Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo elegir una mesa de noche que se adapte a tus necesidades?

La mesa de noche es tu fiel compañera de sueños. Discreta y funcional o bien elegante y de diseño, sirve para decorar la habitación al tiempo que habilita un espacio donde apoyar tus lecturas en proceso y todo aquello que precises tener a mano. ¿Pero cómo se elige la más apropiada? A continuación, todos los consejos con Venta Única.

1. Tipos y formas de mesa de noche

La mesa de noche moderna puede adoptar varios aspectos, por lo que te conviene elegir el formato que mejor se integre a tu habitación y satisfaga tus necesidades.

La cantidad y naturaleza de los espacios de almacenamiento debe ser tu primer criterio a tener en cuenta. Según los modelos, podrás disponer de uno, dos o tres cajones. Otras mesas ofrecen solo la superficie de arriba, a modo de bandeja, lo cual se puede revelar muy útil a pesar de desfavorecer la estética general del dormitorio. Finalmente, los amantes del minimalismo se contentarán con una mesa en el sentido más estricto del término, con una superficie de apoyo simple montada sobre cuatro patas y sin ningún otro espacio de almacenamiento.
El hecho de querer que disponga de cajones a menudo obliga a elegir un modelo cuadrado o rectangular, lo cual también ofrece la ventaja de poder acoplarla a la esquina de una cama. Pero los fabricantes esconden otras sorpresas pensadas para aquellos que desean desviarse de los caminos establecidos: prueba con un modelo de mesa de noche de diseño con forma redonda u ovalada, o con un modelo semicircular.

2. Materiales

La elección del material de tu futura mesa de noche dependerá en gran parte del ambiente que desees crear o preservar en el dormitorio de tu casa. La mesa de noche de madera es una apuesta segura que puede adaptarse tanto a un estilo rústico como a un ambiente más étnico y moderno, dependiendo del espíritu que quieras darle al espacio. Variedades como la teca sólida o el roble aceitado son perfectas para dormir disfrutando de la tranquilidad más absoluta.
Además de estos, encontrarás una gran diversidad de otros materiales que puedes probar para amueblar tu habitación: tanto las mesa de noche de PVC como las de madera aglomerada de densidad media tienen un precio muy razonable, mientras que los modelos con vidrio templado, metal, imitación de piel o incluso bambú hacen gala de un estilo prácticamente único.

3. Dimensiones

Una regla de sentido común es que la altura de la mesa no supere la de la cama ‒teniendo en cuenta el grosor del colchón‒. De esta forma, no tendrás dificultades a la hora de coger un objeto en la penumbra ni correrás el riesgo de fracturarte la muñeca si el radio despertador tiene la mala idea de sonar antes de tiempo y te saca de los brazos de Morfeo de forma repentina…

Más allá de este detalle, ¡es importante elegir un ancho adecuado para que la mesita no parezca demasiado grande en relación a la cama! Por tanto, elige mesas de noche grandes con forma rectangular si deseas equipar una cama de 160 o 180x200 centímetros.

4. Estilo y colores

La compra de una mesa de noche negra puede ser una buena idea siempre que se equilibre este color con otros elementos más claros en la habitación, para evitar que quede demasiado oscura.

En sentido opuesto, una mesa de noche blanca funcionará a la perfección dentro de una decoración poco cargada y luminosa, de tipo escandinavo o vintage.

Finalmente, la mesa de noche gris presenta el último de los tres colores preferidos por los compradores y también el más polivalente: si deseas darle un toque fantasioso a la habitación que acogerá tus sueños, no dudes en consultar las opciones disponibles y decantarte por el color azul, beige o incluso rojo.

5. ¿Cuáles son los precios de una buena mesa de noche?

Buenas noticias: si lo que buscas sobre todo es una mesa de noche barata y súper funcional, no tendrás que desembolsar más de 30 o 40€ ganados con el sudor de tu frente. Una elección muy inteligente, por ejemplo, para un dormitorio de niño cuya vida útil está limitada por su propio crecimiento.

¿Quieres darle un toque extra a tu habitación de matrimonio con un mueble que combine sutilmente con la ropa de tu cama? Por 400€ la unidad, se puede conseguir una mesita de noche de alta gama, ¡así que asegúrate de haber tomado la decisión correcta y no precipitarte!

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantías :

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia