Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo elegir un lavabo funcional y de diseño?

La elección del mejor lavabo para el cuarto de baño merece toda tu atención, ya que existen aspectos prácticos a tener en cuenta, así como una dimensión estética. ¿Qué material? ¿Qué formato? ¿Qué dimensiones? Venta Única te propone toda una serie de soluciones para elegir un mueble con lavabo y amueblar cuartos de baño pequeños.

1. ¿Cuáles son los diferentes tipos de lavabo?

Existen diferentes tipos de lavabo en el mercado. En función de la configuración de tu cuarto de baño, tendrás una libertad de elección más o menos grande.

- El lavabo encastrable se integra en un mueble de cuarto de baño especialmente diseñado para tal fin. Se trata del formato más extendido. Puedes comprar un lavabo encastrable junto con su mueble u optar por otro modelo, pero siempre teniendo cuidado de comprobar bien las dimensiones.

- El lavabo sobre encimera, como su nombre indica, se instala «sobre» un mueble o una encimera, y no «en» el mueble, como sucede con los modelos encastrables. Los lavabos sobre encimera son considerados como una variedad particularmente elegante y de moda para cuartos de baño modernos.

- El lavabo de pie se apoya directamente sobre el suelo. No requiere, pues, ningún mueble de apoyo, y resulta perfecto para crear un ambiente depurado y minimalista en el cuarto de aseo.

2. ¿Qué material elegir para un lavabo?

El material de fabricación de un lavabo moderno determina en gran medida su estilo, pero también su facilidad de mantenimiento y su longevidad. Hay tres opciones particularmente valoradas por los particulares:

- El lavabo de cerámica es el más habitual y asequible. Rara vez está disponible en un color distinto del blanco. En cambio, existe en una gran variedad de formatos. Se limpia con una simple esponja y resulta muy resistente.

- El lavabo de resina permite una mayor diversidad estilística y cromática, además de contar con las ventajas propias de la resina.

- El lavabo de piedra es el más elegante, pero también el más pesado y, por lo tanto, más difícil de instalar. Existe en todas las formas posibles y requiere una atención particular para su mantenimiento. Los lavabos de mármol merecen claramente una categoría aparte y aportan al cuarto de baño un aura de prestigio.

Por último, el vidrio y el acero inoxidable se utilizan ocasionalmente para crear modelos originales y sorprendentes.

3. ¿Qué dimensiones elegir para un lavabo?

¿Es mejor un mueble con lavabo simple o pensar en grande e instalar un mueble con doble lavabo? Todo dependerá del espacio de que dispongas, así como de tus necesidades. Por lo general, el lavabo doble se recomienda cuando pueda haber varias personas utilizando el cuarto de baño simultáneamente: ¡el ahorro de tiempo en la vida diaria será considerable!

Desde el pequeño lavabo redondo para una persona hasta los modelos más imponentes, las dimensiones en anchura oscilan entre los 50 y los 120 centímetros.

4. ¿Qué estilo elegir para tu lavabo?

El tradicional lavabo rectangular es el que sigue predominando en los cuartos de baño contemporáneos, lo cual no le impide renovarse con materiales más sutiles y acabados originales. No obstante, su dominio va menguando paulatinamente con la llegada de los nuevos modelos de lavabo sobre encimera, de silueta redonda u ovalada, o incluso con forma de gota de agua.

Más allá del formato, los juegos de colores y materiales pueden tener un impacto estético bastante considerable sobre el conjunto del cuarto de baño. Por ejemplo, la cerámica se puede sublimar dando lugar a un magnífico lavabo de imitación de cobre, mientras que la resina y una grifería resplandeciente son más recomendables para un lavabo industrial.

5. ¿Cuánto cuesta un lavabo para el cuarto de baño?

Existen lavabos de cuarto de baño a todos los precios. Si te contentas con un modelo sencillo, como un lavabo blanco de cerámica, podrías tener suficiente con un presupuesto de 70 u 80 €. Con modelos más elegantes y refinados, o con un lavabo de pie, el precio podría fácilmente duplicarse o triplicarse.

***

¿Ya tienes una idea más clara del tipo de lavabo que quieres? ¡Elige tu modelo en Venta Única, y no olvides echar un vistazo a todos nuestros muebles de cuarto de baño!

Descubre también:

Guía de compra
¿Cómo elegir una cabina de ducha?
¿Cómo elegir una cabina de ducha?
¿No te gustan las bañeras, pero te gustaría disfrutar de más confort en tus duchas diarias? ¿Has encontrado muchos tipos de ducha en internet y no sabes muy bien cuál elegir? ¿Quieres saber cómo se limpia una cabina de ducha? ¿Una cabina de ducha sencilla o una con hidromasaje? ¿Has pensado en una cabina de ducha rinconera? ¿Qué medidas se adaptarán mejor a tu cuarto de baño? ¡Nosotros te explicamos cómo elegir tu cabina de ducha y te damos algunos consejos para mantenerla siempre limpia!
Guía de compra
¿Cómo elegir un mueble de baño?
¿Cómo elegir un mueble de baño?
El cuarto de baño suele ser una de las piezas más pequeñas de la casa, pero también es una de las piezas donde más tiempo pasamos. Por eso es importante crear un espacio cómodo y que se pueda organizar y ordenar fácilmente. Con lo cual, es fundamental elegir bien el mueble o conjunto de baño. Ahora bien, esta tarea no es fácil. ¿Es mejor un mueble de baño completo?¿Uno o dos lavabo?¿Un mueble de baño para colgar en la pared o para posar en el suelo? ¿Cómo instalarlo?¡Son muchas las preguntas y aquí te damos algunas respuestas!
Guía de compra
¿Cómo elegir un inodoro?
¿Cómo elegir un inodoro?
¿Trivial? Lejos de eso, la elección de tu inodoro es de gran importancia en lo referido a la comodidad, así como a la dimensión práctica y estética de este elemento visitado varias veces al día. Más allá de la clásica elección entre un inodoro de pedestal y uno suspendido, hay varios criterios y opciones a las que debes prestar atención.

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantías

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia