Ayuda y pedidos: 911 126 579

¿Cómo elegir una silla de escritorio que responda a tus necesidades?

¡Para ser más productivo en el trabajo, tienes que comenzar por sentarte bien! En la compra de una buena [strong]silla de escritorio busca evitar un modelo que no responda a tus necesidades y la forma de tu cuerpo. Así te beneficiarás diariamente de las grandes ventajas que ofrece la comodidad, especialmente si tienes un trabajo sedentario que te obliga a permanecer muchas horas frente al ordenador. A continuación, un repaso completo con Venta Única.

1. ¿Qué tipos de sillas de escritorio existen?

El mejor tipo de silla de escritorio depende del nivel de confort deseado, pero también de criterios estéticos y subjetivos.

- La silla “de oficina” o “administrativa” suele ser la más extendida en la mayor parte de las empresas. Ajustable en altura, con ruedas, un largo respaldo y apoyabrazos, esta silla de escritorio barata es la compañera perfecta de la mayoría de trabajadores de oficina.

- La silla ejecutiva, fabricada con materiales más nobles como el cuero, está dotada de un respaldo más alto y ensalza la importancia jerárquica de su ocupante con unos refinados acabados.

- La silla de escritorio ergonómica ocupa un escalafón más alto de calidad en relación a la silla de oficina básica. Se puede ajustar con un nivel mucho más alto de precisión a fin de adaptarse a todo tipo cuerpos y demuestra ser una excelente inversión para aquellas personas que sufren dolores físicos crónicos debido a su trabajo.

- La silla de escritorio de diseño opta por un enfoque inverso y le da mayor importancia a la estética, a veces incluso ‒aunque no siempre‒ en detrimento del confort y la funcionalidad. ¡La elección ideal para crear un ambiente moderno y vanguardista en el espacio de trabajo!

- Finalmente, la silla para jugar está pensada para ofrecerles las mejores prestaciones de comodidad a los aficionados y profesionales de los videojuegos durante sus largas sesiones frente a la pantalla. Generalmente, ofrecen un soporte mejorado y un estilo característico con colores vivos y formas atrevidas o incluso provocadoras.

2. Materiales de una silla de escritorio

Ya sea que estés buscando una silla de escritorio para niño o un modelo para ser integrado en un ambiente de trabajo más austero, igualmente tendrás que elegir el material. Para presupuestos medios, se recomienda una silla con acabados en poliéster: ampliamente utilizada por todos los fabricantes, esta fibra textil tiene la ventaja de ser muy resistente y duradera, así como de limpiarse fácilmente.

Si deseas un aspecto más elegante, también puedes optar por la tela de microfibra, cuyo denso y apretado entramado produce un bello efecto satinado y garantiza, también en este caso, una gran firmeza. Finalmente, los modelos de cuero o imitación de cuero transmiten la imagen de un ambiente de trabajo zen y al mismo tiempo lujoso.

El armazón de la silla puede ser de PVC, más económico, o de metal en el caso de los modelos de alta gama.

3. ¿Ergonómica o no?

La compra de una silla de escritorio ergonómica puede ser una inversión inalcanzable debido a los altos precios de estos modelos, especialmente si la idea es equipar toda una empresa. Aun así, es lo más recomendable para puestos de trabajo que requieran estar sentado ocho horas al día. Si prefieres un modelo estándar, al menos asegúrate de ajustar correctamente la silla: la espalda debe mantenerse recta en la parte inferior del respaldo y ambos pies deben quedar apoyados firmemente en el suelo.

Una silla para jugar puede integrar útiles elementos ergonómicos para limitar el cansancio del cuerpo y las articulaciones a la hora de practicar una actividad en la que se realizan movimientos repetitivos, durante períodos que pueden llegar a ser muy largos. Ofrece muchas más prestaciones y confort que una silla para jugar barata de las más básicas.

4. Accesorios

Los reposabrazos son elementos que no pueden faltar en una silla de escritorio, dado que alivian considerablemente la tensión en los hombros, los brazos y la espalda en posición de descanso. Otros elementos ajustables y personalizables son el reposacabezas, que se coloca sobre el respaldo para apoyar la cabeza y relajar las cervicales. Finalmente, los respaldos de algunos modelos ergonómicos incorporan un sostén lumbar completamente ajustable que se adapta a la perfección para que apoyes cómodamente la parte inferior de tu espalda.

Encontrarás sillas de escritorio económicas a partir de 69€. Los modelos que cuentan con accesorios o con mejores acabados son más caros, aunque no excesivamente: se puede encontrar una silla de sobrada calidad por menos de 200€.

Descubre también:

Guía de compra
¿Cómo elegir un mueble de entrada decorativo?
¿Cómo elegir un mueble de entrada decorativo?
¿Tú también pierdes diez minutos cada mañana buscando las claves del coche? ¿Te gustaría darle un toque de estilo a tu entrada? Sean cuales sean tus motivaciones, la compra de un mueble de entrada siempre es una buena solución si dispones del espacio suficiente. ¿Cómo elegir bien este mueble y encontrar el equilibrio exacto entre estilo y discreción? A continuación encontrarás todos nuestros consejos.
Guía de compra
Estanterías y bibliotecas: ¿Cómo elegir un mueble de almacenaje realmente útil?
Estanterías y bibliotecas: ¿Cómo elegir un mueble de almacenaje realmente útil?
Tanto si eres un lector asiduo como un amante de los objetos decorativos de todo tipo, el mueble biblioteca es uno de esos elementos indispensables y siempre de moda que encontramos prácticamente en cualquier casa. La diversidad de formatos y estilos existentes te permitirá encontrar una biblioteca acorde con tus expectativas y necesidades. ¿Cuáles son los criterios a tener en cuenta?
Guía de compra
¿Cómo elegir un mueble de televisión?
¿Cómo elegir un mueble de televisión?
A menudo, la televisión se impone como el centro de atención en un salón o sala de estar, por lo que es fundamental tenerla en cuenta para conseguir una decoración armoniosa. Ya sea que desees camuflar el televisor en el ambiente o, al contrario, destacarlo, lo determinante es que elijas un mueble de TV que se adapte al estilo de tu hogar y a tu bolsillo. ¿Cuáles son los criterios para elegir un mueble de TV? ¿Cómo elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades? ¡Es una elección más complicada de lo que parece! Aprende criterios para tomar una buena decisión con Venta Única.

N°1 de la venta de mobiliario on line

Tus garantías :

Las opiniones de nuestros clientes :

Síguenos en

Venta-unica.com, fundada en 2008, es una sociedad que cotiza en la bolsa de París desde abril de 2018 - código ALVU - tel: 911 126 579
Rue Jacquard - 93315 le Pré Saint Gervais - Francia