×
Resultados de tu búsqueda: Cerrar
Catálogos
Ningún catálogo coincide con su búsqueda
    ProductosVer todos los productos
    No hay productos que coincidan con su búsqueda
      Cesta
      Tanto si tiene un fin meramente decorativo como si, por el contrario, se le da un uso muy práctico, la lámpara de mesa es una compañera ineludible en la mayoría de interiores. Escritorio, mesita de noche, salón... ¿Cómo elegir bien tu lámpara de mesa de diseño sin cometer ningún error de mal gusto?

      1. ¿Por qué caer en la tentación de comprar una pequeña lámpara de mesa?

      Una lámpara de mesa, como su nombre indica, se opone a otras lámparas, como la lámpara de techo o la lámpara de pie, por estar destinada a permanecer sobre un mueble. Esta característica le confiere automáticamente una fuerte dimensión decorativa, que contribuye a realzar el mobiliario de la habitación y a configurar al mismo tiempo su ambiente.
       
      ¡El color y la forma de la pantalla, la intensidad de la iluminación o incluso el estilo general de la lámpara de mesa son criterios muy a tener en cuenta a la hora de elegir correctamente!

      2. Lámpara de mesa: ¿qué tamaño?

      Antes de elegir entre los innumerables modelos de lámpara de mesa disponibles a la venta, puedes aplicar un primer filtro seleccionando únicamente las lámparas con dimensiones adaptadas al mueble al que están destinadas. Recuerda bien estas reglas básicas:
       
      - Se suele recomendar no sobrepasar una altura total de 150 cm incluyendo el mueble y la lámpara de escritorio o de mesita de noche.
       
      - Si quieres colocar varias lámparas de mesa unas junto a otras, busca una altura homogénea y evita diferencias de más de 5 cm.
       
      - Tanto si hablamos del pie como de la pantalla, la lámpara elegida no debe desbordar con respecto al mueble para no entorpecer la circulación en la habitación ni dar una impresión excesivamente voluminosa.

      3. Tipos de iluminación y habitaciones

      La intensidad de iluminación ideal no será la misma dependiendo de la habitación donde vaya a colocarse la lámpara de mesa.
       
      En el caso de una lámpara para la mesita de noche de un dormitorio, elige una luz suave, pero suficiente para poder leer. Una lámpara de escritorio puede permitirse ofrecer una iluminación mucho más intensa si es preciso, preferentemente con un tubo orientable. La lámpara de salón, por último, servirá lógicamente de luz auxiliar y, por lo tanto, su función consistirá en crear un ambiente tamizado y acogedor.

      4. ¿Qué estilo elegir para tu lámpara de mesa?

      Como ocurre siempre en materia de lámparas, los estilos de lámpara de mesa son tan variados que encontrarás necesariamente un modelo en perfecta sintonía con tu decoración interior. Una lámpara de mesa rústica o con encanto puede sacarle partido a una bonita estructura de madera veteada, mientras que una lámpara de mesa de diseño privilegiará normalmente la formas ligeras y atrevidas de vidrio, cristal o metal.
      No te limites al formato clásico de pie con pantalla. La desbordante imaginación de los creadores da lugar a lámparas imaginativas y fantasiosas: ¡en forma de huevo, de estrella, de vela, de farol cubierto con una tela de algodón o incluso de grandes bolas fluorescentes!
      Tanto si te apetece un modelo discreto y polivalente de estilo escandinavo, como una lámpara de mesa étnica hecha de bambú, o una lámpara de mesa industrial con una magnífica superficie de cobre, la tienda de Venta Única te reserva muchas sorpresas y se renueva permanentemente para hacerte disfrutar de las últimas tendencias.

      5. ¿Qué opciones elegir para tu lámpara de mesa?

      La lámpara de mesa táctil añade un toque mágico a la iluminación de la habitación: te bastará con tocar la superficie de la lámpara para encender o apagar la luz a tu gusto. ¡Se acabó tener que buscar desesperadamente ese interruptor al que siempre le da por esconderse debajo del mueble!
       
      Las lámparas de mesa, al igual que los modelos más grandes de lámpara de pie, se pueden acompañar de un regulador de intensidad, muy práctico para modular el ambiente de una habitación.
       
      ***
       
      ¿Qué lámpara de mesa se adaptará mejor a tu dormitorio, tu despacho o la entrada de tu casa? Descubre hoy mismo los modelos disponibles.

      Descubre también:

      Consejo
      Consejo
      Consejo
      Consejo