Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo elegir tu mesa de centro de salón?

Siempre lista para apoyar una revista arrojada con descuido o una refrescante bebida, la mesa de centro de salón es uno de esos muebles tan comunes y esperables, que se vuelven invisibles. ¡Quién lo diría! Dale un toque de elegancia al interior de tu hogar gracias a la gran variedad de estilos, materiales y formas disponibles. A continuación, un repaso completo con Venta Única.

1. Formas y dimensiones de la mesa de centro

Por supuesto, el primer criterio para elegir una mesa de centro debe ser su forma, que dependerá sobre todo del uso que se le pretenda dar en su futura ubicación. ¿Estás buscando un mueble para llenar un trozo de pared que queda libre entre tus dos sofás? Una bonita mesa de centro cuadrada quedará perfecta y se integrará con discreción para apoyar, por ejemplo, una lámpara con pantalla. ¿Deseas, por el contrario, un mueble que fomente la sociabilidad en el centro de tu sala de estar? Si es así, opta por una mesa de centro redonda, alrededor de la cual podrás compartir junto a tus invitados una charla distendida regida por el buen humor.
Para una sala de estar grande, generalmente resulta apropiada la mesa de centro rectangular, acerca de la cual es inevitable plantear la pregunta de las dimensiones. Podrás elegir entre modelos que no superan los 60 o 70 centímetros de largo y otros que llegan hasta los 2 metros de largo y que se imponen como magníficas mesas de salón para recepciones de gran envergadura.

2. Estilos, materiales y colores

¡Pequeñas y funcionales, las mesas de centro de salón son la opción ideal si sueñas con darle un toque de fantasía a tu espacio interior pero no te atreves a tocar el sofá u otros elementos grandes del mobiliario! Los diseñadores más contemporáneos conciben modelos cada vez más atrevidos, muchas veces fabricados con materiales poco habituales: además de grandes clásicos como la mesa de centro de madera o la mesa de centro de diseño con la superficie en vidrio templado, nada te impide probar materiales como el mármol, el ratán, el acrílico o la resina.
De forma general, tendrás cierta libertad a la hora de elegir el estilo; y recuerda que siempre son bienvenidos los contrastes hábilmente logrados en relación al ambiente de la sala de estar. Una mesa de centro industrial encontrará su lugar en una decoración acorde, aunque también en un interior contemporáneo más genérico. En cuanto a los modelos que incluyen acabados en tela o imitación de piel, es innegable que saben cómo llenar de gracia una sala de estar de estilo elegante, vintage o bohemio.
Finalmente, la mesa de centro blanca de plástico o de aglomerado es una elección ideal para ser integrada sin dificultad en una decoración escandinava si se dispone de un presupuesto ajustado.

3. ¿Qué opciones de mesas de centro modernas existen?

Hoy en día el gran abanico de opciones de mesas de centro disponibles es comparable, en calidad y variedad, al de las mesas altas para comedor. Una buena opción a tener en cuenta para poder circular con mayor facilidad por tu sala de estar, sin por ello renunciar a recibir un número razonable de invitados, es la mesa de centro extensible: este mueble está muy bien pensado y puede ampliarse hasta doblar o triplicar la superficie de la mesa.
¿Vives en un piso o un estudio pequeño? Tal y como su nombre indica, una mesa de centro elevable o con altura ajustable puede cambiar su función en un abrir y cerrar de ojos para, por ejemplo, levantar la superficie a una altura más práctica para comer: ideal para pasar del aperitivo a la comida con toda facilidad.
Finalmente, hay algunos modelos que ayudan a optimizar de forma inteligente el lugar que ocupan al contar con espacio para guardar cosas bajo la superficie de la mesa. Con ese mismo espíritu, las mesas nido están compuestas por varios muebles encastrables uno dentro de otro que se pueden separar y ser colocados en cualquier parte de la sala de estar: una solución práctica para ese invitado que se sienta en un extremo y no tiene dónde apoyar su bebida.

4. ¿Cuánto cuesta una mesa de centro de salón?

Si tu presupuesto es ajustado, puedes disponer de una mesa pequeña de plástico por muy poco dinero, no mucho más de 10€. Por supuesto, si lo que buscas es un material más noble o unas dimensiones mayores para una sala de estar grande, los modelos de diseño o de maderas nobles pueden alcanzar los 400 o 500€ en algunos casos, pero los valen, porque dotarán de una genuina personalidad a tu salón.

Descubre también:

Guía de compra
Estanterías y bibliotecas: ¿Cómo elegir un mueble de almacenaje realmente útil?
Estanterías y bibliotecas: ¿Cómo elegir un mueble de almacenaje realmente útil?
Tanto si eres un lector asiduo como un amante de los objetos decorativos de todo tipo, el mueble biblioteca es uno de esos elementos indispensables y siempre de moda que encontramos prácticamente en cualquier casa. La diversidad de formatos y estilos existentes te permitirá encontrar una biblioteca acorde con tus expectativas y necesidades. ¿Cuáles son los criterios a tener en cuenta?
Guía de compra
¿Cómo elegir un mueble de televisión?
¿Cómo elegir un mueble de televisión?
A menudo, la televisión se impone como el centro de atención en un salón o sala de estar, por lo que es fundamental tenerla en cuenta para conseguir una decoración armoniosa. Ya sea que desees camuflar el televisor en el ambiente o, al contrario, destacarlo, lo determinante es que elijas un mueble de TV que se adapte al estilo de tu hogar y a tu bolsillo. ¿Cuáles son los criterios para elegir un mueble de TV? ¿Cómo elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades? ¡Es una elección más complicada de lo que parece! Aprende criterios para tomar una buena decisión con Venta Única.
Guía de compra
¿Cómo elegir una silla de escritorio que responda a tus necesidades?
¿Cómo elegir una silla de escritorio que responda a tus necesidades?
¡Para ser más productivo en el trabajo, tienes que comenzar por sentarte bien! En la compra de una buena [strong]silla de escritorio busca evitar un modelo que no responda a tus necesidades y la forma de tu cuerpo. Así te beneficiarás diariamente de las grandes ventajas que ofrece la comodidad, especialmente si tienes un trabajo sedentario que te obliga a permanecer muchas horas frente al ordenador. A continuación, un repaso completo con Venta Única.

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantìas :

  • 14 días satisfecho o reembolsado
  • 94% de clientes
    satisfechos
  • Precios incomparables
    hasta -60% dto
  • Seguimiento
    del pedido
  • Pago
    100% seguro
  • Atención al
    Cliente en el 911 126 579
    L-V de 9h a 18h

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia