Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo elegir una lámpara de techo decorativa?

¿Por qué contentarte con una triste bombilla colgada del techo, cuando puedes embellecer tu salón o cualquier habitación de la casa con una lámpara elegante? Las lámparas de techo son particularmente fáciles de instalar y se bastan por sí solas para transformar un ambiente. Sin embargo, es importante elegir el modelo adecuado o, lo que es lo mismo, el que más conviene a tu decoración. A continuación encontrarás todos nuestros consejos.

1. ¿Qué tipo de iluminación elegir?

La lámpara de techo suele considerarse como la fuente de iluminación principal en una habitación, por oposición a las pequeñas lámparas auxiliares, como pueden ser las lámparas de mesita de noche o las lámparas de pie. En este sentido, es importante elegir una iluminación que sea a la vez potente, suave y homogénea, buscando ante todo una finalidad práctica y funcional.

Este tipo de lámpara se puede equipar con diferentes tipos de bombilla: las halógenas de bajo consumo son una opción posible, pero muchos compradores prefieren los modelos fluorescentes compactos, de brillo más cálido, o incluso la tonalidad fuerte y dinámica de las led.

2. Dimensiones y altura de la lámpara de techo

Por cuestiones estéticas y a fin de no estropear tu decoración, resulta esencial elegir una lámpara de techo cuyas dimensiones estén adaptadas a las de la habitación. Un error muy habitual consiste en pecar de ambición y decidirse por una lámpara que recarga excesivamente la habitación.

El diámetro total de la lámpara de techo o, lo que es lo mismo, su anchura, no debería exceder idealmente los 40 cm para una pequeña habitación de menos de 10 m². Para una superficie de 20 m², puedes permitirte subir hasta los 50 cm. En salones grandes de más de 20 m², la exuberancia está permitida: una imponente lámpara de techo negra de 60 cm de diámetro tiene toda su razón de ser.

La altura de la lámpara de techo también es un aspecto crítico, que dependerá directamente de la altura del propio techo. En cualquier caso, procura dejar un espacio libre de al menos 215 cm entre el extremo inferior de la lámpara y el suelo. Si la lámpara en cuestión está por encima de la mesa del comedor, podrás bajarla un poco más sin que estorbe.

3. Material y estilo de la lámpara de techo

La estructura y los adornos de una lámpara de techo pueden estar confeccionados con una gran variedad de materiales. Tu elección dependerá evidentemente del efecto decorativo deseado.

Los modelos de metal son una apuesta ganadora en el caso de las lámparas de techo industriales: tanto si prefieres el aluminio como el latón, o incluso si te decides por una lámpara de techo de cobre, los modelos metálicos suelen tener como punto en común un acabado sobrio y monocromo, que quedará particularmente bien en interiores de diseño y contemporáneos.
Menos habitual, la lámpara de techo de madera aportará carácter y calidez a una habitación rústica o a un interior de estilo montañés. En algunos casos, será más recomendable apostar por una lámpara de techo de ratán, que instaurará un apacible ambiente vintage y dará a tu casa un toque bohemio. Para lograr unas sensaciones más exóticas y étnicas, apuesta, por ejemplo, por una [strong]lámpara de techo de bambú[/strong], o por una lámpara de techo de plumas o en origami.

4. ¿Qué lámpara de techo es mejor para cada tipo de habitación?

La elección de la lámpara de techo debe corresponderse lógicamente con la filosofía y a la función de la habitación donde va a instalarse. En un salón o un comedor, la dimensión decorativa puede imponerse a las consideraciones meramente funcionales. ¡Una lámpara de techo imponente o de formas atrevidas y ligeras te asegurara un efecto espectacular con tus visitas!

Por el contrario, en una lámpara de techo para la cocina o el cuarto de baño, los criterios prioritarios serán la calidad de la iluminación y un volumen reducido. En el dormitorio, apuesta por una lámpara cuyo estilo e intensidad de iluminación creen una atmósfera intimista y acogedora.

5. ¿Cuánto cuesta una lámpara de techo decorativa?

Dependiendo de la calidad de los acabados, el material elegido o incluso las dimensiones de la lámpara de techo, encontrarás diferencias de precio en una proporción de 1 a 10. Así, por tan solo 10 €, podrás acceder a una lámpara de calidad básica. Sin embargo, el precio de una lámpara de techo para salón elegante y de diseño se sitúa entre los 100 y los 200 €.

***

¡Nunca descuides la calidad en la iluminación de tu casa! Encuentra la lámpara de techo ideal para cada habitación, siempre al mejor precio con Venta Única.

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantìas :

  • 14 días satisfecho o reembolsado
  • 94% de clientes
    satisfechos
  • Precios incomparables
    hasta -60% dto
  • Seguimiento
    del pedido
  • Pago
    100% seguro
  • Atención al
    Cliente en el 911 126 579
    L-V de 9h a 18h

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia