exterior, una sauna tradicional finlandesa consume más electricidad que un modelo de interior para alcanzar la temperatura ideal.

2. Potencia y tipo de estufa

El rendimiento de una sauna de exterior depende en gran medida de la potencia de la estufa con respecto a la superficie a calentar. Para una superficie estándar de entre 3 y 4 m², se recomienda elegir una estufa de al menos 6 kW.

En lo que se refiere al tipo de estufa, en teoría se puede equipar una sauna con una estufa de leña o con una estufa eléctrica. Sin embargo, conviene evitar la primera opción para un modelo de exterior, ya que implica un mayor riesgo de incendio.

Las estufas eléctricas de nueva generación ofrecen numerosas opciones de comodidad, como un termostato de regulación muy preciso, o un dispositivo automático de programación para preparar la sauna antes de una sesión de relajación.

3. Estilo y dimensiones

Desde la sauna tradicional de 1 plaza hasta los modelos con capacidad para toda la familia, la diversidad de dimensiones disponibles garantiza una verdadera libertad de elección. Una superficie interior de entre 3 y 4 m² es suficiente para albergar hasta 2 personas. Para una sauna tradicional de entre 4 y 6 plazas, la superficie interior adecuada estaría entre los 6 y 8 m². Los modelos más grandes comprenden un espacio para la sauna propiamente dicha y una pequeña sala reservada al vestuario y al descanso.
 
No olvides que la instalación de una caseta de sauna en tu jardín está sujeta a las normas habituales en materia de derecho urbanístico. Lo más probable es que debas realizar una declaración previa, pero lo mejor es que te informes en tu ayuntamiento.

En cuanto al estilo y la estética, la decisión determinante será la del tipo de madera. La mayoría de los modelos se elaboran con madera de abeto propuestos en varios tonos, que van desde el color de madera natural al gris.

4. ¿Qué accesorios para una sauna de exterior?

A diferencia de otros tipos de sauna, como la sauna de infrarrojos, la sauna tradicional finlandesa no puede concebirse sin su juego de accesorios: un cubo de madera y un cucharón, que permiten estimular la producción de vapor. Tampoco olvides adquirir las piedras correspondientes si no se suministran junto con la sauna. Un reloj de arena y un termómetro te ayudarán controlar el tiempo y a mantener en todo momento una temperatura tolerable.

5. ¿Qué precio?

Las saunas de exterior tienen precios sensiblemente más elevados que los modelos de interior, más compactos. No obstante, siempre es posible encontrar una bonita caseta para dos personas por menos de 1000 €. Los modelos más grandes o más sofisticados pueden tener un precio más elevado, que en ocasiones supera el listón de los 2000 €.

***

La sauna de exterior te propone una experiencia muy diferente con respecto a la sauna de infrarrojos o el baño de vapor... ¡y en tu propio jardín! Venta Única te acompaña para ayudarte a elegir el modelo más adecuado.

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantìas :

  • 14 días satisfecho o reembolsado
  • 94% de clientes
    satisfechos
  • Precios incomparables
    hasta -60% dto
  • Seguimiento
    del pedido
  • Pago
    100% seguro
  • Atención al
    Cliente en el 911 126 579
    L-V de 9h a 18h

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia