×
Resultados de tu búsqueda: Cerrar
Catálogos
Ningún catálogo coincide con su búsqueda
    ProductosVer todos los productos
    No hay productos que coincidan con su búsqueda
      Cesta
      Siempre lista para apoyar una revista arrojada con descuido o una refrescante bebida, la mesa de centro de salón es uno de esos muebles tan comunes y esperables, que se vuelven invisibles. ¡Quién lo diría! Dale un toque de elegancia al interior de tu hogar gracias a la gran variedad de estilos, materiales y formas disponibles. A continuación, un repaso completo con Venta Única.

      1. Formas y dimensiones de la mesa de centro

      Por supuesto, el primer criterio para elegir una mesa de centro debe ser su forma, que dependerá sobre todo del uso que se le pretenda dar en su futura ubicación. ¿Estás buscando un mueble para llenar un trozo de pared que queda libre entre tus dos sofás? Una bonita mesa de centro cuadrada quedará perfecta y se integrará con discreción para apoyar, por ejemplo, una lámpara con pantalla. ¿Deseas, por el contrario, un mueble que fomente la sociabilidad en el centro de tu sala de estar? Si es así, opta por una mesa de centro redonda, alrededor de la cual podrás compartir junto a tus invitados una charla distendida regida por el buen humor.
      Para una sala de estar grande, generalmente resulta apropiada la mesa de centro rectangular, acerca de la cual es inevitable plantear la pregunta de las dimensiones. Podrás elegir entre modelos que no superan los 60 o 70 centímetros de largo y otros que llegan hasta los 2 metros de largo y que se imponen como magníficas mesas de salón para recepciones de gran envergadura.

      2. Estilos, materiales y colores

      ¡Pequeñas y funcionales, las mesas de centro de salón son la opción ideal si sueñas con darle un toque de fantasía a tu espacio interior pero no te atreves a tocar el sofá u otros elementos grandes del mobiliario! Los diseñadores más contemporáneos conciben modelos cada vez más atrevidos, muchas veces fabricados con materiales poco habituales: además de grandes clásicos como la mesa de centro de madera o la mesa de centro de diseño con la superficie en vidrio templado, nada te impide probar materiales como el mármol, el ratán, el acrílico o la resina.

      De forma general, tendrás cierta libertad a la hora de elegir el estilo; y recuerda que siempre son bienvenidos los contrastes hábilmente logrados en relación al ambiente de la sala de estar. Una mesa de centro industrial encontrará su lugar en una decoración acorde, aunque también en un interior contemporáneo más genérico. En cuanto a los modelos que incluyen acabados en tela o imitación de piel, es innegable que saben cómo llenar de gracia una sala de estar de estilo elegante, vintage o bohemio.

      Finalmente, la mesa de centro blanca de plástico o de aglomerado es una elección ideal para ser integrada sin dificultad en una decoración escandinava si se dispone de un presupuesto ajustado.

      3. ¿Qué opciones de mesas de centro modernas existen?

      Hoy en día el gran abanico de opciones de mesas de centro disponibles es comparable, en calidad y variedad, al de las mesas altas para comedor. Una buena opción a tener en cuenta para poder circular con mayor facilidad por tu sala de estar, sin por ello renunciar a recibir un número razonable de invitados, es la mesa de centro extensible: este mueble está muy bien pensado y puede ampliarse hasta doblar o triplicar la superficie de la mesa.

      ¿Vives en un piso o un estudio pequeño? Tal y como su nombre indica, una mesa de centro elevable o con altura ajustable puede cambiar su función en un abrir y cerrar de ojos para, por ejemplo, levantar la superficie a una altura más práctica para comer: ideal para pasar del aperitivo a la comida con toda facilidad.

      Finalmente, hay algunos modelos que ayudan a optimizar de forma inteligente el lugar que ocupan al contar con espacio para guardar cosas bajo la superficie de la mesa. Con ese mismo espíritu, las mesas nido están compuestas por varios muebles encastrables uno dentro de otro que se pueden separar y ser colocados en cualquier parte de la sala de estar: una solución práctica para ese invitado que se sienta en un extremo y no tiene dónde apoyar su bebida.

      4. ¿Cuánto cuesta una mesa de centro de salón?

      Si tu presupuesto es ajustado, puedes disponer de una mesa pequeña de plástico por muy poco dinero, no mucho más de 10€. Por supuesto, si lo que buscas es un material más noble o unas dimensiones mayores para una sala de estar grande, los modelos de diseño o de maderas nobles pueden alcanzar los 400 o 500€ en algunos casos, pero los valen, porque dotarán de una genuina personalidad a tu salón.

      Descubre también:

      Guía de compra
      Consejo
      Consejo
      Consejo