×
Resultados de tu búsqueda: Cerrar
Catálogos
Ningún catálogo coincide con su búsqueda
    ProductosVer todos los productos
    No hay productos que coincidan con su búsqueda
      Cesta
      A menudo, la televisión se impone como el centro de atención en un salón o sala de estar, por lo que es fundamental tenerla en cuenta para conseguir una decoración armoniosa. Ya sea que desees camuflar el televisor en el ambiente o, al contrario, destacarlo, lo determinante es que elijas un mueble de TV que se adapte al estilo de tu hogar y a tu bolsillo. ¿Cuáles son los criterios para elegir un mueble de TV? ¿Cómo elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades? ¡Es una elección más complicada de lo que parece! Aprende criterios para tomar una buena decisión con Venta Única.

      1. Dimensiones para un mueble de TV

      Algunas personas son incondicionales del minimalismo, mientras que otras adoran los modelos más cargados. Como regla general, se recomienda optar por un modelo en el que el ancho sea al menos equivalente al de la pantalla, para lograr un efecto más elegante. Todo depende de tu gusto personal y de la posición del soporte de tu televisor: para un televisor con pie en el centro, te conviene un mueble más pequeño, mientras que un aparador de TV será ideal para un aparato con el soporte en los extremos. No olvides comprobar la profundidad del soporte: ¡te arrepentirás si compras un mueble poco profundo en el que no puedas apoyar bien la pantalla!
      Del mismo modo, el tamaño del mueble debe permitir que los espectadores se coloquen a la distancia adecuada para disfrutar correctamente de la pantalla: calcula al menos tres veces la diagonal de la pantalla ‒es decir, 3,5 metros para una pantalla de 50 pulgadas‒ para sentirte cómodo. Aunque cabe mencionar que algunos fabricantes señalan que la distancia mínima requerida se reduce con el uso de las nuevas pantallas de TV, que son menos agresivas para la vista humana.

      Ten en cuenta también la altura a la que estará colocada la pantalla, que debe ser al menos igual o superior a la altura del espectador sentado. La calidad de la imagen depende del ángulo de visión, un aspecto especialmente importante a cuidar según la tecnología de tu televisor: las pantallas de plasma u OLED tienen ángulos de visión más abiertos que las pantallas LCD más habituales. ¡Para elegir el mejor mueble de TV, hay que tener en cuenta si mirarás la televisión desde la mesa o tumbado en el sofá!

      2. ¿Apoyar o colgar la televisión?

      Existen varios tipos de muebles de TV en función de si deseas apoyar o colgar el televisor. Pueden ser muebles de tipo mesa, soportes para fijar la pantalla en la pared o incluso muebles de ángulo para TV.

      El mueble de pared para TV es la solución perfecta. Discreto y con un estilo depurado, ofrece la posibilidad de fijar la pantalla a la pared en lugar de apoyarla sobre una superficie plana, lo cual reduce el espacio que ocupa el dispositivo. Sin embargo, esta elección te obligará a agujerear la pared y a utilizar accesorios adecuados para la colocación que rara vez son proporcionados con la compra del aparato. Esta desventaja se soluciona con un mueble con soporte de pared para TV, que es menos habitual, pero permite fijar el televisor a un brazo articulado que se puede mover.

      No obstante, estos muebles con soporte de pared ofrecen menos capacidad de almacenamiento que los clásicos muebles bajos o aparadores de TV. Los espacios de almacenamiento de estos últimos son muy útiles tanto desde un punto de vista práctico como decorativo. Puedes ocultar el televisor, las videoconsolas, los reproductores Blu-ray y otras tecnologías sin sobrecargar la decoración. Los fabricantes ofrecen en la actualidad varias configuraciones ‒muebles de TV rinconeros, aparadores, etc.‒, lo cual hace que sean más fáciles de integrar en tu hogar.

      Si no tienes problemas de espacio, una elección inteligente puede ser un conjunto de muebles para TV, dado a que conjugan belleza y practicidad a partes iguales gracias a los espacios de almacenamiento disponibles.

      3. ¿Qué material es mejor para tu mueble de televisión?

      Por supuesto, la elección del material del mueble para TV influirá en el estilo del mismo, aunque también determinará qué tan fácil es mantenerlo y limpiarlo.

      En cuanto al estilo, recomendamos muebles elaborados en distintos materiales, como madera y aglomerado, pero también muebles de TV metálicos, de vidrio templado o incluso de ratán, que darán un sello de identidad propia tanto a los interiores más atrevidos como a los más clásicos. En Venta Única, encontrarás modelos de diseño contemporáneos o rústicos, así como muebles de estilo escandinavo, étnico o vintage.
      Desde el punto de vista del mantenimiento, no todos los materiales son iguales. Un mueble de vidrio puede ser menos resistente a los golpes, pero con solo pasarle un paño húmedo se restaura su esplendor original.

      El mantenimiento de un mueble de TV de madera requiere más atención: limpiar el polvo con un paño suave, aplicar cera restauradora… Dedicársela te hará recoger los frutos a largo plazo, pues los muebles de madera tienen la merecida fama de durar mucho tiempo. ¡No subestimes el poder de las ruedas: se convertirán rápidamente en las mejores aliadas de tu aspiradora o escoba!

      4. Sistema de sonido, pasacables… ¿Qué opciones existen para personalizar tu mueble de TV?

      Muchos muebles para televisor integran en la actualidad una columna pasacables o un “ocultacables”, cuyo papel es disimular el manojo de cables necesario para el buen funcionamiento de tu equipo multimedia, que muchas veces genera un efecto antiestético. ¡Un verdadero hallazgo para decirle adiós a las marañas de cables y embellecer el espacio en el que ves la televisión!

      Existen otras opciones que permiten ganar en discreción y en elegancia como, por ejemplo, la variedad y calidad de los espacios de almacenamiento (cajones, puertas, estantes) que albergarán u ocultarán dispositivos tales como el reproductor de DVD, el rúter de Internet, el decodificador de TV y las videoconsolas.

      Por su lado, ciertos muebles de TV ofrecen equipo de sonido integrado, lo cual permite prescindir de los altavoces que solo harían que ocupar más espacio.

      Esperamos que esta guía te haya ayudado a orientar tu elección. ¡Ahora ya tienes las herramientas necesarias para navegar por nuestra selección de muebles de TV baratos, bonitos y duraderos!

      Descubre también:

      Guía de compra
      Consejo
      Consejo
      Consejo