Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo elegir un mueble de entrada decorativo?

¿Tú también pierdes diez minutos cada mañana buscando las claves del coche? ¿Te gustaría darle un toque de estilo a tu entrada? Sean cuales sean tus motivaciones, la compra de un mueble de entrada siempre es una buena solución si dispones del espacio suficiente. ¿Cómo elegir bien este mueble y encontrar el equilibrio exacto entre estilo y discreción? A continuación encontrarás todos nuestros consejos.

1. ¿Por qué comprar una consola de entrada?

La instalación de un mueble auxiliar es una opción natural y bastante frecuente a la hora de decorar una entrada. Tanto si se trata de un banco, como de una consola o cualquier otro tipo de mueble, por fin tendrás un sitio donde dejar todo lo que te estorba en las manos nada más entrar en casa. Llaves de coche, correo, revistas, teléfono... La simple presencia de este mueble de entrada hará que dejes todo en el mismo lugar, de manera que puedas encontrarlo fácilmente cuando lo necesites.
Pero un mueble de entrada también tiene una dimensión decorativa en una zona de paso a menudo olvidada dentro de la casa. Lo mejor es combinarlo con un pequeño espejo de pared para crear un conjunto elegante y realmente acogedor nada más cruzar el umbral de la puerta.

2. ¿Cuáles son los diferentes tipos de mueble de entrada?

La entrada de tu casa puede albergar diferentes tipos de muebles. Todo dependerá del espacio de que dispongas y de tus necesidades.

- El banco de entrada sería la opción más minimalista. Pegado a una pared, lo mismo puede servirte de asiento para una o varias personas que para dejar pequeños objetos mientras te quitas el abrigo, por ejemplo.

- La consola de entrada o mesa auxiliar es una alternativa muy popular que te ofrece una superficie a media altura donde dejar todo tipo de objetos. Puede acompañarse de cajones o de cestas por debajo del tablero, transformándose de este modo en todo un mueble de [strong]almacenaje para la entrada de tu casa[/strong].
- El mueble guardarropa de entrada es más imponente y polivalente. Se compone normalmente de varios espacios de almacenaje para tus objetos personales y de una barra donde podrás colgar en perchas tu prenda. Una opción «todo-en-uno» muy recomendable si no tienes perchero.
- Por último, los muebles de entrada pueden consistir en determinados elementos de mobiliario muy especializados, como la caja de llaves de fijación mural o el zapatero.

3. Estilo y material del mueble de entrada

La diversidad de estilos en los muebles de entrada es tal que no te costará encontrar un modelo en sintonía con tu decoración. El mueble de entrada de diseño se distingue casi siempre por sus líneas pronunciadas y por su estilo sin artificios, lo cual hace que sea perfecto para interiores contemporáneos. El vidrio templado, el metal o el acrílico son los materiales más indicados para obtener este tipo de resultados.
Los muebles y las consolas de entrada de estilo escandinavo  privilegian la funcionalidad y la discreción. Generalmente confeccionados con madera o con paneles de partículas MDF, se integran armoniosamente en la mayoría de entradas y están disponibles en una gran variedad de formatos.

Si lo que quieres es crear un ambiente clásico y aportar un toque de lujo, la elección de una consola de entrada con tablero de mármol puede ser una buena idea. Por último, el bambú y el ratán se imponen a la hora de instaurar un ambiente bohemio y vintage.

4. ¿Qué dimensiones?

El cálculo de las dimensiones correctas es crucial para lograr un efecto estético satisfactorio. Las consolas y mesas de entrada ofrecen un amplio abanico de formatos: no te fijes únicamente en la longitud del mueble que elijas, sino también en su anchura. Un mueble demasiado imponente podría entorpecer el paso y darte una sensación de agobio nada más entrar en casa.

Así pues, evita los muebles cuya longitud supere los dos tercios de la longitud total de la entrada, y elige una anchura que deje un espacio libre de 70 centímetros para poder pasar.

5. ¿Qué precio?

Los precios arrancan desde muy abajo, así que podrás encontrar un mueble de entrada barato sin mayor dificultad. A partir de tan solo unos 20 €, disfrutarás de un pequeño mueble auxiliar de PVC o MDF: nada del otro mundo, pero lo suficientemente funcional como para dejar llaves y objetos diversos. Los modelos de diseño y más elegantes requerirán evidentemente un presupuesto superior: calcula unos 300 o 400 €.

***

No esperes más para elegir el mejor mueble de entrada y echa un vistazo a los modelos disponibles en Venta Única.

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantías

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia