Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo elegir tu biombo de interior?

El biombo de interior, elegante y polivalente, ayuda a establecer una separación simbólica entre diferentes espacios de una misma habitación, pero también puede resultar determinante en la configuración del ambiente y la estética de tu casa... ¡A condición, eso sí, de encontrar un modelo realmente adaptado a tus necesidades! Venta Única te ayuda a elegir tu próximo biombo en varios pasos y te propone algunos criterios de selección.

1. ¿Por qué comprar un biombo de interior?

El biombo, elemento cultural típico de Japón, aunque realmente sea originario de China, consiste en un conjunto de paneles o batientes verticales, montados sobre patas o colocados directamente sobre el suelo. Un biombo constituye una pantalla de separación entre dos zonas de una misma habitación. De este modo, permite crear, por ejemplo, un rincón para vestirse dentro de un dormitorio, o un espacio de lectura agradable y tranquilo.

Algunos valoran ante todo el biombo por su función muy práctica, ya que permite modular a su gusto los distintos espacios de una habitación sin tener que recurrir a la construcción de un tabique permanente. Otros se sienten particularmente atraídos por su encanto: no en vano, los paneles de un biombo dan cabida a mil y un motivos coloridos y vistosos, que contribuirán a la decoración de la habitación que ocupan.

2. ¿Qué material elegir para tu biombo?

Los amantes del estilo clásico, rústico o tradicional no dudarán a la hora de elegir un magnífico biombo de madera. La calidez de la madera aporta a este accesorio decorativo un carácter genuino, con numerosas variantes posibles en función del tipo de madera elegido. Los creadores suelen privilegiar el exotismo y la ligereza, como vemos, por ejemplo, en los biombos de mango o de paulownia. Los biombos japoneses, por su parte, tienen la sana costumbre de apostar por la madera de abeto, que siempre aporta un extra de autenticidad y serenidad. Por último, también es posible encontrar un biombo de bambú, cuya originalidad añadirá un toque étnico al interior de tu hogar.

Los biombos de diseño o más modernos se caracterizan por una estructura de madera acompañada de una tela de poliéster pintada o impresa. Este formato, más ligero, permite además una infinidad de motivos y dibujos. El poder de seducción del poliéster, flexible y suave al tacto, es innegable.

3. ¿Qué estilo elegir para tu biombo

Hay que reconocer que el biombo japonés tradicional no ha dicho su última palabra y sigue a atrayendo a numerosos clientes. No cabe duda de que su estilo es inmediatamente reconocible: pequeños recuadros geométricos cubiertos con un delicado papel de arroz, exquisitas y sutiles ilustraciones de inspiración típicamente nipona, como un cerezo en flor o una ola en movimiento... Resulta perfecto para instaurar un ambiente zen y bohemio en la habitación.

El biombo blanco es una variante muy apreciada para dormitorios o interiores de decoración escandinava. Su carácter neutro le permitirá hacerse fácilmente un hueco en muchos hogares. Por otra parte, siempre existe la posibilidad de atenuar la frialdad de unos paneles uniformemente opacos optando por un modelo calado y más ligero.

4. Dimensiones y número de paneles

Dependiendo de modelos, los biombos pueden estar formados por tres o cuatro paneles. Podrás elegir entre un amplio abanico de longitudes, que van desde los 100 o 120 centímetros de los modelos más compactos hasta más de 170 centímetros en los biombos más imponentes, una vez desplegados al máximo.

También deberás elegir bien la altura de tu biombo, sobre todo si tienes pensado crear un efecto de ocultación completa para la persona que esté detrás. En ese caso, los modelos de 170 centímetros de altura tal vez no sean suficientes, pero existen biombos de 180 o incluso 190 centímetros de altura, según tus necesidades.

5. ¿Cuánto cuesta un buen biombo?

Gracias a la sencillez de su diseño, los biombos resultan muy asequibles y son, con diferencia, la solución más económica para crear una separación virtual en una casa. Existen modelos de gama básica a partir de 40 o 50 €. Pero ni siquiera los productos más sofisticados y refinados suelen superar el listón de los 200 €: ¡una noticia excelente para los apasionados por la decoración de interiores!

***

¡Seguro que Venta Única tiene el biombo de interior de tus sueños! Echa hoy mismo un vistazo a nuestros modelos para encontrar el tesoro que andas buscando.

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantìas :

  • 14 días satisfecho o reembolsado
  • 94% de clientes
    satisfechos
  • Precios incomparables
    hasta -60% dto
  • Seguimiento
    del pedido
  • Pago
    100% seguro
  • Atención al
    Cliente en el 911 126 579
    L-V de 9h a 18h

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia