Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo elegir una cama infantil?

¡Estamos dispuestos a cualquier cosa para que los peques de la casa duerman lo mejor posible! Si buscas una cama sencilla, una cama que crezca con ellos, una cama en altura o una litera... ¡La solución te espera en esta guía de compra!
Guía de compra y limpieza de camas infantiles

1. ¿Por qué cambiar la cama de tus hijos?

Hay varias razones que pueden llevar nos a cambiar de cama del dormitorio de tus hijos: la edad de tu hijo, el espacio del que dispones o, simplemente, la estética.

  • La edad del niño:

Los peques de la casa crecen a toda velocidad y pasan a tener necesidades diferentes a medida que van cumpliendo años. Esto se hace muy evidente con la ropa y con la cama. La cama debe evolucionar con su crecimiento. Hacia los 2 o 3 años, es posible que ya empiecen a sentirse incómodos en su cuna o cama para bebé. A esas edades ya comienzan a sentir que el espacio empieza a ser demasiado pequeño y estrecho para ellos y te lo hacen saber, por ejemplo, trepando por los barrotes… Es hora, pues, sustituir la cama o cuna de bebé por una más acorde con su edad. Cambiar de cama puede tener un impacto importante en el sueño de tu hijo, por eso es importante hablarlo con él para que no le pille desprevenido y se vaya haciendo a la idea.

Para empezar, y a modo de transición, puedes optar por camas infantiles que esté equipadas con pequeñas barreras en los lados de la cama para que el niño se siga sintiendo seguro y protegido.
 
Durante la adolescencia suelen dar un estirón importante, así que es posible que sea otro periodo de la vida de tu hijo o hija en el que toque volver a cambiar de cama. Para estos casos, hay camas de dos plazas en altura que te ayudarán a optimizar el espacio de tu dormitorio para puedan estudiar y jugar cómodamente. También pueden pasar directamente a una cama para adultos.

  • El espacio del que dispones:

Los peques de la casa necesitan espacio para estar cómodos y moverse libremente. Por eso, las camas infantiles proponen, cada vez más, diferentes soluciones para ahorrar el mayor espacio posible. Literas, camas nido, camas en altura, camas con estanterías… ¡Todo está pensado para aprovechar al máximo cada metro cuadrado de la habitación de tus hijos!

  • Estética:

Es cierto que los niños crecen rápidamente y que, a veces, es necesario cambiar su cama a varias veces, pero, ¿por qué descuidar el aspecto estético cuando hay muchas camas infantiles a precios económicos que te ayudarán crear un espacio bonito, cómodo y agradable para tus hijos? Hay modelos de todos los colores, formas, tamaños y estilos para que puedas elegir la cama que ni siquiera tus hijos se habían atrevido a soñar.

2. ¿Cómo elegir una cama infantil?

Aquí tienes algunos criterios a tener en cuenta a la hora de elegir la cama de tus hijos.

2.1 Edad de tus hijos

La edad es un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir la cama de tus hijos. Para los más peques, que acaban de salir de la cuna, es preferible elegir una cama con barreras.
También se recomienda evitar las camas en altura para niños de menos de 6 años.

2.2 Tipos de camas infantiles

Existen diferentes tipos de camas infantiles. Elige la que más se adapte a las necesidades de tus hijos.

A. Cama infantil en altura

Si la habitación de tus hijos es pequeña y tiene más de 6 años, la cama en altura es ideal, porque te permite disponer de todo el espacio que queda libre bajo la cama. Hay incluso modelos que traen integrados un escritorio y/o compartimentos para aprovechar al máximo este espacio. También hay modelos que incluyen un práctico banco que se convierte en cama de dos plazas para que dispongas de un espacio de confort y de una cama adicional.

También hay una versión de camas en altura de 2 plazas pensada para adolescentes. Estas camas dobles en altura son de 140x190 cm para adaptarse mejor al crecimiento de tus hijos y que puedan dormir con más comodidad.

Para mayor seguridad, piense en comprobar el peso máximo soportado por la cama y la altura máxima del colchón de la cama superior.

B. Literas para niños

¿Dos de tus hijos comparten habitación? ¿Te gustaría que cuando venga una amiga de tu hija y se quede a pasar la noche lo haga en las mejores condiciones? Entonces, lo que necesitas es una litera.

Hay que tener en cuenta que las camas en altura son para niños de más de 6 años.
Para mayor seguridad, piense en comprobar el peso máximo soportado por la cama y la altura máxima del colchón de la cama superior.

Algunas literas cuentan también con compartimentos como estantes o cajones y/o escritorios que te ayudarán a optimizar al máximo el espacio del dormitorio de tus hijos.

C. Cama infantil temática

Cama tren, cama coche o cama camión de bomberos, cama carroza… ¡A los peques de la casa les encantará dormir en una cama de su vehículo preferido!

D. Cama nido infantil

Las camas nido se caracterizan por contar con un cajón en la parte inferior que contiene una cama supletoria. ¡Ideal para las visitas!

¡Hay modelos que permiten elevar este cajón para formar una cómoda cama doble!!

También existen camas nido con forma de banco y pueden servir de sofá de cama.

E. Cama infantil evolutiva

Si apuestas por un consumo más sostenible y crees firmemente en la máxima de “nada se pierde, todo se transforma”… ¡Apuesta por una cama infantil evolutiva! Camas para bebés que se transforman en camas junior o camas con somieres de diferentes medidas… ¡Todo es posible!

F. Cama infantil con compartimentos

Que el dormitorio de tus hijos esté siempre ordenado, nunca es una tarea fácil. Para tratar de lograrlo, no hay nada mejor que contar numerosos compartimentos donde puedan guardar todas sus cosas… Y, si están directamente integrados en la cama para no perder ni un milímetro de espacio, pues mejor que mejor. Cajones, estantes, mesitas de noches correderas... ¡Todo está pensado para que la cama de tu hijo sea su mejor aliado a la hora de ordenar su habitación!

G. Cama infantil de media altura y cama cabaña

Las camas de media altura son camas que miden 1 m de altura aproximadamente.

Estas camas pueden ir bien para niños que, aunque ya tengan más de 6 años, todavía son demasiado peques para dormir en una cama en altura o en dormitorios en los que el techo no sea lo suficientemente alto.

Su altura permite disfrutar de un espacio considerable bajo la cama para que guardes cajas o juguetes. Además, suelen ir acompañadas de accesorios como túneles o cortinas con dibujos y estampados para que la cama de tu hijo se convierta esa cabaña que tantos niños sueñan tener para jugar, esconderse o refugiarse. ¡También camas pirata o cama princesa!

H. Cama infantil con dosel

Una cama de metal con dosel es ideal para crear una atmósfera con encanto en el dormitorio de tus hijos.

2.3 Medidas de la cama

A la hora de elegir una cama nueva, es importante pensar en las medidas.

Si ya tienes un colchón o quieres cambiar tu ropa cama, comprueba bien sus dimensiones para que cuadren bien con tu nueva cama.

Lo primero es comprobar de cuánto espacio dispones. También conviene asegurarse de la cama pasará por el marco de la puerta y que se puede subir fácilmente por las escaleras, en caso de que así fuera necesario.

Si optar por una cama en altura, comprueba que el techo tiene la altura suficiente para que hijo no se golpee la cabeza.

Por último, ten en cuenta el tamaño de tu hijo para que la cama se adapte lo mejor posible a sus necesidades.

A. Cama infantil de 90x190 cm

Las medidas de 90x190 cm son las medidas estándar de las camas individuales. Por lo tanto, se adaptan perfectamente a la mayoría de niños.

B. Cama infantil de 90x200 cm

Si tu hijo(a) es grande o ya ha dado un estirón importante y necesita más espacio para dormir cómodamente, estas dimensiones se adaptarán mejor a sus necesidades.

C. Cama infantil de 140x190 cm

Son las medias estándar de las camas para adultos. Sin embargo, algunas de las camas que se proponen para jóvenes adolescentes ya son camas de 140x190 cm: el diseño y las ventajas de una cama infantil y el espacio de una cama adulta. También existen modelos de camas doble en altura de 140x190 cm.

3. ¿Cómo instalar y limpiar una cama para niños?

3.1 Limpieza

La limpieza suele depender del material con el que haya sida fabricada la cama.

  • Cama de piel sintética: ¡No hay nada más sencillo que limpiar una cama de piel sintética! Basta con pasar una esponja para quitar las manchas.
  • Cama de madera: con las camas de madera barnizada, utiliza un paño de microfibra o un paño ligeramente húmedo o usa productos especiales para madera. Para las camas de madera bruta o blanca, es mejor pasar un cepillo con agua caliente y jabón negro. Para una cama de madera bruta de pino, nogal, teca, cerezo o roble es mejor usar un cepillo con lejía.
  • Cama de tableros de partículas o de MDF: es sencillo y económico. Basta con limpiarlo con agua con jabón o con un limpiacristales.
  • Cama de metal: esta fácil de limpiar como una cama de piel sintética o de tableros de partículas. Para limpiar una cama de metal, basta con pasar una esponja con agua tibia y jabón de Marsella
  • Cama de tela: lo mejor para prevenir las manchas en las camas de tela es aplicarles un producto antimanchas o un impermeabilizante. Si se la sale alguna mancha, se puede tratar con casi cualquier producto quitamanchas. Luego conviene secar la tela con un paño seco o aplicando aire templado con secador de pelo.

3.2 Instalación

Un último consejo sobre las camas infantiles: elige bien la posición en la que vas poner la cama para que el sueño de tus hijos sea lo más reparador posible:
-          Evitar lugares de paso, con corrientes a aire o con demasiada luz.
-          Poner la cama contra la pared para que evitar que se mueva demasiado.
-          El Feng Shui recomienda orientar la cama hacia el norte para disfrutar de un sueño reparador y un fácil despertar.
 
A tener en cuenta: puede que algunas camas en altura, sea necesario fijar la cama a la pared.

4. Video de algunas de nuestras mejores camas infantiles

Descubre también:

Guía de compra
Cómo elegir un armario ropero
Cómo elegir un armario ropero
¿Quién no ha soñado con un armario vestidor inteligentemente diseñado, decorativo y espacioso en el que puedas guardar toda tu ropa? Por suerte, Venta-Unica cuenta con una gran variedad de modelos para adaptarse a todo tipo de espacios, gustos, necesidades y presupuestos. ¡Aquí tienes unos consejos que pueden ser útiles a la hora de comprar un nuevo armario vestidor!
Guía de compra
¿Cómo elegir un colchón?
¿Cómo elegir un colchón?
¿Cómo elegir un colchón? Todos nos enfrentamos en algún momento de la vida a esta pregunta. La posición al dormir, la morfología, el nivel de confort y de firmeza, la independencia de lechos… ¡Son muchos los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir el colchón que mejor se adapte a tus necesidades. Un colchón tiene una vida media de unos 10 años y, sabiendo que pasamos cerca de ⅓ de muestra vida en la cama… ¡Es importante elegir bien! Descubre también cómo limpiar y conservar el colchón y las diferentes marcas de colchón propuestas por Venta-Unica.com.
Guía de compra
¿Cómo elegir tu cama boxspring?
¿Cómo elegir tu cama boxspring?
La boxspring se ha convertido en un mueble indispensable en los Estados Unidos y el norte de Europa. Una solución completa que aporta un confort digno de un hotel de lujo y que es toda una garantía de descanso y de un sueño reparador. Clásica o eléctrica, de piel sintética o de tela, con compartimentos y/o luces Led... ¡Elige entre nuestra amplia gama de productos, el boxspring que mejor se adapte a tus necesidades!

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantías

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia