Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo elegir una mesa de billar?

¡Lúdico y atractivo, el juego de billar será la estrella indiscutible de todas las reuniones a partir del momento en que te conviertas en su afortunado dueño! Su característico tapiz verde es como un imán que hace que los invitados se acerquen para poner a prueba su destreza y jugar una partida de billar a tres bandas que quedará registrada en los anales de la historia. ¿Pero qué modelo puede ser más conveniente para tu casa? A continuación, una guía completa con Venta Única.

1. ¿Por qué elegir una mesa de billar transformable?

¿Siempre has tenido ganas de tener un billar en casa pero has renunciado a ello por falta de espacio? La compra de una mesa de billar transformable podría resolver fácilmente esa pequeña dificultad.

Estos inteligentes modelos pueden cubrirse con un tablón cuando no estén en uso y convertirse así en una mesa clásica sobre la que comer y realizar las tareas diarias. ¿Una partida rápida? La superficie de la mesa de comedor se retira con solo unos sencillos movimientos y deja lugar a tu juego de mesa favorito.

El billar convertible es una solución elegante pensada para resolver la falta de espacio en viviendas pequeñas. En la actualidad, existen multitud de estilos y variantes.

2. Estilo de la mesa de billar transformable

¿Te preocupa que una mesa convertible en billar no combine bien con tu salón comedor? La diversidad de estilos y modelos que ofrecemos te ayudará a superar exitosamente ese escollo. Existen dos grandes familias de mesas de billar.

Las mesas de billar de estilo clásico rinden homenaje a los fastuosos modelos de tipo imperial. Cuentan con un armazón de madera o imitación de madera que se presta a embellecer los espacios ocupados con tonos cálidos y oscuros. Los elementos de madera se ven sublimados por el intenso verde del tapete de juego que le otorga un toque mágico al conjunto. Ideal para recrear el ambiente de un típico salón de juegos lleno de humo de los años 1920 y para jugar al billar o al billar americano con 6 agujeros.

En cuanto al billar convertible de estilo contemporáneo, no dudes en romper algunos códigos y ocultar su función lúdica hasta el último momento. Encontrarás mesas blancas, negras o de imitación de madera clara, perfectas para ser integradas en la sala de estar de una vivienda moderna. El tapiz, por su lado, puede ser verde, pero también azul, rojo… ¡Hay disponibilidad para todos los gustos!

3. Dimensiones de un billar transformable

Si deseas instalar un billar de diseño en tu salón comedor, obviamente, te verás limitado por las dimensiones mínimas: ¡no esperes jugar al noble arte de los maestros Ronnie O'Sullivan y Efren Reyes en un espacio del tamaño de un sello!

Al menos se recomienda una longitud aproximada de 210 centímetros. Algunos modelos pueden tener un tamaño mayor, hasta 230 o 240 centímetros: todo es cuestión del espacio disponible, y también depende del número de invitados a los que quieras sentar a comer en la mesa.

Préstale atención al espacio necesario que debe quedar entre el billar y otros obstáculos de forma que se puedan realizar los movimientos necesarios para dar golpes maestros. Una regla fácil de recordar consiste en prever al menos dos veces el tamaño del palo de billar y después restarle 20 centímetros al total. Si los palos miden 120 centímetros, por ejemplo, entonces al menos debe quedar un espacio de 220 centímetros a cada lado para jugar cómodamente.

4. ¿Qué material conviene?

La madera maciza tiene encanto, pero es un material muy pesado que resta libertad de movimientos, lo cual será un problema para instalarlo, montarlo y moverlo cuando sea necesario. Por esa razón, hoy en día la mayoría de modelos se hacen en aglomerado, es decir, mediante el ensamblaje de tablones de aglomerado a base de fibras de madera. Este material es más ligero y el gran número de acabados disponibles solo hace que sumarle más encanto a este mueble.

5. Precio

Para disfrutar de una partida de billar todos los días al volver del trabajo, no hace falta que te arruines: puedes encontrar un billar convertible básico a partir de 300 o 400€. Si tienes en la mira alguna mesa más bonita, entonces tendrás que multiplicar esa cantidad por dos o tres. ¡Pero cuando se ama algo, el dinero no es lo importante!

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantìas :

  • 14 días satisfecho o reembolsado
  • 94% de clientes
    satisfechos
  • Precios incomparables
    hasta -60% dto
  • Seguimiento
    del pedido
  • Pago
    100% seguro
  • Atención al
    Cliente en el 911 126 579
    L-V de 9h a 18h

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia