Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo elegir un inodoro?

¿Trivial? Lejos de eso, la elección de tu inodoro es de gran importancia en lo referido a la comodidad, así como a la dimensión práctica y estética de este elemento visitado varias veces al día. Más allá de la clásica elección entre un inodoro de pedestal y uno suspendido, hay varios criterios y opciones a las que debes prestar atención.

1. ¿Inodoro de pie o suspendido?

El inodoro de pie sigue siendo, de lejos, el tipo más extendido en la mayoría de los hogares. Estos inodoros cuentan con una taza y un pedestal fijado al suelo con tornillos, una gran cisterna de agua para activar la evacuación, un mecanismo de descarga, una tapa y un asiento.
Como su propio nombre indica, el inodoro suspendido se distingue por el hecho de que la taza está fijada a la pared: todo el mecanismo está oculto tras un encofrado o “armazón”.

Hoy en día, se pueden considerar una gran variedad de opciones. Los inodoros de pedestal tienen la ventaja de ser más fáciles de instalar y son claramente tu opción si estás buscando un inodoro barato. En lo referido a los inodoros suspendidos, ofrecen una mayor belleza estética además de ser más discretos (se oye menos el ruido al tirar de la cadena) y fáciles de limpiar. Dado que no tiene pedestal, eso significa que también es más fácil mantener desinfectado el lugar.

2. ¿Criterios a tener en cuenta para comprar un inodoro?

Ojo, a la hora de elegir el mejor inodoro de pie no vas a tener absoluta libertad y estarás especialmente condicionado por el sistema de las cañerías de desagüe de tu vivienda, que puede ser horizontal o ‒cada vez más raro‒ vertical. Por tanto, asegúrate de comprobar que el modelo elegido es compatible para evitar sorpresas desagradables.

El tamaño de un inodoro suspendido o de pedestal es un factor bastante anecdótico dado que las medidas son estándares en casi todos los modelos: la altura del asiento es de al menos 40 centímetros. Si eres muy corpulento, puede que te interese fijarte en un inodoro suspendido ajustable, un modelo que se puede regular fácilmente en altura.

Por último, asegúrate de que quede espacio suficiente alrededor del inodoro: como mínimo 20 centímetros de cada lado y 40 centímetros en la parte frontal.

3. ¿Qué tipo de tapa para inodoro?

La tapa es el nombre que le damos al elemento que cubre todos los inodoros cuando no están siendo utilizados. Está compuesta por la tapa en sí y por el asiento, y con ellos se puede dar un toque inconfundible a tu inodoro. ¡Obviamente, siempre se puede optar por la sobriedad de una tapa de inodoro negra, pero nada te impide explorar otros gustos con motivos más fantasiosos!

4.Opciones y accesorios

Ciertas opciones te permiten elegir un inodoro más completo y de mayor calidad. En algunas de sus variantes, el inodoro se puede convertir en un verdadero mueble que integre espacios para guardar cosas o hasta un lavamanos. Además, gracias al grifo móvil podrás encontrar el punto de fusión perfecto entre un inodoro clásico y un bidet.

De forma más general, podrás optar por una taza anti calcárea, la cual contribuye a reducir la acumulación de cal y facilita su limpieza regular. El material de fabricación también es importante: elige cerámica para evitar la multiplicación descontrolada de bacterias.

En el momento de la elección, comprueba el nivel de decibelios de la descarga de agua para confirmar que tu producto cumple con la normativa vigente.

***

Entonces, ¿un inodoro de pie o suspendido? Todo depende de tu presupuesto, tus preferencias estéticas y la configuración de tu cuarto de baño. ¡Para cualquiera de los casos, no dudes en elegir entre los múltiples modelos disponibles en Venta Única!

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantías :

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia