Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo elegir una mampara de ducha?

¿Te molesta el contacto frío e inesperado de la cortina de ducha con tu espalda? ¡Es hora de que te equipes con una verdadera mampara de ducha! Estas mamparas de cristal fijas, correderas o abatibles son ideales para aislar el espacio de la ducha, evitar inundar el cuarto de baño sin querer y darle un toque especial a la decoración. Te explicamos todo sobre ellas en Venta Única.

1. ¿Qué tipos de mamparas de ducha existen?

Las mamparas se distinguen de las cabinas de ducha: más que un compartimento completamente cerrado, establecen una separación más refinada entre la ducha y el resto del cuarto de baño. Son el elemento soñado para una bonita ducha de estilo italiano.

Existen distintos tipos y formatos de mamparas según tus preferencias estéticas y prácticas. La mampara de ducha fija cumple la función de pared, solo que ofrece un cerramiento mucho menos brusco y deja pasar más luz. Si te decantas por una ducha de vidrio fija, será necesario que midas cuidadosamente la longitud, la altura y la orientación para evitar al máximo las salpicaduras de agua en el resto del lavabo.

Una variante interesante es la mampara fija con puerta de doble hoja, la cual deja un margen de maniobra mínimo gracias a un sistema con pivote que limita el espacio de la ducha y las salpicaduras. Puede completarse o sustituirse por una puerta de ducha adecuada.

Finalmente, la mampara de ducha corredera generalmente ofrece la posibilidad de cerrar el espacio por completo y es muy atractiva por su elegancia y maniobrabilidad.

2. ¿Qué materiales?

Ya sea que estés en busca de una mampara de ducha de estilo italiano u otros modelos, el tipo de material utilizado siempre es el mismo y está pensado para garantizar la seguridad del usuario. La ducha de vidrio suele ser de un vidrio de alta calidad diseñado para resistir las altas temperaturas y los golpes. Por supuesto, el espesor de la mampara de vidrio determinará su grado de resistencia: lo ideal es que sea de entre 4 y 8 centímetros.

El vidrio de seguridad está disponible en varios niveles de opacidad, desde completamente transparente a cristal esmerilado o granulado. Un vidrio con serigrafía o decorado con motivos también puede ayudar a preservar la intimidad al tiempo que dota de un estilo personal al cuarto de baño.

Ten en cuenta que ciertos tipos de mampara de ducha están hechos de PVC o acrílico: estos modelos son poco frecuentes, ya que son menos resistentes y menos bonitos que el vidrio de seguridad.

3. Dimensiones para tu mampara de ducha

No se recomienda elegir una mampara de ducha de cristal cuyas paredes se eleven hasta el techo: es mejor dejar una abertura para que se evapore el agua y evitar así el efecto “sauna”.

Si buscas más detalles, encontrarás una amplia variedad de mamparas de ducha de cristal que se adaptarán a todas las medidas de ducha, con alturas que van de los 180 a los 210 centímetros. En cuanto al ancho, las duchas más pequeñas oscilan entre 70 y 89 centímetros, y aquellos que aprecien la amplitud durante sus aseos matutinos deben centrar su atención en las de 140 y 150 centímetros.

4. Opciones disponibles

Las mamparas modernas ofrecen un abanico impresionante de opciones, algunas de ellas inesperadas. ¡Si quieres crear un ambiente zen propicio para la relajación, elige entre los numerosos modelos con luces LED integradas! Este tipo de mampara de vidrio ilumina de forma muy agradable el interior de la ducha y ofrece una experiencia completamente nueva gracias a unos efectos de luz que deleitarán la vista y relajarán el cuerpo del usuario.

Ciertos modelos de alta gama integran la función de calefacción, gracias a la cual la mampara irradia un agradable calor que aumenta la temperatura del ambiente algunos grados para que salgas de la ducha sin pasar frío.

5. Precios

Los precios de las mamparas de ducha, obviamente, varían mucho. ¡Podrás optar desde una mampara estándar de vidrio esmerilado hasta los modelos de alta gama con iluminación LED u otras opciones avanzadas! Los presupuestos más ajustados, entre 100 y 199€, pueden ser suficientes para decir adiós de forma definitiva a tu cortina de ducha. Por su lado, las mamparas más bonitas suelen requerir un desembolso de entre 400 y 500€.

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantìas :

  • 14 días satisfecho o reembolsado
  • 94% de clientes
    satisfechos
  • Precios incomparables
    hasta -60% dto
  • Seguimiento
    del pedido
  • Pago
    100% seguro
  • Atención al
    Cliente en el 911 126 579
    L-V de 9h a 18h

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia