Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo elegir un bonito panel de ocultación para tu jardín?

El panel de ocultación de jardín tiene ante todo una función práctica, pero también puede contribuir a mejorar la estética de tu terraza, e incluso ayudarte a delimitar espacios. Tanto si lo quieres fijo como móvil, descubre las múltiples posibilidades que ofrecen hoy en día los fabricantes de vallas para encontrar el panel de ocultación perfecto.

1. ¿Por qué instalar un panel de ocultación de jardín?

Tanto si la instalas en la linde de tu terreno como si la utilizas dentro de tu finca, un panel de ocultación puede desempeñar varias funciones al mismo tiempo.
  • Colocado estratégicamente y con una altura adecuada, te servirá de pantalla para protegerte de las miradas indiscretas. ¡No hay nada más agradable que disfrutar de su jardín con la máxima tranquilidad!
  • También constituye una eficaz barrera contra el viento, que convertirá tu terraza en un lugar más agradable y funcional, al ayudarte a limitar las molestias de las brisas demasiado frescas.
  • Del mismo modo, te aportará una deliciosa sombra durante los días más calurosos del verano, haciendo tu jardín más acogedor.
  • Además, permite marcar una frontera simbólica entre distintos espacios del jardín, como la cajonera de cultivo, la terraza y las plantas decorativas.
  • Algunos modelos, como el panel de ocultación de madera, acompañan el crecimiento de las plantas trepadoras, facilitando así la creación de verdaderos muros vegetales.

2. ¿Qué materiales elegir para un panel de ocultación de jardín?

Conviene evitar una excesiva originalidad en las vallas y los paneles de ocultación para el jardín. Algunos materiales y formatos se disputan la preferencia de la mayoría de los propietarios.
  • La madera es perfecta para quienes busquen la calidez y el encanto de un panel de ocultación natural. Se pueden encontrar vallas de jardín en distintos tipos de madera. Los modelos disponibles van desde la valla decorativa a media altura hasta los grandes paneles de ocultación de madera con alturas a partir de los 170 cm.
  • La valla de material compuesto seduce a un número cada vez mayor de compradores por su elegancia. Los listones de material compuesto suelen combinarse con una estructura de aluminio o acero. A contrario de la madera, este material se distingue por su gran facilidad de mantenimiento.
- Los paneles de ocultación textiles emplean diferentes materiales sintéticos, como el poliéster. Una elección ideal, sobre todo si no te apetece realizar una instalación permanente o te gustaría conservar una cierta luminosidad filtrada.
- Las vallas o los paneles de ocultación de piedra aportan un aspecto natural, cálido y auténtico a los espacios de exterior.

3. ¿Valla de jardín fija o retráctil?

¡Un panel de ocultación de jardín no siempre resulta útil durante todo el año, ni siquiera a lo largo de todo el día! Actualmente, es posible decidirse por un panel textil retráctil: mediante un simple tirador manual, la estructura principal, muy discreta y de aluminio, libera una gran tela impermeable, estética y resistente al viento, con una longitud que puede llegar hasta los tres metros.

Estas vallas extensibles y retráctiles a voluntad son la solución perfecta para dividir temporalmente un espacio y, por ejemplo, crear un rincón más agradable cuando recibes a unos amigos durante unas horas.

Si tu prioridad consiste en ocultar la vista desde fuera o en delimitar espacios en tu jardín, un panel de ocultación fijo será sin duda la solución más adecuada. Además, no deja de ser un sistema muy modulable, ya que podrás comprar tantas extensiones como desees.

4. ¿Qué dimensiones elegir para un panel de ocultación de jardín?

Atención: si tu proyecto consiste en delimitar las lindes de un terreno, no tendrás una libertad absoluta en cuanto a las dimensiones y, en muchos casos, ni siquiera en cuanto a los criterios estéticos. Lo más probable es que estos aspectos estén regulados por una ordenanza municipal, por lo que te recomendamos que te informes en tu ayuntamiento.
Incluso la instalación de un panel de ocultación estrictamente interno (por ejemplo, en tu terraza), podría estar sujeta a restricciones y requerir una declaración previa.
La altura máxima que imponen las ordenanzas municipales suele rondar los 2 metros.

5. ¿Cuánto cuesta un panel de ocultación de calidad?

Evidentemente, entre la valla de jardín de PVC más barata y los listones de material compuesto más bonitos, el coste de un panel de ocultación exterior resulta muy variable y dependerá de criterios tan decisivos como el material, las dimensiones de cada panel y la longitud total por cubrir. Un panel de tres metros de largo te saldrá por entre 100 y 200 € en la mayoría de los casos.
***
Dale algo más de discreción e intimidad a tu jardín con un bonito panel de ocultación fijo de material compuesto o con un modelo textil retráctil. Venta Única ha seleccionado para ti varios modelos de calidad.

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantías :

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia