Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo elegir un escritorio que se adapte a tus necesidades?

¿Trabajas mucho desde casa? ¿Tu hijo pequeño necesita su propio escritorio para hacer los deberes? A menudo se subestima lo importante que es la calidad de un escritorio, así como sus dimensiones o incluso su estilo, en la productividad y eficiencia de las tareas intelectuales. A continuación, un repaso completo con Venta Única.

1. ¿Qué tipos de escritorio existen?

Existen varios grandes tipos de escritorios: para elegir el correcto, empieza por comprobar el espacio del que dispones y la medida que mejor se adapte a tus necesidades.

El escritorio simple está hecho de una sola pieza y cuenta con una única superficie de apoyo rectangular. Es la opción más habitual si lo que se busca es un escritorio pequeño para ser introducido en un espacio de dimensiones limitadas, aunque, por su puesto, existen modelos más grandes que serán los protagonistas ideales para ocupar el espacio central de una habitación grande.

El escritorio rinconero, o escritorio en L, destaca por su forma de escuadra que permite aprovechar al máximo la esquina de una habitación. Además, estos modelos más grandes son útiles para acomodar fácilmente una gran cantidad de documentos y evitar el desorden.

El escritorio compacto o ergonómico se adapta a todas las formas. Se caracteriza por unos contornos curvados que permiten al usuario acercarse o alejarse del espacio de trabajo, o bien acoplarse completamente a él.

2. ¿Qué dimensiones debe tener un buen escritorio?

Las dimensiones de tu futuro escritorio dependen tanto del espacio del que dispongas como del uso que se le vaya a dar. Para un espacio de trabajo pequeño en el que solo se trabajará con documentos en papel o con un ordenador portátil, es más que suficiente un escritorio de entre 50 y 99 centímetros de ancho.
En el caso de un escritorio para ordenador con pantalla y CPU, debes prever entre 100 y 149 centímetros de ancho al menos, si quieres que quede algo de espacio libre para, por ejemplo, tomar notas en un cuaderno. Los escritorios más grandes pueden alcanzar los dos metros de ancho y ofrecen una comodidad inigualable a la hora de realizar todo tipo de tareas.

3. Materiales y colores

¿Dispones de un presupuesto ajustado? Un escritorio barato de plástico o de aglomerado de densidad media no te hará ganar el premio a la decoración del año pero cumplirá a la perfección su función en tu oficina por unos precios muy competitivos: ideal, por ejemplo, como un primer [strong]escritorio para adolescente[/strong] con un diseño sencillo y colorido.
Para un estilo más elaborado, puedes apuntar a un elegante modelo de escritorio de madera noble, así como de metal o vidrio templado. Los acabados en piel también dotarán de una gran personalidad a tu espacio de trabajo.

En lo referido a los colores, es sabido, no hay nada escrito. ¿Estás buscando un bonito y discreto escritorio negro, o prefieres un mueble más llamativo para la habitación de un niño? ¡La oferta disponible hoy en día te permite dar rienda suelta a tus más alocadas fantasías cromática.

4. Estilos de escritorios disponibles

El escritorio de diseño, reconocible por sus contornos depurados o bien más pronunciados, es una elección muy acertada para interiores de estilo contemporáneo, industrial o escandinavo. En el extremo opuesto, existen modelos rústicos que harán las delicias de aquellas personas que buscan autenticidad y un cierto encanto vintage. En cualquier caso, siempre es aconsejable elegir un modelo que armonice al máximo con el ambiente general del espacio que lo va a acoger. Un mueble demasiado singular puede perturbar negativamente el delicado equilibrio y dificultar tu concentración.

5. ¿Cuáles son las opciones disponibles?

Los modelos actuales se suelen diseñar específicamente para albergar un ordenador de forma discreta y eficiente. Este tipo de escritorio para ordenador generalmente cuenta con una zona para colocar la CPU, así como con una bandeja retráctil para el teclado y el ratón.

Si te preocupa la falta de espacio en la zona de trabajo, no dudes en buscar acoples de almacenamiento que combinen con tu nuevo mueble de escritorio: es importante encontrar el justo equilibro entre belleza estética y practicidad. Finalmente, para darle un toque alegre al ambiente y facilitar la lectura, encontrarás muebles con iluminación LED integrada.

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantías

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia